El amor mata la creatividad músical?

experimental75
#1 por experimental75 el 16/05/2004
Para mi existe un antes y un después de la relación con mi ex. Su ausencia me ha significado un subidón creativo, y me he dado cuenta que durante mi estancia con ella, estaba como "atontado" mentalmente.

Como es vuestra experiencia personal con el tema?
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 16/05/2004
Pues yo creo que puede verse desde varios puntos de vista. Por un lado, si estás enamorado, puedes experimentar sentimientos que luego puedes volcar en un tema. Y no solo me refiero al propio sentimiento del amor en sí, sino también los sentimientos después de haber tenido una bronca, o las experiencias que tienes con esa persona....son muchas cosas de las que pueden salir la inspiración para temas.
Por otro lado, cuando sales con alguien siempre tienes menos tiempo para componer. Por lo tanto, quizás el dejar la relación con tu ex simplemente te ha reportado tiempo, tiempo para pensar, tiempo para componer, tiempo para producir...y eso se traduce en tu subidón creativo. ¿Podría ser eso?

Lo de estar "atontado" mentalmente creo que no debería ser muy normal. Chicos, no se dejen atontar por nosotras! :) Bah, estoy segura de que no estabas atontado, sino que simplemente le dedicabas la mayor parte del tiempo libre que tenías.
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 16/05/2004
jajajaa estabas enchochao chaval :):) no me extraña q tus sentidos (tanto creativo como no creativo) se vieran embriagados por ella :P
Subir
Marco García
#4 por Marco García el 16/05/2004
pues yo tb suelo componer mejor cuando estoy melancólico...

Los sentimientos afloran al igual que la creatividad... y eso que no me gusta nada estar melancólico!! :D
Subir
Antonio Miranda
#5 por Antonio Miranda el 16/05/2004
bueno, para mí es ambas cosas, me explico: el amor es un estado de fantasía que me hace sacar lo mejor, tanto si estoy con alguien como si lo anhelo, no me limita, al contrario. Por otro lado, cuando el dolor aparece si lo dejas, eso también me multiplica la creatividad, el dolor, los sentimientos en definitiva intensos, por un lado amar y por otro sufrir.

Yo personalmente creo lo mejor cuando sufro más, cuando el sentimiento es doloroso y negativo...no sé por qué
Subir
carvalladolid
#6 por carvalladolid el 16/05/2004
Es una reflexión un tanto compleja la que nos propone PS, en relaidad es tan sencillo como que se compone para ligar, ahora que estas soltero tienes una motivación mucho mas grande para hacerlo.

Un saludo.
Subir
BLS
#7 por BLS el 16/05/2004
No hay nada como q te deje una piva para ponerte a componer temazos, y lo digo por experiencia
Subir
Rasangar
#8 por Rasangar el 16/05/2004
vivir es creativo
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 16/05/2004
carvalladolid escribió:
Es una reflexión un tanto compleja la que nos propone PS, en relaidad es tan sencillo como que se compone para ligar, ahora que estas soltero tienes una motivación mucho mas grande para hacerlo.

Un saludo.


Y no se puede también componer por un ego propio, alejado de kerer llamar la atención de las tías? :wink:
Subir
linchpin
#10 por linchpin el 16/05/2004
creo q no me equivoco al decir que lo mejor que he compuesto lo he compuesto triste, ya sea por causa de una mujer o de otras encrucijadas trascendentales.

ademas las bandas que mas me gustan resulta que tienen letras totalemente depresivas y desilusionadas con el amor.

yo creo que el amor genera un tipo de sensaciones que quizas no nos interesan a la hora de componer.....pienso yo.
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 17/05/2004
Cierto, la paz interior, la pena, el desgarro del sufrimiento.....lo hallamos mejor estando solos.
Subir
Origami
#12 por Origami el 17/05/2004
hombre, espero q no, porque desde q llevo haciendo música siempre he estado enamoradísimo, así q espero no tener q perder el amor para comprobar q puedo hacer mejor música así...

yo simplemente creo q es un tópico eso de q la tristeza inspira más q la felicidad, lo creía de adolescente pero ya no, simplemente creo q la clave está en saber sacar los sentimientos y plasmarlos en forma de música, eso es todo. aunque supongo q como todo, cada maestrillo tendrá su librote.
Subir
TeMon
#13 por TeMon el 17/05/2004
Para muchos músicos no ha habido mayor inspiración que el "desamor". Para el blues por ejemplo ha sido una mina, pasó de ser el lamento de los esclavos que recogían algodón al lamento de los amores imposibles y mayormente de los cuernos, tanto de ponerlos como de padecerlos.

The sky is cryin'
Can't you see the tears roll down the street
The sky is cryin'
Can't you see the tears roll down the street
I've been looking for my baby
And I wonder where can she be

I saw my baby early one morning
She was walking on down the street
I saw my baby early this morning
She was walking on down the street
You know it hurt me, hurt me so bad
Made my poor heart skip a beat

I've got a real real real real bad feelin'
That my baby she don't love me no more
I've got a real real bad feelin'
That my baby don't love me no more
You know the sky, the sky's been cryin', ya
Can't you see the tears roll down my nose


Ya sabes... If you feel sad,... just play the blues.

Un saludo
Subir
Rasangar
#14 por Rasangar el 17/05/2004
El amor es creativo cuando no es correspondido
Subir
BLS
#15 por BLS el 17/05/2004
Esto son algunas "perlas" de las letras de alguno de los temas de nuestro CD, lamento no traducirlas:

"This ink tells you phrases - you don't spect
Cause I enjoyed the things - you made me hate
return to your lies - and dirty world
a deep wound will help you, to bleed..."

"Open your eyes, don't give up
make me happy with your pain
Cause I felt the same."

"Far away
I heard your steps
towards me - Far away
wearing your best stuff:
jewels and foxy boots
i don´t wanna know your stupid excuses
i don´t wanna hear your lies in my ears
i don´t wanna feel your smooth on my bed
I won't never see you - you're already dead"

Y asin unas cuantas más... y toas por las mujeres, q a veces son mu malas, demasiao 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo