El amor mata la creatividad músical?

lokez
#16 por lokez el 17/05/2004
muy interesante tema... mira que no lo he pensado yo veces eso...

cuando estaba todo el día a broncas con mi ex, era cuando más temas me salian, era sentarme al teclado y parecia q salian solas las cosas... increible... la mayor parte de todo lo q hice para la primera maqueta con mi grupo salió de ahí... y a veces daba la extraña sensación de como si fuese algo que salia de modo natural... no se si me explico..., simplemente me sentaba al teclado y dejaba aflorar mis sentimientos a traves de lo que tocaba... no se...

la verdad que mi perspectiva respecto al amor ha sido siempre muy negativa, y según van pasando los años más... y lo unico bueno que he encontrado en todo ese dolor que genera es la creatividad... sin duda alguna.

Siempre he preferido las baladas tristes, desgarradoras y dolorosas sobre amor, que las de te quiero más que el trucho a la trucha.

Vease all my love vs i'm gonna crawl del LP in through the out door de Led Zeppelin... la cosa no tiene color...
Subir
munrox
#17 por munrox el 17/05/2004
También supongo que los sentimientos que trae el amor correspondido son demasiado cursis y nos cuesta sacarlos y plasmarlos.
Subir
PepeNdragon
#18 por PepeNdragon el 17/05/2004
Rasangar escribió:
El amor es creativo cuando no es correspondido

Totalmente de acuerdo
Subir
linchpin
#19 por linchpin el 17/05/2004
lo siento le he dado dos veces a enviar
Subir
linchpin
#20 por linchpin el 17/05/2004
origami, estas en lo cierto. es cuestion de plasmar sentimientos.

el quid de la cuestion esta en que cuando lo que quieres hacer es triste, melancolico, decadente, deprimente etc etc etc y estas enamorado (es decir feliz) es muy dificil.....a no ser que lo hagas por hacer y no lo estes sintiendo. creo q la cosa esta en lo que quieres hacer, si uno quiere hacer una cancion en plan ¨cocowawa¨ no hace falta que te deje la novia.

pero si quieres hacer algo en plan ¨still loving you¨ pues si
Subir
BLS
#21 por BLS el 17/05/2004
lokez, "el dolor genera creatividad", q gran frase!!!, me la prestas?
Subir
experimental75
#22 por experimental75 el 17/05/2004
Tal vez el madurar y aceptar el amor, como lo que es en realidad, pueda hacernos componer igualmente bien, teniendo novia o estando casados..........
Subir
linchpin
#23 por linchpin el 17/05/2004
yo si estuviera casado creo que compondria canciones de death metal gore
jajajajaj es broma
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 17/05/2004
munrox escribió:
También supongo que los sentimientos que trae el amor correspondido son demasiado cursis y nos cuesta sacarlos y plasmarlos.


Cierto, al menos conmigo eso es cierto. Solo he conseguido dedicarle un tema a mi novio. Es el "problema" de estar enamorada como una tonta (y ya van más de tres años, y no se me pasa...¿es grave, doctor?).
De resto, tengo que conseguir enfadarme con el mundo por algo para poder sacar un tema decente. Siempre digo que bajo enfado trabajo mucho mejor. El otro problema es que me cuesta mucho enfadarme. :? Pero mi inspiración bajo enfado solo funciona con enfados por causas que no sean el amor. Una vez me mosqueé con mi PSBoy y durante esos pocos días fuí incapaz de pisar el estudio, así que creo que conmigo lo de la inspiración con el desamor y todo eso no va a funcionar.

Después de escribir esto, ahora me explico por qué tardo tanto en sacar temas. :shock: :D
Subir
experimental75
#25 por experimental75 el 17/05/2004
linchpin escribió:
yo si estuviera casado creo que compondria canciones de death metal gore
jajajajaj es broma


:twisted:
Subir
Origami
#26 por Origami el 17/05/2004
Alguien escribió:

el quid de la cuestion esta en que cuando lo que quieres hacer es triste, melancolico, decadente, deprimente etc etc etc y estas enamorado (es decir feliz) es muy dificil.....a no ser que lo hagas por hacer y no lo estes sintiendo.


lo siento, no estoy de acuerdo. cuando una persona tiene una concepción trágica de la vida, del paso del tiempo, cuando una persona ha probado el dolor, el hecho de estar enamorado no le impide saber transmitir esos sentimientos d dolor, de lo trágico.
Subir
experimental75
#27 por experimental75 el 17/05/2004
PSGirl escribió:
munrox escribió:


Después de escribir esto, ahora me explico por qué tardo tanto en sacar temas. :shock: :D


si yo estuviera casado contigo, PSGIRL, no creo que hubiera tiempo posible en el mundo para componer :wink:

Es un tejo........ :P
Subir
lokez
#28 por lokez el 17/05/2004
Keith Caputo - The Girl I Love

Sister-step love I torn equal Filter and refine my black holes
What a day to spend the day within
To all the heartjack aborted people

When cunnilingius keeps your mouth full
Take this b-side song and throw it out the door
The girl I love don't love me anymore

The girl I love don't love me anymore
Take this b-side song and throw it out the door
The girl I love don't love me anymore
Accident inside your car crash

I'm out of place today, I can't stand
I'm unaware and tangled, I'm out to lunch
I'm doubled, face the show pushover

Hornet's nest is a fixed compulsion
The girl I love don't love me anymore
The girl I love don't love me anymore

The girl I love don't love me anymore
Take this b-side song and throw it out the door
The girl I love don't love me anymore
The industry has sucked my soul dry

I'm crying out my eyes, I can't cry
What a way to spend the day within
The girl I love don't love me anymore

The girl I love don't love me anymore
Take this b-side song and throw it out the door
Subir
TeMon
#29 por TeMon el 17/05/2004
U2 - Love is blindness:

Love is blindness
I don't want to see
Won't you wrap the night
Around me
Oh my heart
Love is blindness

In a parked car
In a crowded street
You see your love
Made complete
Thread is ripping
The knot is slipping
Love is blindness

Love is clockworks
And cold steel
Fingers too numb to feel
Squeeze the handle
Blow out the candle
Love is blindness

Love is blindness
I don't want to see
Won't you wrap the night
Around me
Oh my love
Blindness

A little death
Without mourning
No call
And no warning
Baby...a dangerous idea
That almost makes sense

Love is drowning
In a deep well
All the secrets
And no one to tell
Take the money
Honey
Blindness

Love is blindness
I don't want to see
Won't you wrap the night
Around me
Oh my love
Blindness
Subir
lokez
#30 por lokez el 17/05/2004
Alguien escribió:
Cierto, al menos conmigo eso es cierto. Solo he conseguido dedicarle un tema a mi novio. Es el "problema" de estar enamorada como una tonta (y ya van más de tres años, y no se me pasa...¿es grave, doctor?).


tranquila... dicen que el amor es una reacción química o no se que leches dentro de nuestro cuerpo, y q al partir del tercer año se pasa y luego ya sólo sentimos, como mucho, cariño hacia la otra persona... jejeje.

Pero no me hagas mucho caso, no te lo digo por experiencia propia... nunca he tenido una relación tan larga... de hecho mis relaciones no suelen pasar de las 6 / 8 horas como mucho... (cuando las tenía, pq últimamente... jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo