Ampli para grabación en homestudio

jmolas
#1 por jmolas el 20/07/2018
Hola! Una pregunta tonta :-)

Estoy autoproduciendo una demo intentando que todos los instrumentos que aparecen sean reales... pero la estoy produciendo con mis propios medios. Hay una parte de aprendizaje en todo ese proceso: no me interesa utilizar baterías tipo EZDrummer o parecidos y por eso la grabo yo mismo: quiero pelearme con colocación de micros, fases, compresiones, reverbs, ruteos y esas cosas. Sé que el resultado no será ni la mitada de bueno que un estudio o si utilizara EZDrummer... pero lo habré hecho yo :-)

Disculpad la intro... A lo que iba.

Lo siguiente son las guitarras. Hasta ahora utilizaba plugins de emulación de amplis y FX (Amplitube, GTR & primos hermanos) La verdad es que aún siendo aceptables las emulaciones de los amplis, éstas no terminan de entusiasmarme.

La pregunta primera sería ¿tiene sentido esto que os voy a contar?

Mi idea es hacer reamping. Es decir, grabo en limpio pero por encima pongo una emulación para "sentir el feeling".... pero luego, con esa pista limpia, reamplificaré esa guitarra para sacar sonido de ampli real. Hay algunas sales de ensayo en BCN con amplis Orange, Mesa Boogie y Fender Hot Rod donde iba a hacer el reamp... pero reamplificar todas las guitarras me sale por pasta. Es probable que los efectos de pedales (distors, delays etc) sí que tenga que morir en emulaciones... pero al menos los amplis que sean de verdad.

Había pensando en pillarme un ampli de esos de 20W para el reamping. Sería suficiente? He visto algunos Vox y Orange con un precio asequible para esa potencia... pero no sé si tendré suficiente. Incluso hay algunos de transistores Fender de segunda mano que me han hecho tilín... pero en esto soy un total ignorante.

Bueno... esto es todo :-) Cualquier ayuda será superbienvenida!!
Subir
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 20/07/2018
para tu casa, 20 W a válvulas es muchíiiiiiiiiiiiisima potencia. incluso 1 W a veces es demasiao...

Edito: bueno, todo depende de dónde vivas, claro :desdentado:
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 20/07/2018
#2 Gracias Ore_Terra.

Te cuento... vivo en una casa de 4 vientos y produzco en un altillo a cierta distancia de los vecinos, lo que me permite darle tralla mientras mezclo... o los vecinos son muy eduados y no me dicen nada o realmente no se enteran del lío que monto :-)

Un ampli de válvulas sólo con 1W da calidad? Te lo pregunto porque no tengo ni idea.

La verdad es que me había mirado estos amplis de transistores:
- Fender Frontman 15G
- Fender Frontman 25R
- Orange crush 12
- Vox Pathfinder de 15W
- VOX Valve Reactor 15 Híbrido

¿Haya alguno de estos de transistores que valga la pena para lo que quiero hacer? Me olvidaba... el estilo es más o menos pop intentando acercarme al indieer (vaya usted a saber qué significa esta etiqueta XDDDD

Gracias!
Subir
jordovic
#4 por jordovic el 20/07/2018
Hola,
de los que has puesto, me quedaría con el Phatfinder,
no obstante, mira el Yamaha THR10, te lo aconsejo

Un saludo
Subir
jmolas
#5 por jmolas el 20/07/2018
Gracias Jordovic!!! Me lo miro. La verdad es que había recibido muy buenos inputs de este trasto... pero no sé si el aspecto tan metálico me hacía dudar. Pero viendo lo que me comentas, me lo voy a mirar!
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 20/07/2018
Mi opinión

Vox Valvetronix AD15VT o AD30VT de segunda mano como puedes ser este:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vox-valvetronix-ad30vt/740173

... pero que encontrarás sin problema por Barcelona si esperas un poquito a que salga una buena oferta por milanuncios, guitarrista.info, etc...

Un ampli con varias emulaciones de amplificadores e infinidad de efectos que te va a venir de perlas y que suena muy bien. Si vas a hacer reamping incluso puedes setearlo en tiempo real sin necesidad de un guitarrista a tu lado y conseguir un sonido realmente bueno. Puedes incluso añadir alguna capa al trabajar diferentes modelos de amplis el Valvetronix haciendo reamping. Puedes incluso doblar dos amplis a la perfección en cuanto a sonido con reamping.

En el futuro, y si andas con más pasta, cambia la válvula 12AX7 original por cualquier otra NOS de más calidad a buen precio, notarás la diferencia:

https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw=12AX7&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR1.TRC0.A0.H0.X12AX7+nos.TRS0&_nkw=12AX7+nos&_sacat=0

Luego si tienes más pasta currate un amp closet casero porque las reverbs de los áticos son lo peor:

https://www.youtube.com/watch?v=xFxH9sVe3Ls

Luego, si andas con más pasta todavía, píllate este set de micros:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc400_grossmembranmikro.htm

https://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm

https://www.thomann.de/es/the_tbone_rb100.htm

Y así te haces con el clásico set de micro dinámico, de condensador y de cinta. Si andas con más pasta todavía píllate otro MB 75 para el habitual set de grabación de altavoz on axis - off axis con un par de dinámicos u otro dinámico bueno para grabar amplis de guitarra de la misma gama.

Qué me vas a decir: "vaya puta mierda de micros", y yo te digo: "tampoco es que vayamos a grabar un ampli de boutique".

Un saludo
Subir
jmolas
#7 por jmolas el 23/07/2018
#6

UOH! Logan! Muchas gracias!

Todos los enlaces y recomendaciones directo a favoritos :-) Lo del isolation box me ha dejado flipado <3

Lo de los micros creo que voy bien servido con el kit de Audix que nos pillamos hace unos años. Había pensado usar un i5 y un CX112 (condensador) y pensaba poner el otro CX112 más alejado para hacer una prueba de sala. Estos recordings quizás lo haga en el comedor (tengo la suerte de tener un comedor grande que me permite hacer el cabra... ya veremos si la madera y la pizarra ayudan o, por el contrario, fastidian el asunto)

Os iré contando.

Lo dicho 1000 gracias!
Subir
klari
#8 por klari el 28/07/2018
Yo me iría a un previo de guitarra, salida por línea y un simulador de pantalla con impulsos de respuesta. Sonido excepcional, muy sencillo para grabar, al volumen que quieras y limpieza máxima luego en la mezcla. Sonido totalmente real, con micrófono en tu casa nunca conseguirás ese sonido.
Yo grabo con un previo mesa boogie, el rectifier preamp, y luego como simulador de pantalla utilizo unas muestras a través de impulso de respuesta, en concreto las muestras de "OWNHAMMER" Que es la simulación de un bafle 2X12 de mesa booguie y capturadas con un sms57. Impresionante calidad de sonido. Hay previos de guitarra más asequibles que también suenan muy bien
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo