Ampli de guitarra con piano

carlosrams
#1 por carlosrams el 22/02/2020
Hola.

¿Sabéis si se puede utilizar un ampli de guitarra de válvulas para amplificar un teclado (Yamaha CP33) o hay que tener alguna precaución especial?

Sería a un volumen muy bajo, en casa.

Gracias, majos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 22/02/2020
Sinceramente no se hasta que punto será cierto, pero desde siempre he sabido que un bajo puede dañar un ampli de guitarra. Un teclado es capaz de dar frecuencias igual de graves, por lo que deduzco que es igual.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 22/02/2020
El sonido de un ampli de guitarra tiene un objetivo por muy soso que sea, ha de sonar a lo que entendemos por guitarra eléctrica, así que ese sonido twang (en mayor o menor o menor medida) es óptimo para una guitarra. Pero pata bajo ya no es tan óptimo, y para piano menos.
Luego hay otra parte quees el altavoz que lleve un combo o los que lleve un bafle de guitarra, un 8" de Celestion o Jensen puede estar optimizado para guitarras, seguramente va a reproducir como el ojete el rango extendido de un piano.
Como todo lo inadecuado, inadecuado.
Subir
1
Australia mod
#4 por Australia el 23/02/2020
Hola. Teniendo cuidado no tiene por qué estropearse. Si ves que distorsiona, baja el volumen de salida de tu teclado.
Cuando la cosa estaba muy mal (había muy poco donde elegir y todas las compras de equipo musical eran, respecto al sueldo medio en España, caras) recuerdo que, para los teclados se decía que mejor un amplificador para bajos que uno de guitarra. Por ese peligro de tocar en la parte grave y cargarte el cono. Pero tampoco los equipos son como ahora, que tienen una versatilidad mucho mayor, con muchos elementos dirigidos a poner unos ciertos límites.
Como te han dicho, no es lo mejor, no es lo adecuado. Y es que un piano tiene una tesitura que abarca muchas frecuencias (https://www.hispasonic.com/reportajes/tabla-rango-frecuencias-instrumentos-musicales/39). Pero puedes hacerlo. Con cuidado, pero tampoco con pánico.
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 23/02/2020
Hay altavoces 2.1 ó 2.0 de Logitech u otras marcas que son baratos y te van a dar un sonido mejor y stereo.
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 24/02/2020
tumbaito escribió:
Hay altavoces 2.1 ó 2.0 de Logitech u otras marcas que son baratos y te van a dar un sonido mejor y stereo.


+1

Unos altavoces multimedia normalitos te darán mejor resultado (por el color y los graves). Como dice Tumbaito unos Logitech de 50€ con subwoffer van a sonar bastante bien. Con 100€ tienes unos que suenan a más volumen también.

Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 24/02/2020
Yo tengo los del video (o unos similares) para el PC de mi señora esposa. Suenan muy bien. Si no quieres tanto armatoste, mira unos de este tipo. Los tengo y suenan bastante bien por el precio que cuestan:

https://www.amazon.es/Woxter-Dynamic-Line-DL-410-multimedia/dp/B00GO1M458/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Woxter+DL-410&qid=1582549001&s=electronics&sr=1-1

Hay que ajustar un poco los graves y los agudos para que estén a tu gusto pero el resultado es más que decente.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 24/02/2020
De éstos para ordenador, no me parecen malos del todo:
Tienen algo de medios... Mi hija tiene un modelo similar.
Subir
spark
#9 por spark el 24/02/2020
Por la parte de amplificador:
Cuidado con las impedancias, generalmente una guitarra electrica (excepto las que tienen circuitos activos) van por la entrada "low" ya que la entrada hi suele ateunar entre 10 y 15dB.

Por la parte de conos:
Los altavoces de las pantallas de guitarra suelen tener una sensibilidad baja si las comparamos con las de guitarra. Una pantalla de guitarra trabajando con frecuencias de un bajo puede cascarse, no asi al reves que sonara mal/raro . Las pantallas estan destinadas a diferentes frecuencias y de hay la sensibilidad de unas y otras.

Mi opinion: yo ni me lo plantearia
Subir
Moody
#10 por Moody el 24/02/2020
Yo tb compré los del vídeo. Los tengo para la tele, pelis. Para escuchar música no me gustan nada, esos medios- agudos hacen bola, y las voces se escuchan como perdidas. El subwoofer es lo mejor que tienen. Para teclado no los he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo