Ampliar mi equipo

juanma
#1 por juanma el 25/08/2014
Hola, tengo pensado ampliar mi equipo, actualmente tengo 2 cdj akiyama y un mixer sencillo 2 canales(que tengo en venta), mi idea es es comprar una mesa mezclas 4 canales, y 2 tocadiscos technics, pero quiero usar el timecode,compraria tarjeta sonido compatible con traktor scrach, el timecode lo quiero usar solo para tocadiscos, no para cdj, la duda que tengo es como haria los samplers con el tocadiscos (no he pinxado en vinilo todavía) si lo ago con el raton en el traktor, o desd mismo tocadiscos, no se como funciona el timecode alguien me lo podría explicar? Tambien no se que mesa comprar si una con control midi para traktor o no me aria falta, ya que sise puede controlar dsd el tocadiscos, alguien me podría explicar un poco, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Doven
#2 por Doven el 25/08/2014
De cuanto presupuesto dispones? También cual es el pack de traktor que te gustaría comprarte (audio 2, 4, 6, 8 ,10)?

Y si te vas a comprar 2 technics y quieres controlar samples,loops etc desde traktor, lo suyo seria que te hicieras con un X1 y tendrás un setup de lo mas completo: Mixer+ platos timecode + X1.

Pero bueno expón sobre cuanto te quieres gastar.
Subir
juanma
#3 por juanma el 25/08/2014
Pues mi idea seria gastarme 200en cada plato segunda mano, 200en mixer, y la tarjeta sonido segunda mano que no sea mu cara, la t. Sonido compatible con timecode a4 pa arriba, otra opción seria comprarme una mesa mezclas mas cara y mas adelante comprar lo demas,prefiero poco a poco a comprar barato pa volver a comprar, de toas maneras el uso sera solo en casa y mas aldelante quizas en pub, bodas ect...
Subir
Doven
#4 por Doven el 25/08/2014
Mixer barato y de 4 canales y ya que el sonido te lo va a dar la tarjeta de traktor, mi opción seria la akiyama MC-e4 usb, un colega mio la tiene en su pub y para el precio(179 euros en Djmanía) que tiene esta bastante bien, es muy cómoda. Luego me plantearía lo que te he dicho lo de la X1.. Y ya que buscas de segunda mano échale un vistazo por mercasonic, hay muy buenas ofertas y aqui en el foro la mayoría de la gente son gente sería y responsable.

Un saludo.
Subir
juanma
#5 por juanma el 25/08/2014
Bueno mi idea es pinchar con 2 cdj y 2 tocadiscos timecode, dependiendo de la ocasion usare mas cdj o mas tocadiscos, el x1 se que es para usar en traktor pero nada mas, vale para samples(Sonidos grabados) y hacer loops y eso? , me refiero si es como en el cdj le doy al in y luego out, Y QUE diferencia ay entre el x1 o z1,despues keria preguntar si un mesa con control midi se puede hacer lo que con el x1,un saludo
Subir
juanma
#6 por juanma el 25/08/2014
Ahh y respecto ala musica si me pillo una económica abia pensado numark m6usb,me fio mas de numark no se, aunk los cdj akiyama me van muy bien,a to esto, pinxo house y kiero empezar con el scratch a ratos tmb, por eso la idea d los platos
Subir
juanma
#7 por juanma el 13/09/2014
Vuelvo a escribir, de momento solo comprare un mixer, la duda estoy entre numark m6 y denon 1600, si hay muxa diferencia de precio y calidad, no pueden ser comparables pero la m6 tiene crosfaderr rempazable, con la denon me ahorraria la tarjeta sonido,midi no se si lo usaria, después 2 platos para usar timecode, pero de momento que mixer?
Subir
Doven
#8 por Doven el 13/09/2014
Creo que en la denon también puedes cambiarles el croosfader, lo que pasa que tienes que desatornillar los 4 tornillos que rodean faders y croosfader.

Si quieres comprarte solo el mixer y los vas usar con portátil, tendrá por vía midi...Si quieres ahorrar para unos platos y de momento utilizar mixer + portatil...hasta que tengas unos platos, te recomiendo la DDM4000 de Behringer que tiene MIDI. Por 300 euros la tienes en Djmania.

Subir
shoot
#9 por shoot el 14/09/2014
La denon dn x1600 es un mesón, muy buena calidad en todo, midi para controlar software, tarjeta de audio integrada para 4 canales y certificada para traktor scratch con lo cual es conectar los platos poner los timecode y a dar caña, la única pega es que no creo que estés llevándola para arriba y abajo, yo al menos para clubs no, no sea que venga un gracioso y te la joda, mejor optar todo por separado? De ese modo te llevas en una maletita tu portátil + la tarjeta ya sea a4,6,8,10 (te recomiendo la 8 o 10 tienes mas salidas y entradas) + cables + cds y vinilos timecode + x1 y tienes para un set brutal.

Pero eso ya va a gustos claro.
Subir
juanma
#10 por juanma el 14/09/2014
Gracias por vuestras respuestas, respecto a la mesa behringer ddm 4000 desconozco la calidad, mi idea es pinxar con 2 cdj akiyama (sin timecode) que ya los tengo y 2 platos Technics (para mas adelante) con timecode traktor, el traktor x1 kizas lo necesite ya se veria, respecto a la denon he visto una de segunda mano por 550euros en un anuncio, lo que no me fio es de la durabilidad del crosfaderr al ser de semana segunda mano, respecto a todo por separado, es muy aparatoso y kizas todo junto me ahorre espacio y dinero no? , audio 8, 10 no es nada barata, con ls denon me ahorro tarje. Sonido el problema es k no me fio al ser segunda mano, un saludo
Subir
Doven
#11 por Doven el 14/09/2014
Dj cham escribió:
la mesa behringer ddm 4000


Yo también desconozco la calidad, te la recomendado porque por aquí en el foro se ha hablado muy bien de ella, no es una djx-750 que eso si es una castaña. Debido a tu escaso presupuesto es una opción a tener en cuenta.

Dj cham escribió:
respecto a todo por separado, es muy aparatoso y kizas todo junto me ahorre espacio y dinero no?


http://djmania.es/p/reloop-terminal-mix-8 Con esto lo tiene todo mas junto, y encima te viene con el soft serato version completa incluido.

Para tener un buen equipo como shoot te ha dicho, mínimo tienes que disponer de unos 1000 euros. Para mesa( buena mesa), platos( technics) y pack soft( tarjeta+vinilos timecode)
Subir
juanma
#12 por juanma el 14/09/2014
Respecto al controlador, esta muy bien, pero no me sirve en mi caso, kiero pinxar con 2 cdjs y 2 tocadiscos con traktor, centremonos en solo la mesa con un presupuesto maximo de 500 euros, la mesa tendría que tener 4 canales mas micro, los efectos no necesito que lo traiga la mesa xk usuaria los propios que trae los cdj, y con los tocadiscos los de traktor, si trae midi la mixer me ahorraria comprar la x1 xke el cue y el play, y loops lo usaria dsd el mismo mixer si es posible, con buena calidad de sonido y a ese precio que mixers hay?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo