Ampliar pc o pasarme a Mac

  • 1
Tsode
#1 por Tsode el 23/02/2009
Buenas, pues bien, os cuento. Tengo un pentium 4 a 3Ghz y 3Gb de ram. Uso Reason 4 y el guitar rig. Además soy aficionado a la edición de video y utilizo el Pinnacle Studio y el After effects para hacer efectos especiales etc.
La cosa está en que el otro día abrí Reason y el guitar rig a la vez y el reason metiendole 5 o 6 pistas pues se me quedaba pillado diciendome que el ordenata era muy lento y tal. Entonces he decidido cambier el ordenador. Pense en comprarme un Pc con micro Core 2 quad y ya está, pero claro por otro lado esta el Mac. Me gustaria comprarme un imac, segurmante el de 20" a 2`66Ghz y 2GB de ram, pero estoy pensando en pros y contras. Nose como me va a sonar el ordenata y despues tengo en cuenta que no podría comprar una tarjeta de sonido mas grande en el futuro y con Pc si. Por otro lado el Mac tiene en Final Cut que me encanta para editar video. En fin, que no se que hacer.

Quiero que me digais que hariais vosotros teniendo en cuenta que compongo música y edito video, dos cosas que tiran bastante de recursos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tsode
#2 por Tsode el 23/02/2009
Alguien que me aconseje please!!
Subir
neofrost37
#3 por neofrost37 el 23/02/2009
Como no vas a poder comprarte otra tarjeta de sonido ???..claro que puedes, lo que pasa es que no la vas a comprar pci, sino usb o firewire. creeme que si puedes cambiarte a un mac lo vas a hacer para mejor, te ahorraras una torre ruidosa, pantallazos azules y el espacio en tu escritorio.

Yo me cambie y de lujo, encima puedo usar tambien windows en el mismo mac...cual es la diferencia ?
Subir
Shinavarium
#4 por Shinavarium el 23/02/2009
neofrost37 escribió:
Como no vas a poder comprarte otra tarjeta de sonido ???..claro que puedes, lo que pasa es que no la vas a comprar pci, sino usb o firewire. creeme que si puedes cambiarte a un mac lo vas a hacer para mejor, te ahorraras una torre ruidosa, pantallazos azules y el espacio en tu escritorio.

Yo me cambie y de lujo, encima puedo usar tambien windows en el mismo mac...cual es la diferencia ?


Claro, es que todos los que usamos windows estamos con cajas que suenan como lanzaderas de la nasa, nos salen 40 pantallas azules por minuto (yo llevo AÑOS sin ver una)...
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 23/02/2009
Si puedes permitirte un imac, yo no me lo pensaba, pero amplial a 4gb de memoria(no la compres a apple), te puedo asegurar el sistema operativo de mac mueve video con una soltura increible y demás, todo lo qe te comenta noefrost, sin olvidarnos de que no tiene virus
Subir
Tsode
#6 por Tsode el 24/02/2009
Yo tengo ahora mismo el Pc con una Sound Blaster Live 5.1, vamos mas antigua que Abraham, si me compro el Mac, sin comprarme una tarjeta de sonido externa, que se puede como decis, creeis que hasta el momento en el que me la compre(in the future), ¿mejoraré en cuestion de calidad de sonido con la tarjeta que viene por defecto?
Subir
Tsode
#7 por Tsode el 24/02/2009
Otra cosa, suelo usar el Adobe Audition pero en Mac no está, creo. ¿Hay algo parecido para Mac?. Y mi teclado controlador es un evolution Mk-449, ?sabeis si abria algun problema de compatibilidad con Mac?supongo que no, ¿no?
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 24/02/2009
No mejorara calidad de sonido, creo yo, hasta que no te pilles un interface en condiciones. Tampoco vas a tener ningún problema con los drivers de tu controlador, seguramente ni necesites instalar nada, y puedes probar con reaper u otro secuenciador gratuito, que los hay. Parate por el foro de mac y hecha un vistazo en estudio gratuito, hay un monton de plugins y programas que te pueden servir. Un saludo
Subir
Tsode
#9 por Tsode el 26/02/2009
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
mider
#10 por mider el 27/02/2009
neofrost37 escribió:
Como no vas a poder comprarte otra tarjeta de sonido ???..claro que puedes, lo que pasa es que no la vas a comprar pci, sino usb o firewire. creeme que si puedes cambiarte a un mac lo vas a hacer para mejor, te ahorraras una torre ruidosa, pantallazos azules y el espacio en tu escritorio.

Yo me cambie y de lujo, encima puedo usar tambien windows en el mismo mac...cual es la diferencia ?


Vale que Mac funciona bien, soy usuario de Mac y estoy encantado, Pero no recuerdo pantallazos azules, es más el equipo que uso con Windows, funciona muy bien. Y la torre ruidosa, pues depende de la que compres. El silencio no es exclusividad de Apple. La historia de siempre...
Subir
tonibena
#11 por tonibena el 27/02/2009
Yo me he pillado un PC con un Quad, 4Gb de memoria y XP SP3, en caja rack insonorizada, y es la mejor inversion que he podido hacer. Nada que envidiar a ningun otro equipo.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 27/02/2009
Pues claro que no tonibena, yo uso mac, pero un buen pc bien optimizado también es la bomba, de eso no hay duda. Yo elegí mac simplemente porque me gusta Logic mas que otros secuenciadores y porque lo uso para todo(internet, fotos,...), y en pc no es nada recomendable hacer esto, pero como maquinas, creo que un buen pc optimizado no tiene nada que envidiar a un mac.
Subir
tonibena
#13 por tonibena el 27/02/2009
cierto, olvidé comentar que usado unicamente para audio, sin nada más
Subir
_RxO_
#14 por _RxO_ el 27/02/2009
Yo llevo 2 años con mi PC usandolo para audio,internet...y no he visto tampoco ningun famoso pantallazo azul ni he notado ruidos molestos de la torre,la verdad..

Eso si,me vuelvo loco por probar Logic.....si no fuera por el cariño que le tengo a FL..
Subir
Tsode
#15 por Tsode el 02/03/2009
claro, pero yo también edito video y el Final Cut me encanta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo