Amplificación de teclado. Busco recomendación, 2 opciones

KeyKey
#1 por KeyKey el 22/07/2009
Hola buenas, supongo que este tema ya habrá salido muchas veces.


Estoy buscando amplificación para el teclado en el ensayo, y pequeños conciertos si surgieran. Estoy entre esto:

1- Hartke km100, 100W, sobre 420-450 €

2- Pillar una tabla y una PA


El tema es que no me quiero gastar mucho dinero, 420 es mucho de hecho, pero podría. Sobre ese precio o menor hay algo a hacer con la opción 2? Hay pantallas y tablas baratas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KeyKey
#2 por KeyKey el 22/07/2009
Por cierto, que el grupo es instrumental, con lo que si pillo pantallas y tabla lo tendría que pagar yo.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 23/07/2009
Efectivamente, el tema ya ha salido muchas veces.

La idea es que para teclados lo ideal es un buen equipo de PA, porque sales en stereo y con calidad, y la mesa te da más posibilidades de adecuar el sonido, pero si no puedes pagarlo entonces los amplis combo son una buena opción. El problema está en concretar qué se entiende por "un buen equipo de PA"; yo diría que con ese presupuesto te quedas algo corto para hacerte con uno decente. En ese caso deberías ir a por la opción combo, y en este terreno todo el mundo coincide en que los Roland KC son los mejores para teclados. Mira a ver cómo están los precios o si hay alguno de segunda mano por ahí. Personalmente no conozco los Hartke para teclados.
Subir
acuariano
#4 por acuariano el 28/09/2009
El problema está en concretar qué se entiende por "un buen equipo de PA"

Zoolansky, por favor, explicame que que es un "buen equipo de PA" y cuanto podría costar (en dólares)
Toco con un Korg Triton Lee y un Korg R3.
Busco, en lo posible, un sonido pro...
Gracias
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 28/09/2009
Vaya, has resucitado un hilo que llevaba dos meses "durmiendo"... :mrgreen:

Bueno, yo no soy nada experto en estos temas; simplemente trasladé aquí lo que a mí me aconsejaron en su momento, cuando tenía un problema parecido. Al final, y por falta de presupuesto para una PA decente, me compré un Peavey KB5 que era stereo y tenía una caña acojonante, pero sólo lo tuve unos 6 meses, justo hasta que con el grupo decidimos ir a por una buena PA: dos cajas activas Mackie SRM 450 y una mesa Yamaha MG 166 CX. En total casi 1.500 euros. Yo diría que a partir de ahí empieza el nivel mínimo para considerarlo "un buen equipo de PA". No es cuestión de precio, pero puede orientarte.

Seguro que con una cosa así:

https://www.thomann.de/es/the_box_pa202a_mixer_bundle_2.htm

tus teclados sonarían, pero no sé si te gustaría demasiado el resultado.

Hay varios hilos por aquí, en este mismo subforo de directo, que hablan del tema. Echa un vistazo porque vale la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo