Amplificador y altavoces

Rednoise
#1 por Rednoise el 18/04/2007
Hola a todos,

Tengo unos altavoces 5.1 cutres para pinchar por eso quiero pillarme algo mas decente por unos 400 pavos.

¿Me podriais recomendar?
Subir
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 18/04/2007
Para pinchar, si no es 5.1, mirate altavoces de Hi-fi buenos si es que es para hacelo en casa, rollo B&W y similares, las B&W DM-303 te harian un buen apaño si no quieres mucha caña, luego cuando tengas más pasta puedes ir a por el subwoofer.

Si no estas en casa y puedes meter caña cojete altavoces de PA que den caña, pero no los metas en un cuarto pequeño.

En cuanto al ampli, para tu caso, no cometas el error de pillarte uno de estudio de los que llevan ventilador nuevo de gama baja, ya que por el mismo precio la calidad de sonido no es la misma que un hi-fi bueno de segunda mano cuidado, estos equipos de estudio estan pensados para estar en un rack alejados de todas las fuentes de sonido, un ampli de Hi-fi antiguo y bueno te hace el apaño, si no quieres muchos watios mira Rotel, NAD, Denon y similares.

Si lo que quieres es darles caña olvida esto, cajas y ampli de PA, un ampli que aguante chicha sin sofocarse mucho.

Si pudes que el ampli tenga algo más de chicha que las cajas.

Saludos.
Subir
Rednoise
#3 por Rednoise el 18/04/2007
Pues es para un estudio pequeño pero puedo hacer todo el ruido que quiera que no me oyen. Lo tengo en construccion a falta de poner lana de roca en las paredes.

Un amigo de una tienda de electrodomesticos me ha recomendado unas torres jbl balboa y un ampli estereo pioneer que estarian sobre los 400 euros.

Yo tengo la duda de si no seria mejor un equipo de PA que diera caña.
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 18/04/2007
Pa sería lo más cercano a los equipos de discoteca, pero si la sala es pequeña los graves te tocarán los cojones.

400€ es un presupuesto ajustado, pero para tu cometido esta bién, ya que tienes buenas cajas decentes hi-fi por 100-200€, veo validas tanto la opción de tu amigo como la mia, pero piensa que casi ninguno de los equipos que utilizamos por aquí los compramos en un sitio que podemos comprar una batidora. Todo depende de si quieres algun watios más o calidad de sonido. Lo que si que sigo diciendo es que un buen ampli de segunda mano moverá los altavoces que te compres con mayor soltura, mira que tengan un Damping Factor alto en la hoja de especificaciones y ponle el cable más gordo que pilles, lo de oxigenado o no ya es secundario.

Las cajas de tu amigo, las desconozco, pero JBL hace buenas cajas domesticas, si puedes escuchar B&W y similares yo lo haria. Aunque para hacer tus mezclillas y de paso disfrutar un poco del sonido sigo viendo validas las dos opciones, dependerá de tu gusto, cuanto más cosas escuches antes de comprar mejor, aunque luego suenen diferente en tu sala.

Saludos.
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 18/04/2007
echale un ojo a mi firma :)
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 18/04/2007
Ostia tio, creo que has pegao el pillaje.
Subir
delorient
#7 por delorient el 19/04/2007
Y no recomendarias unos monitores autoamplificados como los beringher b2031a para un caso asi? Yo estoy en una situacion similar, necesito unos altavoces principalmente para pinchar y un poquito de produccion. Por un lado creo que un PA es demasiado para mi piso (el cuarto sera de unos 20m2) y los vecinos seguro que no estarian muy contentos, y por otro no me aptece comprar un ampli y cajas porque veo mas comodo los autoamplificados, asi que nose que hacer.

Alquien usa estos monitores para pinchar??? Yo creo que tienen suficiente potencia y el cono del sub es grande asi que deberia sobrar para estos menesteres, pero no he podido escucharlos.
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 19/04/2007
Para pinchar usa cajas no hacen falta ser hifi ni ser de estudio ademas no son recomendables.

Ahora mismo puedes encontrar ofertas bastante suculentas de cajas autoamplificadas y puede que te sobre dinero
Subir
delorient
#9 por delorient el 19/04/2007
Alan a que te refieres con cajas? Yo he visto monitores autoamplificados pero no cajas hifi autoamplificadas, si acaso pa autoamplificados.

Es verdad que eso existe? Podrias decirme alguna marca que las comercialice?

Gracias pero no estoy seguro si te he entendido bien, sorry!
Subir
CooLRaiN
#10 por CooLRaiN el 19/04/2007
Rafa1981 @ 18 Abr 2007 - 08:35 PM escribió:


Si pudes que el ampli tenga algo más de chicha que las cajas.

Saludos.



Considero que esto es falso ya que si las cajas no tienen un limitador de picos lo único que conseguirás es exponer las cajas a su irreversible destrucción por sobreesfuerzo.

Haz justo lo contrario, compra unos altavoces un poco más potentes que el ampli, por la lógica razón de que en cuanto tu ampli no de más potencia, las cajas estarán dando un esfuerzo óptimo, aun a plena potencia.Y estate seguro de que el ampli vendrá limitado en su potencia máxima, especialmente diseñado para esto.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo