Amplificador Leslie para pianos digitales, sintes..?

isatxe
#1 por isatxe el 09/05/2014
Hola, quería saber un poco más acerca de los amplificadores Leslie, que normalmente son para organos, pero tengo dudas pensando si es buen amplificador tambien para pianos digitales y sintetizadores, alguien sabe darme infoirmación al respecto??

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Robellado
#2 por Robellado el 15/05/2014
Hola.
Supongo que conoces la mecánica de estos amplis, con dos motores que mueven a diferentes velocidades las trompetas de agudos y el tambor de graves. Personalmente he tenido varios y finalmente he utilizado para directo una alternativa moderna, un Motion Sound (http://www.motionsoundamps.com) que es exactamente igual, aunque híbrido en la amplificación y con entrada de línea para pianos eléctricos "puenteándose" el leslie. En mi set de directo llevaba un piano eléctrico y un órgano tipo drawbar (un Viscount). Dicho esto, mi humilde experiencia se resume en que el leslie es para el órgano. Hay gente que lo usa en guitarras (SRV entre otros). Para pianos eléctricos suena extraño y confuso. Como un trémolo cutre. Como el efecto característico lo produce al girar (efecto doppler), los sonidos con caída rápida tipo piano no explotan su potencial. Otros sonidos sintéticos más contínuos puede que sí saquen algo de ese efecto. Mi consejo sería que usaras un plugin para ver si te convence. Estos trastos son caros y tienen un mercado limitado. Asegúrate que les vas a sacar partido antes de invertir en él.

Pero es solo mi opinión...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo