Amplificador o Nuevo Interfaz

Ivan
#1 por Ivan el 05/06/2020
Buenas,

requiero del consejo de los que hayan tenido alguna vez esta duda.
Mi afición es producir ritmos de rap y estoy dando el paso a hacerlo mas en serio, a día de hoy no necesito ninguna entrada de audio ya que solo hago los ritmos y uso instrumentos virtuales, creo que va a seguir siendo así a largo plazo.
Tengo una behringer umc22 que compré para conectar unos monitores que solo uso de referencia ya que no tengo una sala tratada, por lo que el 90% de mi tiempo lo paso con unos akg k712 pro.
El problema es que la salida de auriculares de esta interfaz, aunque los akg sean de baja impedancia, me obliga a poner al máximo la ganancia de salida para escuchar a un volumen medio decente, que para la composición es suficiente, pero no tengo la posibilidad de ese pequeño plus de ganancia para pequeñas comprobaciones y no me permite escuchar claramente los errores de mezcla hasta que no limito en el master(También puede ser mi oído poco entrenado).
Llegado a este punto tengo la duda de si comprar un amplificador de auriculares + cables, ya que mi interfaz solo tiene dos salidas de linea mono, usadas por los monitores, o voy a por una nueva interfaz que tenga un poco mas de potencia en la salida de auriculares y mejores conversores.
Me gustaría saber si el cambio a unos mejores conversores D/A será notable o realmente no merece la pena hacer ese desembolso y en caso de ser una mejora notable que modelos me recomendáis.

Cuento con un presupuesto de unos 300€.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/06/2020
Compra un dispositivo de audio decente, lo que tienes es lo más chinorro, no lleva Asio nativo, en fon, cualquier cosa mejor, si no te alcanza para algo serio (RME o otras cosas que no sean USB) se habla bien de los Audient, a mi hija le compré un Steinberg de estos baratitos y no va mal.
No he comprobado la salida de auriculares del steinberg; pero la que llevan los Audient no está mal.
Los K712 es verdad, tienen una impedancia baja; pero son glotones con la electricidad, la mayoría de estos juguetitos decaen mucho en este aspecto.

¿Amplificador de auriculares?, si es un Dac de esos USB no te va a servir, son dispositivos de enchufar y usar class compliant, no tienen controlador Asio, tendrías una latencia y una experiencia de uso horrible con el programa anfitrión que uses (supongamos que es Cubase; pero vale cualquiera como ejemplo). Luego no te valdría tu dispositivo como dispositivo para ese programa, deberías elegir el Dac como dispositivo y el otro de adorno a lña hora de escuchar. Así que tendrías que buscar un amplificador de auriculares que se conectase a tu dispostivo asio (normalmente por spdif), lo que hay que sea solvente, de 250 euros para arriba.

Cambia el Behringer ese, no compréis mierdas que es pagar dos veces.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 05/06/2020
Muchas gracias por tu respuesta. Tenía ya mirada la audient id14 por los buenos comentarios que veo en el foro, lo que no quería era gastar por gastar, ya que seguramente no voy a usar esos previos(por lo menos por ahora) y no sabía a ciencia cierta si el cambio solo por lo conversores DA iba a ser significativo y si se iba a comportar mejor con los akg que la behringer, esta la guardaré para llevármela cuando me vaya de vacaciones ya que no necesita alimentación externa y aunque sea chinosa la he cogido cariño xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo