Amplificador para Altavoces pioneer S-A5700

Santos47
#1 por Santos47 el 18/10/2010
Hola buenas, son unos altavoces de un equipo Hifi que a petado del todo, por lo que los voy a usar solos con un amplificador.

Estas son las características de los altavoces;

Pioneer S-A5700
Music power (DIN) 150W
Potencia musical (DIN) 150W
Independencia 6 Ohmnios
Respuesta de frecuencia 38Hz a 20kHz
Sistema de 3 vías
Altavoz de graves 20cm
Altavoz de Frecuencias medias cónico 6,6cm
Altavoz de Frecuencias altas domo de cerámica de 2,4cm

Las características de la cadena;
XR-A670

Potencia de salida continua;
RMS 140W+140W (1kHz,T.H.D 10% 6 ohmnios.)
DIN 85W+85W (1kHz,T.H.D 1% 6 ohmnios.)

Potencia musical (DIN);
XR-A670 220W+220W


Tenia en mente la gama de pionner, el A-109, A-209R y A-307R;
http://www.pioneer.es/es/products/42/98/405/compare.html

haber si me podéis decir cual necesito y me explicáis un poco por que... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 18/10/2010
yo tengo el 209 y va perfecto, y si solo vas a usar dos altavoces mas todavia, no creo que merezca la pena el 307, con este ya saco buena potencia para casa y asi (para que te hagas una idea escuchando muscia a un volumen normal tirando a alto esta a un cuarto del volumen total, y tiene booster para los graves por si te hicieran falta mas graves.
el 307 es igual pero con mas potencia y el puntito que tiene el control de volumen lo ilumina, nada mas
Subir
Santos47
#3 por Santos47 el 18/10/2010
lo que quiero es sacar la mísma potencia o parecida que con la cadena, que no falte ni que sobre. de hay mi pregunta, quiero saber cual le va mas justo.
Subir
ak-47
#4 por ak-47 el 18/10/2010
Cuál es tu presupuesto? Yo antes que un amplificador hi-fi Pioneer miraba otros modelos de Marantz, Denon o si tu presupuesto te lo permite un NAD. Saludos
Subir
Santos47
#5 por Santos47 el 19/10/2010
me dejan el 209r regalado con garantia, lo que quiero saber es si me ira corto o sobrado con mis altavoces.
Subir
Dani
#6 por Dani el 19/10/2010
Santos47 escribió:
me dejan el 209r regalado con garantia, lo que quiero saber es si me ira corto o sobrado con mis altavoces.

vas sobrado con el 209, mira lo que te he comentado, yo no paso nunca de la mitad (y normalmente ni llego) a no se que me queira destrozar los oidos entonces lo pongo a la mitad y tengo todo elv ecidnario llamando a la puerta, pero si quiero un volumen mas bajuco puedo ponerlo que se oye menos que los cascos, vamos, que no tiene problemas para el volumen y te va a sobrar potencia (mejor que sobre, hazme caso, que luego pica el gusanillo de mas volumen y de todasformas mejor que rinda un poco bajo de volumen,), y con el pedaco potenciometro que tiene para el volumen ajustas bien el volumen, esta muy bien este ampli,
Subir
Santos47
#7 por Santos47 el 27/09/2011
remonto el hilo, por que al final no lo compre y voy a comprar para reyes.

me gustaria leer alguna valoracion mas, ya que quiero sacar el maximo a los altavoces.
Subir
djFj
#8 por djFj el 27/09/2011
dinos el presupuesto que tienes y te orientamos
Subir
Santos47
#9 por Santos47 el 27/09/2011
pues estos 3 modelos estan entre 100 y 180€.

ese es el tope, el forero comentaba que con el a209r me sobraria, pero da 45w rms y la cadena da 140wrms, veo mucha diferencia de w rms entre la cadena y el amplificador.
Subir
Santos47
#10 por Santos47 el 27/09/2011
lo unico es que la cadena da a 6 ohmnios y los amplis pioneer son de 4 ohmnios

entonces nose si eso influye en los watios rms que quizas 140rms a 6oh sean menos w a 4 ohmnios, ni idea....
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 27/09/2011
#10 los amplis no son de 4 ohmios, un ampli da una potencia X a unos determinados ohmios. En este caso no te tienes que preocupar por la diferencia de watios, el 209 te va a cumplir más que de sobra, normalmente lo mejor es siempre amplificar con mas watios que los que tengan los altavoces, pero en este caso no es muy necesario
Subir
Dani
#12 por Dani el 28/09/2011
fade-x escribió:
normalmente lo mejor es siempre amplificar con mas watios que los que tengan los altavoces, pero en este caso no es muy necesario

se suele meter hasta el doble de potencia pero no me veo en casa con un equipo de 300w por canal y no creo que este usuario se vea tampoco jajaja.
como comente hace tiempo en este mismo hilo antes tenia el 209r y para casa va sobrado, poniendolo a poco mas de la mitad ya tiemblan las ventanas y de calidad de sonido no se queda corto en absoluto
Subir
Santos47
#13 por Santos47 el 29/09/2011
con la cadena se oía desde el 4º en la entrada del portal con muy buen volumen.

la historia es que sea capaz de molerlos bien, por que sino suenan mal y eso es lo que no quiero.
Subir
Dani
#14 por Dani el 29/09/2011
Santos47 escribió:
con la cadena se oía desde el 4º en la entrada del portal con muy buen volumen.

la historia es que sea capaz de molerlos bien, por que sino suenan mal y eso es lo que no quiero.

quieres tener a la policia en la puerta de tu casa todos los dias? no? pues en ese caso coge menos potencia, ademas, para casa no se trabaja con los altavoces igual que en sonido profesional, aunque no llegue a la potencia rms da igual ya que en ningun momento pondras a tope el ampli (y aunque lo hagas no va a sufrir tanto como con potencias mayores en las que podrias quemar la etapa si no cumple un requisito minimo dep potencia del altavoz.
vamos, que no te preocupes por eso, cogete un ampli como el que te he comentado que vas a ir sobrado, yo ya no lo tengo porque he pasado a autoamplificados superiores pero te aseguro que rendia perfectamente en su momento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo