Amplificador para Guitarra Acustica max 300 €

javizaragoza
#1 por javizaragoza el 18/09/2009
Hola a todos,

quiero compararme un ampli para mi guitarra acústica con un presupuesto máximo de 300 € y después de mirar en distintas webs he seleccionado 2:

- Laney LA 65C >> 65 w/224 €
- Marshall AS 50D >> 50w/285 €

Os Agradecería que me dieseis vuestra opinión/recomendación acerca de estos modelos u otros que consideréis.

Saludos desde Zaragoza
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
garlopez
#2 por garlopez el 19/09/2009
hola Javier,

te comento que yo también he estado barajando la posibilidad del Laney y del Marshall, asi como la del Roland AC60 de segundamano, pero al final me he decidido por el ARTEC A-100 TS de 100w, 2 canales stereo con 4 altavoces, construcción robusta y peso contenido (no es un AER, por supuesto, pero no es super pesado tampoco) por 305€ con gastos de envío. Te paso el enlace:

http://es.euroguitar.com/ampli/artec/a100ts/123366.html

es el que tengo pedido y que si no pasa nada la semana que viene me llega a casa. Conocía la marca antes de ver este ampli, y aunque no es de las punteras o más conocidas sí tiene productos buenos y de probada calidad en previos de acústicas, multitud de pedales y demás componentes electrónicos para guitarras. Si quieres, por si todavía no te has decidido a comprarte uno, en cuanto me llegue y lo pruebe te comento los pros y los contras. A priori es lo que busco, un ampli con dos canales y algunos efectos, en estéreo y con potencia suficiente y que no sea un "muerto" como para usarlo en algun bolo acústico y en el estudio casero para grabar y ensayar.

espero haberte servido de ayuda ;)

saludos desde Valencia!

Miguel
Subir
javizaragoza
#3 por javizaragoza el 20/09/2009
Gracias Garlopez, espero tus comentarios.
Subir
garlopez
#4 por garlopez el 30/09/2009
Hola de nuevo

pues acaba de llegarme el amplificador ARTEC A100 TS ésta mañana y ya lo he estado probando esta tarde un rato. Decir que ha tardado unos 12 días desde que hice el pedido, pues no lo tenían en stock, pero la empresa genial, buena comunicación, muy bien embalado y transporte por Seur. A lo que vamos, el ampli:

como me esperaba es bastante resultón para mi gusto, con un diseño muy original y efectivo en cuanto a la proyección del sonido en stereo,acabado texturado en negro con las letras de la marca grabadas, sobrio pero muy bien acabado y muy robusto, más del estilo de los Roland AC que de los tipo Marshall, Laneys y compañía en acabados marrones y dorados vintage. LLeva rejilla metálica perforada en negro delante para evitar dañar los altavoces. El peso no me desagrada, unos 16 kg, pero se puede transportar bastante bien y es cómodo de coger. Lo he estado probando con la Yamaha APX 9NA clásica de nylon y el sonido me gusta mucho sin efectos, natural y sin apenas colorear el sonido. Con efectos ya gana más puntos, pues tiene 12 bancos donde elegir y un potenciómetro de ajuste de la cantidad de efecto que queremos darle. La verdad es que las pruebas las he hecho aqui, en un espacio reducido, pero me he puesto como a unos 4-5 metros del ampli mientras probaba y la verdad es que suena realmente bien.
con la acústica Yamaha CPX8 también me ha gustado mucho el sonido, sin apenas nada de distorsión en volúmenes altos tanto rasgando acordes con arpegiando, sonido muy claro y natural. Tiene un switch de selector de piezo que realza la ganancia y le da un brillo diferente, aparte de los 4 controles de tono que son muy efectivos para andar buscando diferentes sonidos a la guitarra.También me ha gustado mucho la entrada XLR balanceada para micro con un switch de alimentación phantom +48V, cosa que sí he visto en el Marshall AS50D y en los Roland de bastante más precio que éste. Lo he probado también con la Cort Parkwood con una pastilla magnética de boca normalita y a pesar de que el volumen es más bajo, también me ha gustado el sonido que le saca, eso si, con menos cuerpo que con las dos anteriores que llevan previo Yamaha incorporado.
de potencia no lo veo del todo mal, si bien tendré que probarlo en algún lugar más grande, pero al 5 de Gain y al 5 de Master Volume, molestaba a los oídos en una habitación de unos 22 m2, asi que para bolos en lugares pequeños o medianos lo veo una muy interesante opción.

en definitiva y para no extenderme más: un buen amplificador para guitarra acústica o clásica, sencillo de utilizar, con potencia de sobra para casa, ensayos y bolos pequeños, con varios efectos muy útiles y logrados, de peso contenido para sus 4 altavoces, de muy buena construcción y acabados y de sonido muy natural, sin colorear prácticamente nada el sonido original del instrumento; muy buen sonido y potente también en el segundo canal para instrumento o micrófono. Y por 305€ (envío incluído) no he encontrado nada mejor, y es difícil que de primera mano haya algo con éstas características por este precio.

un saludo a todos y hasta la próxima!

PS: si queréis preguntarme algo en concreto o fotos del bicho y demás, escribidme al e-mail: garlopez @ hotmail com
Subir
tanglewood1
#5 por tanglewood1 el 05/04/2011
Hola chicos Que opinais del BEHRIGER ACX1800 o el MARSHALL AS80D? gRACIAS
Subir
francesco73
#6 por francesco73 el 23/07/2011
Buenas:

a ver si os dejais caer con el tema de los amplis para acustica, que anda un poco pobre...
jajajja, mas que nada porque me interesa.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo