Amplificador para pinchar

Angerboy
#1 por Angerboy el 21/05/2014
Buenas,

Tengo que renovar el amplificador de sonido y estoy hecho un lío de tanto mirar, lo quiero íntegramente para pinchar, que sea de calidad pero tampoco algo de 1000€. He estado mirando varios, entre ellos el Yamaha A-S500, el Onkyo A-9050, el Denon PMA 720 AE-S o el Teac A-R650, creéis que serán suficientes para unos Bables de 120 W? que potencia máxima de altavoces le podría poner? saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 21/05/2014
Holas,

No inidicas datos concretos. Estos son los conceptos a tener en cuenta:

- Potencia RMS (Root Mean Square): es la media de potencia entregada por un amplificador o recibida por un altavoz a largo plazo. Suele coincidir con el valor NOMINAL especificado por el equipo.

- Potencia PROGRAM: es el valor promedio para una señal de tono puro (con un factor cresta de 3dB). Representa el doble del valor RMS y la mitad que el valor PEAK.

- Potencia PEAK (de pico): es la potencia que puede entregar un amplificador o recibir un altavoz en un periodo máximo de 1 segundo sin llegar a dañarse permanentemente.

A diferencia de los amplificadores, los altavoces no se miden reproduciendo tonos puros, sino ruido. Normalmente se utiliza ruido rosa modificado para tener 6dB de factor cresta (en lugar de los 3dB de un tono puro) obteniéndose así su valor de pico. Por ejemplo, unos altavoces con un valor de PEAK de 400 W, ofrecen 200 W en PROGRAM y tendrán 100 W RMS-NOMINALES.

El objetivo es tener una etapa (o amplificador) que entregue una potencia lo más pareja a la que soportan los altavoces, sin dañarlos. Para ello, la norma habitual es que la Potencia RMS o NOMINAL del amplificador sea igual o próxima a la potencia PROGRAM de los altavoces, a iguales impedancias.

No suelen compararse datos RMS o NOMINALES entre amplificadores y altavoces, si bien, siguiendo el criterio anterior, el amplificador tendría normalmente el doble de Portencia RMS que los altavoces.

También es importante atender a la Impedancia (resistencia de los conductores) a la que se ofrece la Potencia y siempre comparar Potencias a iguales Impedancias. Esta suele ser a 4 u 8 Ohmios de manera que el valor de Potencia a 4 Ohmios duplica al ofrecido a 8 (la Potencia es inversamente proporcional a la Resistencia). Como ejemplo, un altavoz de 100 W PROGRAM a 8 Ohmios, ofrecerá 200 W a 4 Ohmios.

En tu caso, si dispones de unos altavoces de 120 W PROGRAM, el amplificador ideal sería de 120 W NOMINALES-RMS. Si por el contrario, son de 120 W NOMINALES-RMS, el amplificador debería ser 240 W NOMINALES-RMS.

También puedes pensar en la posibilidad de equiparte con altavoces (o monitores) activos que ya incluyen amplificación y cuyo tamaño dependerá de los recintos donde los utilices.

WEEEICH!
Subir
Angerboy
#3 por Angerboy el 21/05/2014
Buena clase de sonido WEEEICH! la verdad me he enterado de cosas que no sabía, respecto a los altavoces de 120W que te digo son RMS, aunque estoy pensando en jubilarlos en breve, de los amplificadores de mi mensaje anterior cual ves mejor en calidad? busco un ampli al que le pueda poner unos bafles de 120 W RMS y pueda moverlos bien sin dañarlos, saludos!
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 22/05/2014
Mi consejo sería que pases a activos.

Unos JBL EON son siempre una buena inversión y te evitarás la compra del ampli. Ya puestos ir a grave de 15". Los 315 son muy buenos.

https://www.thomann.de/es/jbl_eon_315.htm?gclid=CNT249P9vb4CFWf3wgodgJYAKw

También tienes más económicos y con muy buenos comentarios:

https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b215d.htm

No se que altavoces tendrás y en qué impedancia. Si es en 8 ohmios ya son unos bichos (tipo los JBL jrx 125) y elegir un ampli, en esas potencias, dudo que localices cosas en gama HIFI. Tendrás que ir a etapas:

https://www.thomann.de/es/behringer_epq_900_europower.htm

https://www.thomann.de/es/yamaha_p2500s_endstufe.htm

WEEEICH!
Subir
Angerboy
#5 por Angerboy el 22/05/2014
Menuda pinta tienen los JBL, calidad precio muy buenos, pero la verdad es que prefiero pasivos, tampoco quiero tanta potencia de sonido, si monto esos JBL me echan del vecindario jeje, los que tengo ahora son 120W a 6 ohmios, pero ya no suenan como deberían, además de que son bass reflex y tienen demasiados graves, cosa que ensucia el sonido y no me gusta, busco unos graves potentes pero limpios, tampoco los JBL EON ya que los encuentro demasiado potentes y no les sacaría provecho, con estos LD creo que tendría de sobras, tu como los ves? el ampli para moverlos es lo que me tiene mareado, no se cual coger o si haría falta una etapa directamente como bien dices.

https://www.thomann.de/es/ld_systems_ldeb_102_g2_stinger.htm
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 23/05/2014
No se si te das cuenta pero esos altavoces son de 250 W RMS lo que supone que deberias moverlos con una etapa de 2x500 W lo cual tampoco parece muy domestico.

Creo que lo ideal es que te asesores en alguna tienda por que lo mejor es escuchar bien antes de comprar...

WEEEICH!
Subir
Angerboy
#7 por Angerboy el 23/05/2014
La verdad es que me dí cuenta después que eran de 250 RMS, no había caído, preguntaré en la tienda a ver que me aconsejan, ya te contaré que tal, gracias crack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo