Amplificador yamaha A-500 con entrada DAD

epetao
#1 por epetao el 11/11/2002
here go again:
Tengo un amplificador Yamaha A-500 con las sgtes entradas:
Tape2-Tape1-DAD- AUX- Phono-Tuner.
EL DAD no sé que es. Me podría decir alguien para que sirve y en que se ocupa??


[ Este mensaje fue editado por: epetao _FIL 2002-11-11 10:25 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jazzz
#2 por jazzz el 11/11/2002
Hola:

Es casi seguro que DA en Yamaha significa Direct Amplification, eso quiere decir que es una entrada en la cual se obvian los circuitos de entrada pasando la señal directamente a la etapa de potencia, con la consecuente ganancia en distorsión y ruido de fondo. Por ejemplo puedes conectar la tarjeta de sonido en esa entrada, con lo cual el amplificador se comportaría como una etapa de potencia. Ahora bien dices que pone DAD, esa ultima D me despista, pudiendo significar Digital, por lo cual si es así, es probable que esa entrada sea un conversor DA. Si fuera de ese modo podrías conectar la tarjeta de sonido por la salida digital directamente. Algunos amplificadores traían o traen esa entrada, pero particularmente creo que no es este caso, que seria según sospecho "solo" una entrada directa a la parte de potencia del amplificador.
Si conectas la salida de audio analógica de tu tarjeta de sonido a esa entrada y suena, lo mas probable es que los controles de tono y casi todos los botones de tu amplificador no respondan, únicamente el de volumen, pero puede ser que tampoco, con lo cual el único control de volumen que tendrías seria el de tu tarjeta de sonido.
Estas entradas vienen preparadas para conectar el CD (u otra fuente) directamente a ellas y controlar el volumen solo con el de la salida del CD, evitando muchos circuitos, por ejemplo los de tono, que deforman el sonido en algún modo, ganando muchos enteros en calidad.



[ Este mensaje fue editado por: jazzz _FIL 2002-11-11 10:09 ]
Subir
epetao
#3 por epetao el 11/11/2002
amigo, mira ... para serte sincero, no te entendí mucho, en realidad te entendí casi nada.
La tarjeta de sonido tiene una salida. Me sirve conectar esta salida con la entrada DAD del amplificador?. Es mejor conectarla ahí o en la entrada aux del amplificador?. Disculpa pero me despiste un poco con algunas cosas que no manejo mucho, pero gracias igual.
Subir
jazzz
#4 por jazzz el 11/11/2002
hola:

Esta bien ahi, pero tambien la puedes conectar a la AUX, prueba y escoje, tus orejas son las que mandan..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo