Amplificador para Yamaha MX-49

  • 1
Alb
#1 por Alb el 24/02/2019
Estimados compañeros, tengo un Yamaha MX49 que amplifico en estereo con un Roland Mobile Cube. Sólo lo quiero para tocar en casa, pero el Roland aunque tiene muy buen sonido, carece de graves. Busco algo similar pero con más graves pero en estereo apenas encuentro nada o mut caro. Mi duda es que si me pillo un ampli mono voy a perder mucho en los sonidos estereos del Yamaha, aunque ya digo que es sólo para tocar en casa, sin más pretensiones. Muchas gracias anticipadas por vuestros sabios consejos. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alb
#2 por Alb el 24/02/2019
Perdón, de me pasó comentar que otra solución podría ser conectar el teclado a un ampli hifi que no uso y a un par de pantallas, pero no se si esto puede ser factible. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 24/02/2019
#2 ¿y por qué no iba a poder ser factible?
Subir
Alb
#4 por Alb el 24/02/2019
Pues no tengo ni idea...quizás por un tema de incompatibilidad entre la señal que manda el teclado y el amplificador hifi... realmente no lo sé, por eso preguntaba...
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 24/02/2019
Alb escribió:

Estimados compañeros, tengo un Yamaha MX49 que amplifico en estereo con un Roland Mobile Cube. Sólo lo quiero para tocar en casa, pero el Roland aunque tiene muy buen sonido, carece de graves. Busco algo similar pero con más graves pero en estereo apenas encuentro nada o mut caro.


Si no necesitas mucho volumen con un par de monitores auto-amplificados de campo cercano económicos deberías ir bien. Yo uso unos como estos para un MX61 y un DS88.

ffeeabd20d27e3e1208d0be3d1052-4454641.jpg

http://kurzweil.com/product/ks-40a/

Como 5" no da para muchos bajos, siempre puedes ir a por un subwoffer o bien optar por monitores con un woffer más grande. Algo como unos M-Audio BX8 D3 ya llevan 8" con 150W y eso supone unos graves más que respetables.

b2f78c8c6ee1afe914d672a2fadbf-4564682.jpg

Piensa que de ahí ya vas a 10" y 12" que son altavoces muy voluminosos. Ya te vas a esto, un set LD Dave 10:

8efe345083ce26aa4e70362a040ec-4564682.jpg

Estos los probé en una tienda y yo diría que si es para usar en casa lo más probable es que o te echen o acabes en comisaría... hacen mucho ruido.
Subir
1
Alb
#6 por Alb el 24/02/2019
Muchas gracias por responder. Precisamente ahora mismo estaba barajando la posibilidad de unos monitores autoamplificados concretamente los Mackie cr5 y ahora miraré los que me recomiendas, pero el presupuesto no quiero que pase de los 200 Euros o, si merece la pena, un pelin más... sólo los quiero para escuchar el teclado y no tener siempre los cascos puestos. Saludos.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 24/02/2019
Hola. Con unos monitores de 5" te será suficiente. Ten en cuenta que aunque ese Roland tiene altavoces de 4", tiene muy poca potencia de amplificación. Lógicamente, ya que está pensado para funcionar también con pilas. Mientras que un monitor de 5" como esos Mackie o similares normalmente va a tener 10 veces más de potencia de amplificación.
#4 Sí, puedes usar el Hi-fi. Lo que sucede es que normalmente se debe esperar que las salidas de audio de los teclados tengan nivel de línea profesional, mientras que los equipos hi-fi manejan nivel de línea doméstico.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052 El equipo hi-fi está pensado para manejar esa señal algo más débil. Pero no quiere decir que no pueda manejar señales de línea profesional. Lo que pasa es que ahí aumenta el riesgo de que sature. Pero no tiene por qué suceder. Es cuestión de ver el posible equilibrio entre el volumen de salida del MX y la ganancia que le apliques con el amplificador hi-fi.
Por otra parte, eso de que la salida de los teclados sea de línea profesional, pues depende. En https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068#section-4 ya se aclara que muchos teclados tienen salida de línea doméstica. Y si la tienen de línea profesional tampoco hay que asumir que todas tengan la misma "potencia". De hecho he buscado ahora un poco y he visto un par de foros que dicen que las salidas de los MX son un poco bajas. Eso podría ser una ventaja para usar un equipo hi-fi.
Si las entradas de tu amplificador hi-fi son de tipo RCA, prueba con dos cables jack TS (los mal llamado "mono") - RCA desde las salidas "OUTPUT". Alternativamente, si eso no te va bien, también podrías probar con un cable en Y de TRS (el mal llamado "estéreo") a dos RCA; conectando el TRS a la salida de auriculares ("PHONES") de tu MX y los RCA a cada una de las entradas L y R de ese equipo hi-fi.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 24/02/2019
Alb escribió:
Muchas gracias por responder. Precisamente ahora mismo estaba barajando la posibilidad de unos monitores autoamplificados concretamente los Mackie cr5 y ahora miraré los que me recomiendas, pero el presupuesto no quiero que pase de los 200 Euros o, si merece la pena, un pelin más...


Los Kurzweil son en realidad unos Edifier de marca blanca. Cuestan poco más de 100€ la pareja y tienen unos 20W... poca cosa pero en la línea de lo que suele llevar un piano digital con altavoces. Yo los tengo pero te recomendaría algo un poco más "alegre". De hecho estoy viendo si me hago con unos algo más potentes.

Los Mackie de 5" ya se van a 50W y eso es bastante más. Hay muchas marcas, 5 o 6" y de 50W en adelante deberían irte bien.

Otra cosa interesante es dónde los colocas, a mi ponerlos sobre unos pads antivibraciones me supuso una mejora considerable en la claridad del sonido.

259c9668b4be4dcb9d567730ef54d-4564716.jpg

Yo opté por unos de los chinos que me costaron menos de 10€ y creo que van igual de bien que los más caros.
Subir
1
Alb
#9 por Alb el 24/02/2019
Australia, muchas gracias por tu extensa respuesta que me deja las cosas bastante claras... y ya,que tengo el ampli hifi y las pantallas probaré a ver y si el resultado no es bueno miraré la opción de los monitores activos porque con el pequeño Roland la pifié, aunque es un buen aparato es para lo que es...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 24/02/2019
Alb escribió:
Precisamente ahora mismo estaba barajando la posibilidad de unos monitores autoamplificados concretamente los Mackie cr5




Creo que el que va a pillarse los Mackie soy yo :-)



Pero fijo.
Subir
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 25/02/2019
Cuidado con los equipos Hi-Fi. Yo me he cargado uno de los altavoces con un MOXF6. Los graves que tienen algunos sintetizadores son más fuertes de lo que pueda parecer. Tengo el MX49, que combinado con una Eletribe 2 forman un támdem perfecto, al ser los dos multitímbricos de 16 canales. Actualmente, para tocar en casa, tengo unos altavoces Hercules Bass Boost con un subwofer de 16W RMS y otros dos speakers de 8x2W RMS y suenan que te cagas. (Unos 120W musicales aproximadamente)

Eso sí. Sólo para casa. Me costaron 48 euros en Mediamarkt.

También tengo otro conjunto de dos altavoces Woxter Dynamic Line DL-410 de 150W (unos 37,5W RMS), que están muy bien de potencia, como el doble, con carcasa de madera y tal, pero al no tener dedicado un módulo para graves, gravísimos (en estado terminal :triston: ), separado de medios y agudos el sonido no es tan nítido. Me costaron, no recuerdo el precio exacto, como unos 60 euros.

Estas cosas suelen estar un año en el mercado y luego sacan uno modelo casi igual pero con alguna pijadina extra a un precio similar.

Si tienes cerca alguna gran superficie donde vendan de todo, menos a sus madres (ojo que alguno te cuela a su suegra en la bolsa de la compra :susto: ), date una vuelta y, sobre todo, pregunta a los técnicos de venta, los Watios RMS. Son los que te van a dar la potencia real para cada tipo de habitación, sala, garaje, teatro, estadio, etc. donde vayas a torturar a tus fans con tu música, jejejeje. (Es broma, por supuesto)

Salú y buena música :cascos:
Subir
Alb
#12 por Alb el 25/02/2019
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Voy a mirar todas las propuestas que me habéis hecho y cual se ajusta más a mis necesidades y presupuesto. Abrazos!!
Subir
Manco
#13 por Manco el 25/02/2019
#12
Te recomendaría lo que ya te han dicho otros usuarios, unos monitores de estudio dentro de tu presupuesto. En concreto esos mackie que te recomienda #10 , el usuario Klausmaria, los Mackie CR5 me parecen bastante buenos. Yo tengo los CR4, los llevo usando para los sintes, PC y escuchar música y me parecen muy buenos para el precio que tienen. Lo único que le noto que le falta graves cuando estoy con los sintetizadores, me hubiera gustado tener esos CR5 en vez de los CR4, pero a un regalo, no se le pone pegas


Y aprovecho el hilo para una consulta:

En mi caso teniendo los CR4, aconsejais meter un subwoofer de tipo hifi o vender estos y saltar a unos de cono 5?
Subir
Klaus Mari Kong
#14 por Klaus Mari Kong el 26/02/2019
Manco escribió:
Lo único que le noto que le falta graves cuando estoy con los sintetizadores, me hubiera gustado tener esos CR5 en vez de los CR4, pero a un regalo, no se le pone pegas


Yo el tema es que si salto de los Mackie CR5 ya te vas a 300€ la pareja mínimo (ya con 8") y en ese caso igual sale a cuenta uno de estos:

de0189c46a1c3ce3267548b6123c6-4565069.jpg

Los probé en una tienda con un piano digital y me quedé bastante alucinado... mucha presión sonora y la verdad es que bastante claro. Pero ya no hablamos de hifi o monitores, esto es más un sistema de PA mini. Como ese otro:

060746b4d18f4afa1b068f9e5eb00-4565069.jpg

Probé hace nada uno similar y la verdad es que para montar bolos pequeños o jams con los amigos de sobra... aunque quizás un poco bestia p'a casa.
Subir
Kurzleader
#15 por Kurzleader el 26/02/2019
#14 yo tuve un Dave 8xs algunos años y era magnífico el sonido aún a volúmenes bajos, muy claro y nítido, pero para un piso no lo veo (por entonces vivía en vivienda unifamiliar sin vecinos a los lados) ya que el subgrave mueve fecuencias por abajo que son un primor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo