Amplificador

metalmaster
#1 por metalmaster el 10/06/2007
Hola. Quisiera que alguien me ayude, ya que quiero comprarme un Amplificador pero no se que comprar ya que el estilo de musica que toco es heavy. desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 11/06/2007
Mira cosas como PEAVEY (por ejemplo el 5150), o MESA BOOGIE (dual rectifier), o un tipico MARSHALL (serie JCM) o marcas como RIVERA (no se decirte un modelo)
Subir
metalmaster
#3 por metalmaster el 11/06/2007
hola. alguien me puede decir o dar una opinion del PEAVEY STUDIO PRO 112 AMPLIFICADOR para tocar heave metal. Muchas gracias.
Subir
falkys
#4 por falkys el 11/06/2007
Hola metalmaster,

Yo tuve un peavey bandit 112 unos años, creo que sera parecido a ese que dices.

Es un buen ampli, tira bastante, el mio eran 80w con el altavoz de 12" que traia, y concectandolo a una pantalla externa se conseguian 100w. Para el local con el de 12" va bien, si vas a dar conciertos en locales sin ayuda externa, tal vez se quede algo corto.. ahi es donde una pantalla adicional te pone a la altura del resto (o encima jiji).

Me lo compre por la distorsion, aun siendo a transistores sonaba bastante bien, este tenia la tecnologia transtube (o algo asi) y aunque no suena como un valvulas, si que tenia cierto aire.

Los sonidos limpios, bueno, no eran nada del otro jueves pero daban el pego. Probe este un marshall y un fender, y aunque los sonidos limpios de estos eran mas chulos, la distorsion me gustaba mas la del peavey.

Un saludo.
Subir
metalmaster
#5 por metalmaster el 12/06/2007
La verdad que creo que me la voy a jugar por el peavey studi pro 112 pero todavia no estoy tan seguro que valla a sonar bien.
Subir
lespou
#6 por lespou el 29/06/2007
Hola metalmaster. Tu pregunta es concreta, pero la respuesta puede ser muy amplia. Para comprar un ampli deberías primero tener clara una relación de variables que básicamente se podrían reducir en dos: qué uso le vas a dar (grabar en casa, ir a tocar a bares, sólo ensayo) y cómo quiero que suene (de válvulas o de transistor). Si quieres una cosa ligera pero com potencia, para tocar en un bar mediano, necesitas mínimo 50W y de transistores. Los nuevos amplis de transistores están sacando muy buenos sonidos, por ejemplo los Roland Cube. No obstante, si lo que buscas es calidad de sonido, nada como un ampli de válvulas, pues el calor que le da a la distorsión no lo consigues ni con un metal zone de Boss. De válvulas los tienes desde 500 (el mío es un Peavey de 50W, muy bueno) hasta infinito. No puedo comparar por ejemplo el sonido de mi Peavey de 500 euros, que para lo que lo uso yo me vale, con un ENGL de 1000 euros y 50W tb, que saca una castaña y un sonido excelentes. Me decanto por el ENGL antes que cualquier MEsa Booggie o Marshall de prestaciones similares. Y si eres un purista y quieres un sonido espectacular ya te recomendaría un cabezal, lo típico, pero a dónde te mueves con eso? El Peavey mío pesará unos 20 y pocos kilos. El ENGL es pesadísimo, 25 o más. Suerte.
Subir
lespou
#7 por lespou el 29/06/2007
Hola metalmaster. Tu pregunta es concreta, pero la respuesta puede ser muy amplia. Para comprar un ampli deberías primero tener clara una relación de variables que básicamente se podrían reducir en dos: qué uso le vas a dar (grabar en casa, ir a tocar a bares, sólo ensayo) y cómo quiero que suene (de válvulas o de transistor). Si quieres una cosa ligera pero com potencia, para tocar en un bar mediano, necesitas mínimo 50W y de transistores. Los nuevos amplis de transistores están sacando muy buenos sonidos, por ejemplo los Roland Cube. No obstante, si lo que buscas es calidad de sonido, nada como un ampli de válvulas, pues el calor que le da a la distorsión no lo consigues ni con un metal zone de Boss. De válvulas los tienes desde 500 (el mío es un Peavey de 50W, muy bueno) hasta infinito. No puedo comparar por ejemplo el sonido de mi Peavey de 500 euros, que para lo que lo uso yo me vale, con un ENGL de 1000 euros y 50W tb, que saca una castaña y un sonido excelentes. Me decanto por el ENGL antes que cualquier MEsa Booggie o Marshall de prestaciones similares. Y si eres un purista y quieres un sonido espectacular ya te recomendaría un cabezal, lo típico, pero a dónde te mueves con eso? El Peavey mío pesará unos 20 y pocos kilos. El ENGL es pesadísimo, 25 o más. Suerte.
Subir
lespou
#8 por lespou el 29/06/2007
Se me olvidó, los dos amplis de los que te hablo son el Peavey ValveKing 112Imagen no disponibleImagen no disponible[img][425:600]http://www.valenciamusical.com/valveking112gran.jpg[/img]
Subir
lespou
#9 por lespou el 29/06/2007
Se me olvidó, los dos amplis de los que te hablo son el Peavey ValveKing 112Imagen no disponibleImagen no disponible[img][425:600]http://www.valenciamusical.com/valveking112gran.jpg[/img]
Subir
lespou
#10 por lespou el 29/06/2007
Se me olvidó, los dos amplis de los que te hablo son el Peavey ValveKing 112Imagen no disponibleImagen no disponible[img][425:600]http://www.valenciamusical.com/valveking112gran.jpg[/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo