Amplificador!

Pasblas
#1 por Pasblas el 21/05/2012
Resulta que me han dicho que el teclado conectado en una mesa no suena igual,que conectado a un amplificador ya que suena a linea el teclado suena como de juguete eso es lo que me han dicho,entonces queria que me recomendarais un amplificador que no sea muy caro,o sea menos de 300 euros,y tambien si vosotros pensais lo mismo sobre conectarlo a linea,o sea que salga directo de una mesa,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kikokemado
#2 por kikokemado el 21/05/2012
Mi experiencia me dice que te han indicado bien, para mi los sites conectados a una mesa y luego a unos altavoces autoamplificados o al equipo de sonido del garito donde vayas a mi no me suena a nada macho.
Mis experimentos:
moog phatty conectado a mesa alesis y a columanas makie 450: sonido pobre, latoso, incluso desagradable...las mackie eran modernas, chinorris
moog conectado a cabezal a válvulas carlsbro mas pantalla ampeg: cañonazo del carajo, sientes la pegada en el pecho. Y no solo de potencia, la definición el calor, el color...una delicia
------
microkorg a mesa alesis y a columnas db technologies: sonido regulero, sonido a microkorg pero sin carácter, muy clínico y pobre
microkorg a fender twing reverb: impersonate. Da mucho que pensar este conjunto. Prefiero un microkorg y un twing que un polysix y unas mackies.
microkorg y roland kc350 (por fin una ampli de teclado): buen resultado, sonido claro y contundente, sin la personalidad y el calor de los equipos a válvulas pero mucha pegada y definición. Muy recomendables los KC
En fin, es mi opinión después de probar muchos sistemas. No entiendo el conformismo de los teclistas al decidir sobre su amplificación. Los guitarristas parecen mucho más lúcidos y exigentes, los teclistas se conforman con cualquier mariconada coño...he visto verdaderos templos de los sintes, cuartos que no eran cuartos sino catedrales sintéticas y el sistema de amplificación era unos mierdosos monitores alesis...
A mi me recomendaron siempre, en este foro y fuera que saque los sintes por linea, y que compre para el local monitores autoamplificados. Después de probar dos parejas de monitores y varios amplificadores yo tiraba de cabeza a por un apli. Un KC de Roland por ejemplo sin dudarlo.
Subir
Pasblas
#3 por Pasblas el 22/05/2012
Ok gracias,tambien depende de gustos,porque otros me han dicho que el teclado tiene que ir a la mesa y en stereo,pero como antes he dicho depende de gustos,yo la verdad no puedo gastarme ahora mismo 300 pavos que vale el mas barato de los KC de roland :)
Subir
borka
#4 por borka el 30/05/2012
Es un mundo aparte eso. Yo visito mucho los foros USA ..Sefa que tienen pasta ,pero hacen unas configuraciones que te mareas o ...dices : joe , que atra vamo..
Cabezal, a válvulas, Leslie , amplia canadienses como un armario y con Watios de 500 pariba, pero claro, depende en que sitios vayas, que pagan y....que guitarristas y baterías te acompañan, je-je
Subir
borka
#5 por borka el 30/05/2012
P.D. Si un buen técnico con buenas ganas gasta sus horas necesarias en preparación ,un sinte digital como viene hoy en día puede salir bien, directo por el mixer. Que no sea mixer de 120€ nuevo,claro. También tienes que conocer bien lo que tienes en las manos,porque un sinte tiene pianos así, los órganos asa, el brass-que requeteda...o sea controlandole si tienes knobs para los layers, EQ, .jmmm
Subir
borka
#6 por borka el 30/05/2012
Por ultimo,que puede servirte mas las palabras arriba ( hay que probar,comparar,y. probar y probar 60 veces ). Yo tuve un ampli de Peavey, pase un par de horas con KC350 que a mi juicio cumple mejor y...sabes - tienen pegada ,pero ajustarle al directo es otra historia. Serviría para monitor exclusivamente para ti (si tienes mas de un teclado especialmente),.. ensayos. Es mi mi opinión y nada mas.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo