Amplificadores para grabación?

12nn43n
#1 por 12nn43n el 26/06/2012
Hola, quisiera comprarme unos amplificadores valvulares. El hecho es que son carísismos, sin embargo no los quiero para ensayar o tocar con la banda, sólo los quiero para grabación. Como el precio está muy relacionada a la potencia, quisiera saber si un amplificador de menor potencia también tiene menor calidad del sonido. En otras palabras, para grabarlos con buena calidad, es necesario que me compre un ampli de mayor potencia o con potencias menores también la calidad de los amplificadores es buena?
Gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
12nn43n
#2 por 12nn43n el 30/06/2012
Es decir, quisiera saber si la calidad de un vox valvular de 10 watts es la misma que la de un vox de 50 watts. No sé si la pregunta es tonta, o si la he formulado mal. Pero por favor respondan!!
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 30/06/2012
Los vatios de los amplificadores de válvulas tienen la peculiaridad de ofrecer más decibelios en relación directa que un amplificador de transistores, esto quiere decir que para grabar es más importante el carisma sonoro que ofrece un amplificador que la potencia en si misma, de hecho hay estudios que tienen un ampli de valvulas de 20 vatios que ofrecen una dinámica impresionante y con un timbre muy rico en armónicos. También es importante qué tipo de música se quiere grabar porque a veces es más importante los conos del ampli que la potencia del mismo, pues los conos a veces determinan el espectro sonoro que determina el matíz que el técnico busca para la grabación.
Por lo tanto puede ser válido un ampli de válvulas de 10 vatios perfectamente para grabar, Pop, Blues, Jazz e incluso Rock, sabiendo hacer una buena toma con micrófonos bien ubicados.
Subir
solker
#4 por solker el 30/06/2012
12nn43n escribió:
Es decir, quisiera saber si la calidad de un vox valvular de 10 watts es la misma que la de un vox de 50 watts. No sé si la pregunta es tonta, o si la he formulado mal. Pero por favor respondan!!


Normalmente, a parte de lo que te dice hombre azul, en la potencia a válvulas hay alguna características importantes ... normalmente los amplis de pocos W suelen llevar EL84 en potencia, mientras que en amplis de 50 para arriba, suelen ser EL34 6l6, etc ... por lo tanto, un vox de 10w seguramente lleve el84 en potencia y el de 50W lleve 6l6 o EL34, y las características tonales entre ambas, son MUY diferentes, por lo que no se podría comparar uno con otro en tono, por que será completamente diferente ... que no significa que sea mejor o peor si no diferente.

Dicho esto, como seguramente te vayas a mover en el ámbito de las el84, busca uno de 5 o 7w que da volumen de sobra en casa, con un buen cono como decía hombreazul. Uno de estos enanos con un cono o mas de 12" suenan bien, y a buen volumen, seguramente en casa no podrás ponerlo a tope. Ahora bien, tampoco creas que son baratos, no es difícil ver cabezales de 15W por 400 o 500 euros (a parte la pantalla) y de marcas no demasiado conocidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo