Amplificadores para teclados de escenario

Vack
#1 por Vack el 09/05/2009
Hola a todos: He buscado en el foro tremas relacionados con amplificadores para pianos de escenario. Mi pregunta es secilla, creo: ¿Qué tipo de amlicadores sedeben comprar para estos instrumentos?

Yo vengo del mundo de la guitarra y tengo un behringer y un Vox para eléctrica que me da la impresión que no son los más adeuados para teclados. Tengo otro marshall para acústica, y este sí que no sabría si es el adecuado, o por el contrario, aun cuando el teclado sonara bien, tengo dudas de que el sonido de las teclas no terminara fastidiando el amplificador.

Si no son válidos los de guitarra, ¿podrías recomendarme alguno bueno, bonito y barato? (ya sé, milagritos en Lourdes, pero por si acaso...)

Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vack
#2 por Vack el 10/05/2009
¿Hola, hay alguien ahí?
Subir
teofilus
#3 por teofilus el 10/05/2009
Vack escribió:
¿Hola, hay alguien ahí?

hola, los amplis de guitarra no valen para teclados. me refiero a que no es lo mas correcto ( porque si lo enchufas suena ) pero no con calidad.
a ver, hay dos opciones generales. puedes utilizar un ampli especifico de teclados en mono ( los roland suenan muy bien ) hay incluso amplis de teclados que aunque son mono te hacen un efecto estereo. los hay de todos los precios como todo en la vida..
mi consejo es que uses altavoces amplificados ( dos ) para que suene estero de verdad. yo uso unos mackie srm 350 junto con una mesita de mezclas en la que conecto las diferentes configuraciones de teclados en estereo. si solo usas un piano de escenario no llevas la mesa. si usas dos o mas teclados en tu mesa haces toda la mezcla y a sonar por las mackie, tambien de la mesa puedes sacar un monitor autoamplificado para escucharte con volumen independiente.
en fin esto es lo mas caro.
espero haberte ayudado
saludos
Subir
Vack
#4 por Vack el 10/05/2009
teofilus. gracias , si quem me ha ayudado bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo