Amplificar Guitarra Acustica

Lectric
#1 por Lectric el 30/08/2002
Hola:
Recientemente me he comprado una buena guitarra acustica. Una Lakewood M-32 un pedazo de guitarra, toda en maderas de alta calidad. Viene sin amplificar y no quiero agujerearla para ponerle una pastilla. Que os parecen los micros de pinza especificos para guitarras tipo GHS, AKG ,etc.....
En directo toco sentado por lo que no seria un gran problema el tener el micro en la boca de la guitarra.
No creeis que es una locura agujerear una guitarra de autentica madera para acoplarleun sistema que dentro de unos años estará obsoleto????????
espero respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kid-A
#2 por kid-A el 30/08/2002
Me da la sensacion de que tu tienes la respuesta bastante clara ya.
Me da a mi que no la vas a agujerear. Porque como lo hagas seria pa darte de palos entre las cejas. No, es coña.
Ni se te ocurra meterle una pastilla a esa guitarra.
Subir
Billy_Shears
#3 por Billy_Shears el 30/08/2002
el mejor sitio para poner un micro a una guitarra es apuntando a un punto intermedio entre el agujero y el traste doce. si quieres mas grave lo llevas hacia el agujero y si quieres mas brillo hacia el trastero. por eso yo no te recomendaria un micro de pinza... no se que opinareis vosotros pero yo pondria un micro que sirva para instrumentos acusticos del estilo del beta57 delante de la guitarra.
Subir
Lectric
#4 por Lectric el 30/08/2002
Gracias amigos:
En lo del micro de condensador estamos deacuerdo ¡es la mejor forma¡¡¡¡¡ Pero en directo puede dar problemas, acoples, acoples y acoples y no estoy dispuesto a correr con ese riesgo. Sabeis lo antiprofesional que eso sería. ¿Que tal os parecen las pastillas que se ponen en la boca? ¿Son buena opción? ademas se pueden poner y quitar facilmente.

Gracias, otra vez.
Subir
Billy_Shears
#5 por Billy_Shears el 30/08/2002
en general son mas problematicas que un micro cuando se acoplan, ya que vibran con la tapa de la guitarra y se acoplan con facilidad.
Subir
mymyheyhey
#6 por mymyheyhey el 30/08/2002
Hola a todos. Lectric, babeo pensando en el festín que te estarás dando con tu nueva guitarra. No hay que agujerearla para la pastilla, el agujero en el lateral es para el preamp, pero algunos se istalan en el endpin, con lo que como mucho tendrías que ampliarlo un poco, y otros son externos. Lakewood amplifica esa guitarra con el B-band A2, con el previo en el endpin, pastilla y transductor. Si haces un búsqueda en Google puede que te lleves una alegría.
En cuanto a la pastilla del agujero, es una solución rápida y versátil, pero no esperes oir nada parecido al auténtico sonido de tu guitarra. Eso sí, puedes salir del paso y tomarte con más calma lo de pensar una amplificación que realmente haga honor al sonido de tu guitarra, que sin duda merece la pena.
Por cierto, si no tienes inconveniente ¿dónde la has comprado? ¿cuánto..?
Enhorabuena y mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo