Amplificicador de guitarra electrica

EDJARA
#1 por EDJARA el 03/01/2007

Bueno pues eso quiero comprarme un ampli para tocar en mi habitación, por lo que en principio no necesito demasiada potencia, ni tampoco quería gastarme mucha pasta, pero por otra parte me interesaría utilizarlo, junto con un micro, para grabar varias guitarras. Hasta hoy la guitarra siempre le grabé directamente a mi tarjeta de sonido.
MI duda es la siguiente..: :-k
Necesito un mínimo de potencia para grabar correctamente las guitarras?, con un ampli de 15W puedo mejorar la calidad de grabación o continuo grabando como siempre?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jfrusci
#2 por jfrusci el 03/01/2007
Prubeba el Vox Pathfinfer de 15w. A mi me costo 109 pavos. Tiene un sonido brutal por este precio, i el colega de la tienda cada vez que voy me dice que es un triunfazo, que gente pro se lo compra para usarlo como cabezal o para grabar. En serio te sorprendera, no se si es el sonido que buscas, pero es realmente brutal.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 03/01/2007
Subir
EDJARA
#4 por EDJARA el 04/01/2007
Gracias voy a darles un vistazo.

Si alguien sabe de otras opciones.?????
Subir
Teclado
#5 por Teclado el 04/01/2007
El marshall MG 15 CDR tambien esta bien, unos 130€. Esto es question de provar qual te gusta más el sonido que saca.
Subir
ABarri
#6 por ABarri el 04/01/2007
También tienes la opción de un previo con modelado de amplis y cajas. Yo uso un POD de Line6 y estoy super contento. Estos chismes realmente los inventaron para grabaciones y para pincharlos en la mesa o en una etapa de potencia, pues hacen todas las funciones de previo. El Vox Tonelab también es muy bueno.
Si quieres gastarte poquito puedes encontrar un V-Amp de Beringer por menos de 100€ en 2ª mano, pero te aconsejo el POD o el Tonelab.
Subir
jimiplinstone
#7 por jimiplinstone el 04/01/2007
También puedes comprar un ampli con efectos incluidos como el Roland Cube (creo que el de 15 W no tiene efectos, mínimo el de 30w)o alguno de Line 6 o Alesis...





El bilingüe-"The Gordon Glandes"
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero57-tema5747.html
Echadle un vistacillo...
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 04/01/2007
jfrusci @ 03 Ene 2007 - 11:07 PM escribió:
Prubeba el Vox Pathfinfer de 15w. A mi me costo 109 pavos. Tiene un sonido brutal por este precio, i el colega de la tienda cada vez que voy me dice que es un triunfazo, que gente pro se lo compra para usarlo como cabezal o para grabar. En serio te sorprendera, no se si es el sonido que buscas, pero es realmente brutal.


Yo tuve un Line6 Spider. Al final la emulacion digital me calentó la cabeza y acabé con el Pathfinder. Es otra cosa, vale menos y está mejor hecho. La reverb incluso es a muelles y el tremolo es divino.
Subir
jfrusci
#9 por jfrusci el 04/01/2007
Si Lamprolog lleva razon. Line 6 se lo curra mucho con las emulaciones de amplis i todo, pero el sonido que te da el vox es brutal. Ningun sonido que puedas hacer con un pod se parece al del vox. Eso si podras tenir mil efectos i paranoias de esas. Yo antes usava montones de efectos digitales desde mi ampli (reverbs, chorus, delay, flanger, phaser), pero ahora me esoty passando a pedales sueltos i preferiblemente analogicos. Question de gustos.
Como dice jimiplinstone el Roland Cube esta muy bien, el otro dia probe uno. Miratelos!
Subir
Briar
#10 por Briar el 04/01/2007
Tenemos un Roland Cube en el estudio... Buena compra, a pesar de ser de transistores, pero supongo que cuando compras un ampli Roland ya vas buscando ese sonido (Robert Smith, Daniel Ash...).

Se han vendido muchísimos y eso que no pone Behringer por fuera...

:mrgreen:
Subir
culaco
#11 por culaco el 04/01/2007
Si lo quieres para casa, a lo mejor 15w son muchos, aunque depende de la caña que le quieras o puedas dar. Pero te aseguro que si lo pones al máximo, tus vecinos dejarán de saludarte cuando te vean.

Por comentarte otro cacharro, yo tengo un Vox Valvetronix de 15W (se llama AD15VT). Lo de valvetronix viene porque tiene una válvula en el previo.
Tiene 11 efectos diferentes (dos simultaneos), 11 tipos de amplificadores (por ejemplo el vox ac15 y ac30), dos bancos para q puedas guardar tus configuraciones y un sonido limpio muy muy bueno.
Yo estoy muy contento con él. Cuando iba a comprar miré MUCHOS modelos de ampli, y elegí éste por su sonido y robustez.
Pruébalo al menos antes de comprar otro.
Subir
ABarri
#12 por ABarri el 04/01/2007
Bueno, yo no comentaba lo del POD por los efectos, sino por los modelados de amplis a válvulas que trae, que me parecen muy buenos, especialmente para grabar o pinchar a la mesa. Precisamente los amplis Vox que trae me parecen los más logrados (junto a los Marshall y el FuzzFace), siempre que luego no lo pinches en otro ampli. Ese aparatito hay que probarlo con auriculares para comprobar lo que es capaz de hacer, y luego lo pinchas donde quieras o puedas.
Creo que es una opción que conviene probar y si no te gusta lo desechas.
Subir
Takikardia
#13 por Takikardia el 06/01/2007
Yo hasta hace poco he estado usando el Roland Cube 30W. Es un amplificador EXCELENTE. El de 30W cuesta unos 250€, pero con el tirarás más que de sobras en casa y va perfecto para Estudio. Tiene 8 tipos de distorsión (emulando distorsion de Marshall, Vox, Fender...). Ademàs un canal límpio que suena perfecto. Luego tiene Chorus, Flánger, Phaser y tremolo como efectos, Delay y reverb como efectos secundários. A todo eso sumale una salida para auriculares/Grabación, una entrada para pedalera (es algo especial...) y un Aux Out para usar pantallas y esas cosas.


YO uso este ampli para todo. En casa solo, y en conciertos como cabezal para un fender enorme.


es mi recomendación.
Subir
EDJARA
#14 por EDJARA el 06/01/2007
Ok ya estoy casi decidido por el Roland Cube, no obstante me encuentro con otro dilema, es que buscando por internet he visto que existen dos clases de Roland Cube de 30w el cube30 y cube30X. Aparentemente con las mismas caracteristicas, pero con una diferencia de 50€. Alguien sabe si existe alguna diferencia transcendental, para decantarme por la versión mas cara?

Gracias.
Subir
texvo
#15 por texvo el 06/01/2007
hola:

yo tengo el valbee, la etapa de potencia es de valvulas, una 6l6. el pevio no, es por integrados, con un circuito muy similar a un pedal MXR distor + .

da poco mas de 5W. el sonido limpio es muy limpio y transparente, mucho... lo comento por que hay peña a la que le gusta un poco saturado "a valvulas" cosa que este no da.

su canal distorsionado es de alta ganacia, trata de imitar a amplis de gran potencia, con sus grabes y todo y eso que el altavoz es de 5 o 6 pulgadas.. cosa que consigue muy bien; si le pones un faser y un eco en el bucle de efectos... un chirry y a las nubes. :)

como decia tiene bucle de efectos SERIE, por lo tanto puedes utilizar la parte de potencia sin problemas con cualquier otro previo sin utilizar el suyo .. cosa que esta muy bien... (por ejmplo en el laney pequeño a valvulas, 15w y que suena genial el bucle es paralelo y... ...)


por el`precio y sonido el valbee es imbatible si quires valvula.. y para a quien la guste la caña y no pueda salir de la habitacion.... pero:

como se puede leer en los otros post hay mucha mas opciones, todas muy apetecibles a primera vista, como la mia... por lo cual, y si puedes haz una lista, vete por las tiendas y que sea tu oreja la que decida... ;)

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo