Por qué los amplis de acústica no son a válvulas?

Trinxat
#1 por Trinxat el 01/09/2008
Pues eso, jeje.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/09/2008
Estas seguro que no existen amplis de acustica a valvulas?
Subir
Trinxat
#3 por Trinxat el 02/09/2008
Pues la verdad, aún no he visto ningún ampli a válvulas pensado exclusivamente para acústicas (que seguro que algo habrá, digo yo)...
Subir
marcemanator
#4 por marcemanator el 02/09/2008
La verdad es que yo todavia no he conocido ninguno.....y trabajo en una tienda de instrumentos....
Pero mañana me informo y os escribo....aunque dudo que haya alguno porque la valvula...en cuanto subes el volumen y la"excitas"satura ....eso es lo que mola en los amplis de guitarra electrica....y lo que no molaria nada en un ampli de acustica.....pero mañana me informo.
Un saludo
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 03/09/2008
marcemanator escribió:
La verdad es que yo todavia no he conocido ninguno.....y trabajo en una tienda de instrumentos....
Pero mañana me informo y os escribo....aunque dudo que haya alguno porque la valvula...en cuanto subes el volumen y la"excitas"satura ....eso es lo que mola en los amplis de guitarra electrica....y lo que no molaria nada en un ampli de acustica.....pero mañana me informo.
Un saludo


Es muy probable lo que dices, pero nunca me imaginé que no existieran amplis de acustica a valvulas.
Subir
nonorizos
#6 por nonorizos el 03/09/2008
pues yo conecto mi alhambra j3 al vox ac15h1tv y suena de vicio....tbn es verdad q los volumenes a los q toco,aun no an saturado las valvulas...
Subir
marcemanator
#7 por marcemanator el 03/09/2008
He visto que si que hay un ampli pero no es a valvulas....lleva una valvula en el previo (supongo que será para colorear el sonido)según pone ahí es una valvula 12 ax7 pero no aplica distorsión....es un Genz-benz
http://www.genzbenz.com/?fa=detail&mid= ... 420&cid=94
No he encontrado ninguno con la etapa de potencia a valvulas....
Alguien escribió:
pues yo conecto mi alhambra j3 al vox ac15h1tv y suena de vicio....tbn es verdad q los volumenes a los q toco,aun no an saturado las valvulas...

Yo en ningún momento he dicho que no suene bien....simplemente que hacen los amplis de acustica de transistores para conseguir la mayor limpieza posible....nada mas....de hecho....la alhambra j3...suena bien donde sea...eso es un guitarrón y ademas con un pedazo de previo....de hecho...es mi preferida.
Por cierto...lo que si hicieron los de ovation fué meter una valvula en el mismo previo de la guitarra...¿alguien tiene una de esas guitarras para que nos diga que tal funciona la valvula ahi?
gracias a tod@s
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 03/09/2008
Seguro que alguien puede dar una explicación mejor pero, en mi caso, no me interesaría la "saturación" que dan las válvulas para una guitarra acústica.

Para estas guitarras va mejor la "trasparencia" y "cristalinidad" :shock: de los transistores.

Supongo que ira por ahi la cosa
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 03/09/2008
digamos que la valvula de los combos de amplificacion es justamente para darle saturacion o distorsion, no creo que esta preparada para dar un sonido limpio, pero puedes sumar un humilde previo a valvula, o con este ir directo al mezclador
Subir
Trinxat
#10 por Trinxat el 03/09/2008
A mí me quedaba claro que no interesa saturar válvulas para no distorsionar el sonido limpio de una acústica, lo que no tenía tan claro es porque no se intenta colorear el sonido con alguna válvula en el previo, pero ya veo que algo hay... aunque en según qué a veces no interesa una acústica limpita,y sí un poco más "sucia", y supongo que en estos casos se utiliza un ampli a válvulas de eléctrica... estoy seguro que esa alhambra pasada por el vox debe sonar de lujo!

Total, que me pillo ampli de eléctrica a válvulas para mi seagull acústica!
Subir
nonorizos
#11 por nonorizos el 04/09/2008
si. la alhambra siento decir por si ai alguien q le interesa q suena bestial..conectada i no conectada...tbn es verdad q no e probado guitarras buenas buenas nunca..ni martin ni maton lowden...el previo q lleva tbn es mui jefe...i el ampli estoi enamorao de el.. es de la serie heritage handwired..
gracias a los cnsejos de la gente en los foros me cmpre el ac15 i no el ac30..cn este no lo pongo ni al 10% del volumen..i eso q vivo en una casa en una urbanizacion i el vecino esta a 50m. un ac30 no qiero imaginar la que puede liar en un piso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo