Amplitube 2 Vs. Guitar Rig 2 - Pruebas de Distorsión

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 07/03/2007
Saludos.

Tengo recientemente el Amplitube 2.1 en mis manos, y he empezado a trastear con él. Me he creado este preset para solos, y quisiera que comparárais éste sonido con uno que me creé en el Guitar Rig 2, a ver cuál os gusta más y/o cuál tiene más calidad. También, y en la medida de lo posible, me gustaría que si tuvierais alguna sugerencia sobre cómo se podría mejorar alguna de las dos distorsiones que me lo dijérais.

La calidad de los mp3 es de 96 kbps. Perdón por la calidad paupérrima de sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra gr2.MP3
muestra amplitube.MP3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 07/03/2007
a mi personalmente me gusta mas el del amplitube 2. pero creo que limpiando un poco los clicks y quitando chorus y delay ( la reverb depende de la mezcla ) te quedaría de lujo.
Por cierto. con que programa lo estás corriendo . a mi el amplitube 2 con el audition no me va bien. solo me funciona como satand alone.
Subir
garba
#3 por garba el 07/03/2007
De todas formas para ver y comparar distorsiones deberías poner algo ritmico. en un solo , poco se puede ver.
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 07/03/2007
Los clicks de la púa los he puesto a posta, porque si no no me sonaba tan cañero. Además, quería probarlo para un sonido de solo a ver cómo quedaba (de ahí el delay y el reverb, aunque sin esos efectos suena de escándalo tambien).

El programa con el que lo he hecho funcionar ha sido el samplitude 8. ¿No te lo reconoce como VST?
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 07/03/2007
en tu comparación me gusta más el que has puesto con el Guitar Rig
Subir
Javi_Metal
#6 por Javi_Metal el 07/03/2007
Ho ho ho.

Amplitube: 1 Guitar Rig: 1

Primer empate del partido... :lol:
Subir
mu90r
#7 por mu90r el 07/03/2007
pues a mi tambien me suena mejor el guitar rig,lo encuentro con un sonido mas atractivo.
Subir
Javi_Metal
#8 por Javi_Metal el 07/03/2007
Bueno, tened en cuenta que con el Guitar Rig llevo 6 meses y con el Amplitube 3 días.
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 07/03/2007
La verdad a mi poco me gustan los dos, pero creo que decantaria por las distorsiones del ampltube pero son mejores las simulaciones de amplis del guitar rig. Otra cosa, como ya te mencionaron, en un solo poco se puede apreciar una buena distor.


saludos.
Subir
enriquegarmo
#10 por enriquegarmo el 07/03/2007
a mi me parece mas añejo el amplitube,tambien tengo los dos,el guitar rig lo uso para sonidos mas actuales,sin embargo me parece mas facil de manejar el guitar rig.
alguien de aqui podria decirme como conseguir este sonido de guitarra con estos dos programas,alguien lo ha conseguido?con que preset, please,tengo una guitarra electrica de caja con bigboy y no consigo encontrar la combinacion de efectos para conseguir un sonido similar a este,vamos el tipico de guitarra electrica de peliculas del oeste.jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
w.game .1.mp3
Subir
garba
#11 por garba el 07/03/2007
enriquegarmo: pienso que toda la movida de ese efecto es una reverb de calidad. solo eso.

de todas formas con la comparacion de antes, estamos con la de siempre, si pones una toma con otro volumen mas alto, engañas mucho al personal.... :D
Subir
javierboz
#12 por javierboz el 07/03/2007
Coincido con "garba" me gusta mas la muestra del amplitube.
Aunque el sonido no esta muy definido,quizas por la grabacion o la reverb.

Aqui puedes compararlo con una muestra que tengo hecha con el POD XT.
http://media.putfile.com/Ibanez-JEMPOD-XT


Y felicidades tocas de lujo.
Subir
garba
#13 por garba el 07/03/2007
oye Javi_Metal. pq no subes algo ritmico. echa un par de quintas y unos acordes a ver como queda la distorsion. plis !!!
javierboz : pues eso que tienes subido queda de lujo. lo que pasa es que te has cebado con el volumen del solo :lol: ,pero tiene mucha garra. suena muy natural. vaya par de guitarristas que tenemos aqui... jodo !!!

Pd. esta version la grabé con el amplitube 1.
http://www.errorfatal.net/descarga/erro ... s-2007.mp3
Subir
Jaime6447
#14 por Jaime6447 el 08/03/2007
enriquegarmo @ 07 Mar 2007 - 09:06 PM escribió:
a mi me parece mas añejo el amplitube,tambien tengo los dos,el guitar rig lo uso para sonidos mas actuales,sin embargo me parece mas facil de manejar el guitar rig.
alguien de aqui podria decirme como conseguir este sonido de guitarra con estos dos programas,alguien lo ha conseguido?con que preset, please,tengo una guitarra electrica de caja con bigboy y no consigo encontrar la combinacion de efectos para conseguir un sonido similar a este,vamos el tipico de guitarra electrica de peliculas del oeste.jejeje



tal vez ya lo sabías o no sé pero ahi están usando un slide ya sea de vidrio o de acero, con bastante reverb.


Imagen no disponible
Subir
falkys
#15 por falkys el 08/03/2007
Ey,
A mi personalmente me gusta mas la distorsion de la segunda muestra, la del amplitube.

Las notas de los fraseos rapidos, entre otras, son disparadas con algun sampler ¿¿no?? Lo digo porque me da la sensacion que suenan demasiado homogeneas, con cierto toque midi.

De todas formas el sonido es bastante bueno en ambos ejemplos, has probado con la pastilla de grabes? Personalmente me gusta mas esta pastilla para ese tipo de fraseos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo