Amplitube 2 Vs. Guitar Rig 2 - Pruebas de Distorsión

Javi_Metal
#46 por Javi_Metal el 08/03/2007
Ah, Falkys, si no te contesté a lo primero que me dijiste, es porque, por alguna extraña razón, te confundí con P3ru, y en el mensaje lo podrás ver que te pongo como "el chusticiero"....

Yo me rijo por un lema:


"el fin justifica los medios"

Pero lo que a mí me da un poco de "coraje" es que por el hecho de que use el Prominy, las grabaciones que haga sean [s]una puta mierda[/s] peores que una hecha con una guitarra real. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#47 por Jotun Studio el 08/03/2007
Javi, aquí nadie te ha dicho que lo que grabes sea una puta mierda, sólo que entre los que te han dicho que tocas muy bien y los que te hablan como si fuera la guitarra de verdad, pues , como opinión personal, deberías haber aclarado algo.

Pero vamos, cada cual es libre de hacer lo que quiera, sólo que yo no valoro igual mi batería programada (por muy bien que suene) que un tio que toque de verdad y suene limpio, por ponerte un ejemplo personal.
Subir
enriquegarmo
#48 por enriquegarmo el 08/03/2007
gracias jaime6447,no veas que palo me he llevado,crei que ese sonido salia de las grandes cajas de resonancia de las gretch,y ahora resulta que el colega lo toca con una strato!!!!!!,tengo estas guitarras,las dos,con big boy en la de caja y tremolo en las strato,pero me iba siempre por peteneras,con un montos de efectos,probare simplemente con reverb,¿puede que tenga algo de pith o chorus,y que por eso suena tan metalica y cristalina?lo del reverb dominao.!!!!
que palo tambien con lo del¿prominy?se pueden hacer esas guitarras con un vsti?es decir puedo hacer esos pedazos de solos heavy con el teclado midi,puntearia mas rapido con el teclado que con la guitarra.jejejej,bueno donde se puede comprar ese programilla magnifico???lo puedo disparar con el teclao?hay sonidos legendarios?a valvulas y tal,hablen algo de esas maravilla.mira que hablo un hilo pa hablar del programilla.!!compartan esa fuente de leña rockera please.un saludo
Subir
P3ru
#49 por P3ru el 08/03/2007
Para disipar dudas en cuanto al prominy:

http://www.prominy.com/les.htm
Subir
falkys
#50 por falkys el 08/03/2007
Vaya Javi, no pretendia ser una aguafiestas pero segun avanzaba el hilo... me he vuelto mas insistente.

Si te digo la verdad ayer al oirlo por primera vez me quede flipao por la tecnica del fraseo, y tras escucharlo unas cuantas veces con los cascos me fui quedando con pequeños detalles. Y teniendo en cuenta tu temas anteriores dije, aqui hay gato encerrado.

De todas formas no veo que utilizar el tal promity desmerezca ni mucho menos tus anteriores grabaciones, donde no lo usabas. Es un instrumento mas a utilizar, yo programo bajos y baterias siempre, pero donde este una interpretacion real...

Secuenciar una guitarra nota por nota me parece jodidisimo que de el pego, y aunque los bancos son importantisimos, pienso que lo es mas la secuencia en si.

Un saludo tron.
Subir
DanielDC
#51 por DanielDC el 09/03/2007
Chicha! y yo que pensé que tocaba bien el hombre.. claro que no lo he escuchado tocar todavia. Escuche su guitarra una sola vez nomás y como la idea era comparar los procesos entonces bueno... me fije en eso nomás...
De todos modos está bonito el prominy...

Voy a grabar un par de demos y los coloco aquí para hacer la comparación también...
Subir
DanielDC
#52 por DanielDC el 09/03/2007
Haber... toco feo pero no importa...
Guitar Rig: 14 Rock & Altenative - 19 Plexi Buzz Pyschy pero sin delay ni pahser.
Amplitude: Heavy Metal - Solo1
SimulAnalog: Boss SD y JCM 900
Espero les gusten
Archivos adjuntos ( para descargar)
00 SA.mp3
00 GR.mp3
00 A2.mp3
Subir
DanielDC
#53 por DanielDC el 09/03/2007
bueno y este es sin Plugins
Archivos adjuntos ( para descargar)
00 NoPlugin.mp3
Subir
garba
#54 por garba el 09/03/2007
1.- guitar suite
2.- amplitube
3.- guitar rig
Subir
Javi_Metal
#55 por Javi_Metal el 10/03/2007
Falkys, tranquilo, no eres un aguafiestas. He comprobado que el Prominy puede pasar bastante desapercibido. Espero que lo pase más aún con más técnica... El que alguien se diera cuenta era algo que tenía que pasar. Sólo quería ver cuantas personas que no supieran que tenía el Prominy se daban cuenta.

Y volviendo al tema original del hilo, ¿alguna sugerencia sobre mis distorsiones?

Por cierto DanielDC, coincido con garba en la lista...
Subir
Javi_Metal
#56 por Javi_Metal el 10/03/2007
Bueno, mando la muestra de rítmica con bajo y baterías. Le he hecho unos retoques a las distorsiones del Amplitube 2.1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
otravez.MP3
Subir
Amnesico
#57 por Amnesico el 11/03/2007
wow, Javi! suena increíble. puedo preguntarte qué batería estás usando? BFD? DFH?

gracias.
Subir
Javi_Metal
#58 por Javi_Metal el 11/03/2007
Hola amnesico.

Uso NI Battery 2. ¿Qué tal la distorsion? ¿Alguna sugerencia?
Subir
falkys
#59 por falkys el 11/03/2007
Hola Javi,

Me suena bastante bien la distorsion que usas, me gusta ese toque de presencia porque le da un brillo muy chulo.

Lo unico que no me acaba de convencer es el sonido con palma, la veo con falta de contundencia. De todas formas creo que esto es una de las firmas del Amplitube porque me he bajado la demo y despues de hacer unas cuantas pruebas he visto que a mi me suena igual o peor que a ti cuando enmudezco con la palma. No le saco contundencia y me suena bastante sucia.

Metiendo un equalizador antes del inserto del amplitube y recortando graves-medios parece que mejora algo, pero no le acabo de pillar el truco.

Es solo una opinion, la verdad que siempre he sido bastante maniatico con la palma, me gusta que se apague pronto pero que retumbe con cojones mientras dura.

Un saludo.
Subir
Amnesico
#60 por Amnesico el 11/03/2007
Me sonaba más contundente la distorsión del Guitar Rig.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo