Amplitube 2 Vs. Guitar Rig 2 - Pruebas de Distorsión

Javi_Metal
#61 por Javi_Metal el 11/03/2007
Alguien escribió:
la veo con falta de contundencia

¿Falta de contundencia? Menuda bola de graves le sale a la distorsión que he sacado. Eso sí, me falta muuuucho por explorar del Amplitube. Yo tambien meto una EQ antes de la distorsion.

Alguien escribió:
me gusta que se apague pronto pero que retumbe con cojones mientras dura.

¿Has probado a usar un Noise Gate?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
falkys
#62 por falkys el 11/03/2007
Cuando digo falta de contundencia me refiero solamente al "palm mute", me gusta que suene consistente, definido... no una bola de graves tipo zumbido.

Desde mi punto de vista es aqui donde peca el amplitube y algun otro de estos programas que probe hace ya tiempo. En realidad puede que sea por el previo de la tarjeta o yo que se, pero no tiene la misma pegada que un ampli real, ni siquiera la contundencia del pod ni la del dg-stomp que usaba antes.

El noise gate lo uso solamente para quitar el ruidillo de fondo que hay cuando apago las notas, pero no me gusta abusar porque se come el sustain.

Ahora que lo pienso, tal vez un compresor multibanda le podria ir bien, para comprimir solamente las frecuencias del "palm mute", mañana hago pruebas y subo unos samples.

Saludos.
Subir
Javi_Metal
#63 por Javi_Metal el 14/03/2007
Falkys, espero tus muestras :wink: a ver que eres capaz de sacar...

Y que el resto de la gente se anime...
Subir
falkys
#64 por falkys el 14/03/2007
Ey Javi!

Que me habia despistado..
Nada que no consigo un sonido que convenza que el amplitube2, despues de hacer unas cuantas pruebas aqui dejo esto. Son unos acordes sueltos y luego el mitico riff de megadeth.

Como ves la palma me suena engorrosa y poco definida. Seguire probando para ver si consigo algo mejor.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplitube.mp3
Subir
Javi_Metal
#65 por Javi_Metal el 14/03/2007
Conseguir un sonido cañero con el Amplitube 2 me está costando más de lo que yo me imaginaba. Me resulta más engorroso que el GR2....

A ver, ¿quién más se atreve?
Subir
falkys
#66 por falkys el 14/03/2007
El sonido en si no me desagrada pero pillarle el toque cañero y machacon se me hace muy dificil.

Acabo de grabar parte de una cancion que estaba grabando con el pod antes de que me petara... esto estan hecho con el mismo preset del amplitube, solo que he doblado las guitarras y he metido un trozo de solo.

Ahi va,

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
demo amplitube2.mp3
Subir
Sir_Rod
#67 por Sir_Rod el 14/03/2007
demasiado buen sonido le sacas, yo prefiero un vamp, o el apmli mas tirado de behringer antes q ese software,yo creo q se pierde la interacción entre las pastillas y un previo para guitarra, proceso en el cual las válvulas imponen sus propiedades .yo despues de años de cosas digitales (zoom 505,boss vf1,v-amp) me he comprado finalemte un metal zone, y ahora si q noto mejoria.

un saludo, y a seguir guitarreando!
Subir
falkys
#68 por falkys el 14/03/2007
Ese Sir_Rod!

Tienes razon, yo creo que el "problema" al usar este tipo de programas esta en el previo, no se exactamente lo que pasa pero realmente el sonido, sobretodo la pegada para mi gusto no dan el pego. Me quedo con el pod o cualquier pedal/previo sin dudarlo vamos.

Hace muchos años tenia un metal zone de boss y lo gozaba como un niño, pero con el tiempo me parecio que solamente era tralla, distorsion a tope y una palma desgarradora. Supongo que tambien dependia del ampli.

Mi sueño es hacerme algun dia con un mesa bogie recoding preamp, pero menudo precio, si costase la mitad todavia me lo pensaba.
Solamente usando esto se tiene que tener una calidad de la polla, y ya metiendo efectos software se tienen que poder hacer verdaderas burradas...

Un saludo tio!
Archivos adjuntos ( para descargar)
RectoPreamp-BkLg.jpg
RectoPreampFrtLgr.jpg
Subir
Red2112
#69 por Red2112 el 14/03/2007
Otras opciones de mucho Interes:

-Cabezal Epiphone Valve Junior, 145€. Valvula en previo y etapa (hay mods para este ampli).
-Cabezal Orange Tiny Terror, 475€.
-Combo Fender Pro Junior, 512€.
-Rack Palmer PGA-04 simulador de altavoz (hay una version inferior por unos 300€), puedes usar el cabezal que quieras y tus pedales. Lo usan Rush, Def Leppard, Kieth Richards entre otros.

Aparte del Palmer, son amplis de pocos vatios (5w) clase A los cuales puedes saturar a bajo volumen y ideales para grabar guitarras, a mas, pueden mover 4x12 sin problemas y aptos para pequeños clubs, prueba alguno y veras.

Hay videos en Googel Video.

Se han hecho muchas grabaciones usando amplis de pocos vatios, el caso de Led Zeppelin por ejemplo.

A veces, mas pequeño es mejor... 8)

Saludos guitarreros!
Subir
Soler
#70 por Soler el 14/03/2007
No se si llego tarde pero entre guitar rig 2 y amplitube 2 para mi gana por goleada sin dudarlo el amplitube 2. EL guitar rig está bien todo el tiempo que lo estás mirando, pero cuando cierras los ojos tiene ese punto digital que ni todo el air del mundo te va a quitar. El amplitube es MUCHO más real. Sólo decir que tengo un JCM2000 TRiple Super LEad de 100 watts con una pantalla Marshall 4x12 Vintage y aún microfoneándolo prefiero el Amplitube 2.
Subir
garba
#71 por garba el 15/03/2007
falkys : yo ahora llevo un rack muy similar a eso que propones. llevo dos previos el jmp1 y un mesa boogie. luego los meto en una etapa de mesa. pero para grabar chorradillas en casa con el amplitube me sobra. y para arreglillos que hay que echarle horas y no puedes meter ruido. pues lo mismo. lo unico para los ritmos. por cierto , ese preset de amplitube mola... los podiais subir... je je...
Subir
falkys
#72 por falkys el 15/03/2007
Aupa garba!

Joer encantado te cogia prestado esos previos :lol:
Hace tiempo tenia un mesa dc-10 y ya grabamos unos sonidos limpios realmente buenos por el recording out... lastima que lo puli.

Pero este previo que quiero es especifico para estudio, tiene simulacion de altavoz de las buenas, y nada de salidas digitales, todo a valvulas y analogico 100%.

Vaya no sabia que se podian pasar los presets del amplitube, ya me alegra que te hayan gustado. No te creas que me he roto los sesos, en realidad es el preset "Screamer lead" ligeramente retocado. Y bueno, antes del inserto del amplitube he añadido un "1 band para EQ" de la propia tarjeta de sonido quitando 0,9db en 90hz y despues del amplitube e añadido un compresor tambien de la tarjeta para comprimir un pelin. Esto en realidad supongo que se puede hacer dentro del propio amplitube pero soy un poco patoso, y la verdad es que apenas se nota.

Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
preset.zip
Subir
garba
#73 por garba el 15/03/2007
falkys : no sé si se pueden utilizar o no. si saco un rato los probaré.
yo en concreto tengo un mesa boogie studio preamp. es el que llevaba kurt en los 90. suena potentorro. de los mesa boogie que tenemos solo el stilleto trident me gusta mas que el mio. solo los llevo para directo. es pq al llevar el rack no pierdo cosas. llevo todo junto . inalambrico , afinacion..etcetc. antes perdia de todo, cables . pedales... ahora es mucho mas cómodo je je.
eso si. la etapa llevo la 50:50 y en cuanto tenga un rato la cambio por una 20:20. me sobran watios. vengo de la 9100 y no podia con el rack ya que yo peso 60 kg y el rack pesaba los 30 ..
ala pues. a dormir....

Pd. no habia visto que eres de Bilbo.. je je. creo q vamos para el norte en junio. a ver si te aviso. tengo muchos coleguillas en la ciudad oficial del kinito de kalimotxo
Subir
Javi_Metal
#74 por Javi_Metal el 15/03/2007
Joe ya estoy teniendo problemas con el Amplitube 2. Me suena muy rajona la distorsión. Puñeta...
Subir
sapristico
#75 por sapristico el 15/03/2007
os habéis comprao todos los dos?....en mi tienda habitual no funciona el amplitube 2....así que no sepo cómo va....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo