Amplitube 4 o Pedalera de Alta Gama - cual elegir

  • 1
AmoralArt
#1 por AmoralArt el 17/04/2019
Hola.
Estoy poniendome al dia en cuanto a "multiefectos de guitarra" y recientemente e descubierto Amplitube 4.

La verdad es que, por lo que e podido escuchar en youtube, me agrada mucho y parece "interminable" con todas las opciones i extensiones que ofrecen.

Por otro lado también contemplo la posibilidad de una boss gt-1000 o helix o headrush... etc

La pregunta sería:

A nivel de sonido, Amplitube 4 es comparable a una pedalera de la gama expuesta anteriormente???

Mi objetivo es conseguir la máxima calidad de sonido posible gravando SIEMPRE directo por linea.

Puesto que de momento no contemplo la posibilidad de hacer bolos, creeis que Amplitube 4 puede dar un rendimiento similar??? o mejor???

Además siempre se le podría añadir una pedalera para midi de esas para controlar en directos....

En fin, cualquier opinión será bien recibida...

Saludos.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/04/2019
Para directo no me llevaría un ordenador con uno de estos programas.
En cuanto a qué mejor y qué peor, depende, de la mía a la hora de grabar es mejor sustituir algunos elementos por programas; pero elementos como el revio o el compresor MXR no hay otra manera que con los reales.
Subir
AmoralArt
#3 por AmoralArt el 17/04/2019
ok, lo del directo es solo una opción remota.

Cuando dices reales te refieres a amplificadores?

El tema es que la opción de gravar con amplis es totalmente inviable, em primer lugar porqué gravo en casa en un estudio pequeño y en segundo lugar porqué no los puedo comprar!!!

Entonces necesito sacarme las dudas en cuanto a si amplitube 4, que es más barato que una pedalera de alta gama, ofrece una calidad similar.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/04/2019
Reales: procesadores fiísicos; no virtuales, ya sean amplificadores o una distorsión.
Subir
AmoralArt
#5 por AmoralArt el 17/04/2019
ok ,pero si tuvieras que elegir una opción para gravar directo por linea con cual te quedarias

Amplitube 4 o pedalera de alta gama??
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/04/2019
No se da esa circunstancia, elijo lo mejor. Por formular una hipótesis de que se diese la necesidad de una disyuntiva, para grabar un buen programa de emulación,el Amplitube u otro.
Subir
Diego Cano
#7 por Diego Cano el 17/04/2019
Hola AmoralArt

Ya que no las vas a utilizar para directo de momento, y quizá no necesitas tantos pulsadores, podrías mirar cómo opción a la Headrust grande la Gigaboard y cómo opción a la Helix la HX Stomp.

Te ahorrarías casi la mitad de pasta y estariá mas proximo al precio dela Amplitube Deluxe por ejemplo.

Luego también estarás quitando carga de procesador al ordenador y latencia y conectándolas por USB podrás grabarlas sin necesidad de tarjeta externa y controlarlas y programar los sonidos desde el ordenador.

En el caso de la Gigaboard tienes toda la potencia de la grande pero con sólo 4 pulsadores y sin pedal de expresión (Que puedes pillarte a parte desde 20 euros).

En el caso de la HX Stomp tienes solo 3 pulsadores y 6 efectos simultáneos pero de la misma calidad que la grande. Aquí lo que cambia mucho con la grande es el tema de conexiones. Pero es tan pequeña que te la puedes llevar casi en el bolsillo.

También, cómo dice Nicolas, para directo llevar un ordenador y pedalera midi puede parecer sencillo, pero estarás mucho mas tranquilo con una pedalera que la enciendes y a tocar. Hay cosas que parecen sencillas y luego se complican; ¿Donde vas a dejar el ordenador en el escenario?, ¿podrás acceder a el durante la actuación? y ¿el cableado de todo el montaje?.

Luego el tema del Amplitube, Guitar Rig y similares no me termina de convencer, cómo que cuesta mas conseguir un buen sonido. De todas formas creo que hay una versión en plugin de la Helix que también podrías mirar.

Un saludo.
Subir
AmoralArt
#8 por AmoralArt el 17/04/2019
Diego Cano Grácias por tú opinión.

La opción de comprar una versión "mini" de estas que me comentas es algo que no avía contemplado, y la verdad, si ofrece la misma calidad que la grande, puede ser una buena opción.

Porque, estas pedaleras llevan la misma cantidad de amplis?? que es lo que más me interesa, pues soy bastante clásico con los efectos y demás...

Eso me tiene un poco confuso, o se puede ampliar el arsenal aunque sea pagando algún tipo de extensión??

Por lo que comentas,, entiendo que Amplitube no está a la altura de esas maquinas...
Subir
Francis W.
#9 por Francis W. el 17/04/2019
Hola, por si no sabías, existe una versión plugin de la helix Para mi es el mejor al día de hoy.
Subir
1
Diego Cano
#10 por Diego Cano el 18/04/2019
AmoralArt escribió:
estas pedaleras llevan la misma cantidad de amplis?? que es lo que más me interesa, pues soy bastante clásico con los efectos y demás...


Por lo que recuerdo si, la única limitación en este aspecto es en la HX Stomp con los 6 efectos simultáneos, pero estoy casi seguro que traen ambas la misma cantidad de amplis cabinas y efectos e incluso actualizan el firmware para ambas al mismo tiempo. De todas formas échale un vistazo en sus respectivas páginas web por si acaso me equivoco.

A mi me atrae más la Gigaboard, ya que tienes la misma potencia que la grande y la veo más adecuada también para directo, Aunque pesa 3.4 kg y la HX Stomp 800 gramos y es mucho más pequeña para llevarla mas fácilmente, pero también tengo dudas de si la separación de sus 3 pulsadores será suficiente para no pisar 2 juntos en una actuación por error.

También tienes el Eleven Rack, de donde sacó los sonidos originales la Headrush y que ademas es interface de audio para protools y otros DAW que ahora está por unos 370 Euros, aunque ya tiene bastantes años, necesitarías una pedalera MIDI a parte y he oído que los sonidos de las Headrush ya son mejores.

Yo las que he visto usar en directo por David Palau, guitarrista de Alejandro Sanz y muchos otros y Ariel Pozzo por ejemplo son la Helix y la Headrush, pudiendo llevar los amplis y pedales que quieran (que ademas les llevan y montan sin mover un dedo) usan estas pedaleras y dan conciertos para 50.000 personas. Lo que no he visto nunca es a grandes bandas que el guitarrista lleve un ordenador para los sonidos.

El tema también está en el previo y convertidores A/D que llevan estas pedaleras, preparados específicamente para ellas. Esto sería un poco cómo llevarte de conciertos el cubase con un portatil y una tarjeta con varias entradas para mezclar y poner plugins VST a cada uno de los componentes de la banda con casi infinitas posibilidades o pillarte una mesa digital cómo la XR18, con la última tienes muchas menos opciones y efectos, pero lo que tienes sabes que te va a funcionar al 100% sin sorpresas.

Un saludo.
Subir
AmoralArt
#11 por AmoralArt el 18/04/2019
Gracias por la aportación.

En mi caso, como solo trabajo en mi estudio, y seguirá siendo así durante tiempo... No me importa la diferencia de peso , tamaño etc..etc..

El eleven rack este, al tener entradas xlr con phantom se presenta como un elemento a tener en cuenta! aunque pueda estar un poco por debajo en cuanto a sonido, soluciona varias cosas de un tiro. Y eso es interesante pues tambien preciso una interfaz de audio.

Estoy al tanto del uso de Helix por David Palau. Sin duda,para directo es mejor opción una pedalera antes que pc. Aunque tambien te digo que helix me parece un poco inferior a headrush. Y tambien aparece por ahy asomandose la boss gt-1000. Abrá que ir a la tienda y probarlas!!!

Por otra parte Amplitube ofrece la posibilidad de ir añadiendo extensiones poco a poco y eso, a nivel ecónomico, tambien tiene su punto...
Además, estoy chequeando monton de reviews de unos y otros y, por el momento, no e escuchado nada que supere la caña que da amplitube con el emulador de mesa boggie, es brutal. "minuto 10:45"




De todas formas, lo que comentastes de la carga cpu y demás, es muy cierto.

En fin, muchas opciones por valorar y cada una con sus pros y sus contras. DEMASIADAS!!!

Es agradecido charlar con usuarios como tú. 👌

Un saludo y gracias por tú opinion, me has aclarado varios puntos.
Subir
AmoralArt
#12 por AmoralArt el 18/04/2019
#10 Disculpa, no quiero ser cansino, pero veo que dominas el tema...

tú sabes si es viable configurar un preset con Amplitube y de alguna forma cargarlo a una pedalera tipo helix etc..etc.. y que a partir de ese momento suene como un preset más???
Subir
Diego Cano
#13 por Diego Cano el 18/04/2019
AmoralArt escribió:
sabes si es viable configurar un preset con Amplitube y de alguna forma cargarlo a una pedalera tipo helix etc..etc.. y que a partir de ese momento suene como un preset más???


Algunas pedaleras permiten convertir sus presets a entre diferentes modelos de su marca con programas que puedes descargar desde su web, y también hay programas no oficiales que lo hacen, además de que algunas presets son compatibles sin ni siquiera hacer conversión.

Pero lo que no funciona es de Amplitube a Helix por ejemplo, porque los parametros de los efectos se guardan en un formato y orden distinto entre otras cosas. Normalmente, si abres el preset con el bloc de notas, muchas veces es un simple archivo de texto con los parámetros de cada efecto que incluso puedes modificar.

Lo que siempre va a funcionar en este aspecto es copiar los parametros de cada pedal virtual de la preset que te interese a mano ( Distorsión, Compresor, Chorus, Reverb, Delay, etc) y crear un preset en la nueva pedalera con los mismos modelos de pedales o más aproximados en el mismo orden y el mismo tipo de amplificador y la misma cabina o impulso. A esto les pones a mano los parametros más aproximados de todos los pedales, ampli y cabina de la otra preset y te debería sonar bastante parecido. Aunque nunca sonará igual, porque cada marca emula de forma diferente sus amplis y pedales, pero es lo más aproximado.

Es un poco tedioso, pero si ya tienes el sonido que te gusta cuesta menos que volver a buscarlo.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#14 por Diego Cano el 18/04/2019
AmoralArt escribió:
estoy chequeando monton de reviews de unos y otros y, por el momento, no e escuchado nada que supere la caña que da amplitube con el emulador de mesa boggie



Miraté este video, comparativa de Mesa Boggie real con la Helix, Amplitube, Fractal, etc. La diferencia que se aprecia entre la emulacion de Amplitube y la Helix es muy notoria, la Helix llena mucho mas y es mucho más parecida a la original . Aunque tampoco esta mal la de Amplitube, pero es mucho mas apagada, cómo la de Guitar Rig.


https://www.youtube.com/watch?v=gaQ-IBYcn1Y

Un saludo.
Subir
AmoralArt
#15 por AmoralArt el 18/04/2019
Muy bueno el video!!!!

helix suena bastante mejor que amplitube.

Lo que da mucho el pego es el AXE FX III pero es ya se va de madre!!!! vaya cacharoo por dios...

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo