Amplitube 4 o Pedalera de Alta Gama - cual elegir

  • 2
maximilianofv
#16 por maximilianofv el 18/04/2019
Creo que deberías darle más importancia al feedback que te produce como músico el utilizar soft o hard dedicado; en la mezcla la diferencia de matices se nota muy poco, pero a la hora de hacer música navegar por menús con encoders y botones, utilizar el ratón, etc, puede resultar frustrarte o directamente contraproducente, ya que pasas más tiempo buscando tu sonido (entre la infinidad de opciones) que tocando.

Lo mejor es que te descargues unas demos y pruebes, lo mismo que con los pedales.
El otro asunto si te decantas por soft, es que tan tolerante eres al delay de tu sistema; esto es muy subjetivo, si estás acostumbrado a instrumentos acústicos puede que, si bien no lo percibas, sí notes que te equivoques más de lo habitual en las digitaciones (a mí me pasa).
Subir
Diego Cano
#17 por Diego Cano el 18/04/2019
maximilianofv escribió:
El otro asunto si te decantas por soft, es que tan tolerante eres al delay de tu sistema; esto es muy subjetivo, si estás acostumbrado a instrumentos acústicos puede que, si bien no lo percibas, sí notes que te equivoques más de lo habitual en las digitaciones (a mí me pasa).


Muy bien apuntado, eso es fundamental, y una pesadilla si la latencia pasa de 20 ms para tocar. Igualmente pasa con la voz, alguna vez que he probado a cantar usando plugins del ordenador era un infierno mas de 15 ms de latencia, con la Behringer XR12 ahora tengo 0.8 ms de latencia, supongo que por ahí andarán la Helix y demas pedaleras pro.

También apuntar que la Helix y muchas de estas pedaleras (corregidme si me equivoco) permiten grabar en limpio en una pista del DAW mientras tu la escuchas con distorsion y efectos y luego a esa pista puedes aplicarle e ir modificando los efectos y amplificadores y cabinas que quieras con la misma pedalera, cómo el Amplitube o un plugin cualquiera. Así que ni para eso lo veo mejor. También estas pedaleras actualizan el firmware a menudo y añaden nuevos efectos y funciones y corrigen posibles fallos.

Un saludo.
Subir
AmoralArt
#18 por AmoralArt el 19/04/2019
maximilianofv escribió:
Creo que deberías darle más importancia al feedback que te produce como músico el utilizar soft o hard dedicado; en la mezcla la diferencia de matices se nota muy poco, pero a la hora de hacer música navegar por menús con encoders y botones, utilizar el ratón, etc, puede resultar frustrarte o directamente contraproducente, ya que pasas más tiempo buscando tu sonido (entre la infinidad de opciones) que tocando.


SI, eso lo tengo claro, prefiero hard. Aquí el tema está en que el amplitube, a mi entender, ofrece un mejor sonido que una pedalera de gama media tipo boss gt 100 etc, además la opción de poder empezar con basico e ir añadiendo más extensiones con el tiempo, también me parce positivo en mi caso, pues necesito renovar todo, guitarra electrica, española, algun micro etc.etc.. y la cosa está justa.

Si pudiera pagarlo, me pillaba una pedalera fijo, aunque con tanto, pensar se me a ocurrido que estas marcas tipo helix y demás podrian tener la opción de vender la pedalera pero "más vacia" y con el tiempo o la necesidad ir añadiendo sofware....

Hay personas que buscan un buen sonido pero no necesitan 50 amplis distintos y 90 cabinas... al final te quedas con lo que funciona y lo matizas para cada momento... bueno, eso es lo que yo veo.

Lo que, con el tema de la latencia, el trabajar con pluguin le añade latencia a la que de por si pueda tener la tarjeta de sonido externa??? que suele ser poca...

o eso seria en caso de usarlo directo a pc???
Subir
Diego Cano
#19 por Diego Cano el 19/04/2019
AmoralArt escribió:
el trabajar con pluguin le añade latencia a la que de por si pueda tener la tarjeta de sonido externa??? que suele ser poca...


Si le añade. El audio siempre ha de pasar por varios procesos antes de llegar a tus altavoces o auriculares incluso sin usar ningún plugin. Al añadir otro proceso más, cómo un plugin, el audio necesita mas tiempo para procesarse y en un plugin cómo Amplitube o Guitar Rig, con algoritmos complejos para emular con calidad amplis, cabinas y efectos, es cómo si usaras muchos plugins exigentes a la vez.

La solución a esto está en que cuando grabes con el Amplitube en un DAW, bajes la latencia al mínimo que puedas y luego la subas para ganar estabilidad.

Un saludo.
Subir
1
Diego Cano
#20 por Diego Cano el 20/04/2019
Por lo que he visto recientemente, y me ha sorprendido mucho; Resulta que las Headrush no tienen editor para PC o Mac. Y cómo te había recomendado la Gigaboard te lo comento. La HX Stomp y la Helix si tienen.

Se pueden guardar y cargar presets desde el ordenador, pero toda la edición de efectos y configuración hay que hacerla en la pantalla de la pedalera, que si bien es muy cómoda, grande e intuitiva, no me gusta nada no tener esa opción y tener que andar subiendo la pedalera a una mesa o ponertela en las rodillas, me parece un fallo garrafal. También se puede controlar con los pies (handsfree mode), pero es muy lento.
Es más, en los tiempos que corren, todas estas pedaleras de alta gama tenían que tener además control Wifi o Bluetooth desde un movil o tablet, pero ese es otro tema.

La verdad es que la Gigaboard me molaba, pero para mí ha bajado muchos puntos. Lo importante al final es el sonido desde luego, pero este tipo de carencias en equipos de 600 y 1000 Euros no creo que sean admisibles. La Mooer G200 por ejemplo, que vale 260 Euros, y aunque no está a la altura en sonido y no la estoy recomendando, tiene pantalla táctil y editor para PC. De hecho, todas las que tienen conexión USB que yo recuerde tienen, RP360, GT1, AX8, PODHD500, etc.

Dicho esto, a lo mejor luego no es tanto problema, pero creo que viene bien saberlo desde el principio antes de decidir.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#21 por Diego Cano el 20/04/2019
Diego Cano escribió:
La Mooer G200 por ejemplo, que vale 260 Euros, y aunque no está a la altura en sonido y no la estoy recomendando, tiene pantalla táctil y editor para PC

Rectifico, la G200 no tiene pantalla tactil, es la Hotone Ampero la que tiene todo esto.

Un saludo.
Subir
maximilianofv
#22 por maximilianofv el 20/04/2019
Otra opción (sería lo que yo haría si el dinero fuera mío :mrgreen: ) es comprar un simulador de ampli/caja (sin efectos) de gama alta, de estos a los que les puedes cargar impulsos, y los efectos te los compras a parte (a mí me gustan los pedales de Tc electronics) según necesidad; salvo la maraña de cables, es más cómodo por tener control directo sobre los parámetros del efectos.
https://www.sweetwater.com/store/detail/TorpedoCABM--two-notes-torpedo-cab-m-speaker-simulator-pedal
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 20/04/2019
Yo llevo toda la tarde editando niveles y puertas de ruido de la pedalera (de bajo) que me he hecho, me he hecho con cosas que se que suenan sin necesidad de gastar un pastizal, hay previos mejores, emuladores mucho más completos, empezando por los Hellix, hay quien se gasta entre trescientos y cuatrocientos pavos en cada pedal yendo a Darkglass y similares. Me empecé por comprar un Zoom B3n de stock B de tienda alemana a través de Amazon, luego un loop box chino por cuatro duros para hacer bypass auténtico con cuatro cables, luego un previo Tc electronics Spectradrive, luego un compresor Mxr, el blanco, reacondicionado y un Octavador Tc Subnup, la verdad es que en poco tiempo lo tendré ajustado para acceder a un montón de sonidos que son los que me gustan. Sonar, suena que asusta de bien, nada molesta, todo o casi, (lastima que spectadrive no pueda editarse) a nivel ,dejando un poco de aumento en algunos programas a modo de boost, se pude sonar con sonar enteramente limpia si se quiere..
Ya veremos lo próximo que grabe, es una ventaja ajustar en la mezcla, pero como suena esto (más si tenemos en cuenta que no me he gastado tanto) es para pensárselo.
Subir
Diego Cano
#24 por Diego Cano el 21/04/2019
maximilianofv escribió:
Otra opción (sería lo que yo haría si el dinero fuera mío :mrgreen: ) es comprar un simulador de ampli/caja (sin efectos) de gama alta, de estos a los que les puedes cargar impulsos, y los efectos te los compras a parte (a mí me gustan los pedales de Tc electronics)


Quizá podrías usar el simulador de ampli/caja con la pedalera TC Helicon Play Electric o Play Acoustic, ya que viene con un monton de pedales famosos de TC Electronics, y así tienes el tema de efectos para poder hacerte presets. Después, eliges un modelo de Ampli y caja el que te guste del simulador y te quedas con el para todo y te manejas las presets de la Play Electric (Como si fuera el Helix HX Effects).

Un saludo.
Subir
Lenny
#25 por Lenny el 24/04/2019
#14

Como suena el Dual Rectifier del amigo, uf, se me ha erizado el vello, eso sonido tan abierto y tridimensional

Alguien escribió:
La diferencia que se aprecia entre la emulacion de Amplitube y la Helix es muy notoria, la Helix llena mucho mas y es mucho más parecida a la original . Aunque tampoco esta mal la de Amplitube, pero es mucho mas apagada, cómo la de Guitar Rig.


Ya, pero Amplitube y Guitar Rig se integran mejor con la batería vsti, ¡ay amigo!, es que no se trata siempre de que algo suene mejor o peor. Hay un problema serio con estos nuevos soft de amplis de guitarra que están saliendo (Helix, Revalver 4, Positive Grid, ...), cuesta mucho más integrarlos en una mezcla en relación a los anteriores/ antiguos.
Subir
Diego Cano
#26 por Diego Cano el 24/04/2019
Logan escribió:
Hay un problema serio con estos nuevos soft de amplis de guitarra que están saliendo (Helix, Revalver 4, Positive Grid, ...), cuesta mucho más integrarlos en una mezcla en relación a los anteriores/ antiguos.


Esto posiblemente será porque cubran un mayor espectro de frecuencias, al ser cada vez mejores emulaciones tienen mas información y para la mezcla deberás atenuar buena parte de esa información para que no te enmascare otros instrumentos, cómo con cualquier grabación real. Pero cuando necesites que tus guitarras llenen ahí estará esa información extra para ayudarte.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo