¿Cómo añadir un bus de salida en Reaper?

Solucionado
Asihablamariano
#1 por Asihablamariano el 14/12/2021
Muy buenas para todos!
Quería hacerles una consulta. Soy nuevo en REAPER y no he podido resolver cómo añadir un BUS DE SALIDA o MASTER secundario.

Lo que necesito es poder rutear una pista sin que pase por los procesamientos que tengo insertados en el MASTER por eso debo crear otro.

En CUBASE, de donde vengo, accedía a "Conexiones de Audio > Añadir Bus" ahí me creaba otra salida, a la que podía rutear una pista, y se salteaba el BUS del MASTER.

¿Cómo puedo hacer esto en REAPER?

Desde ya, muchas gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Asihablamariano)
Asihablamariano
#3 por Asihablamariano el 14/12/2021
Hola Teniente!

Muchas gracias por tu respuesta. Funciona perfectamente para lo que necesito.
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 14/12/2021
Pues creo que no se puede crear un segundo master, a no ser que sea un desarrollo reciente. No he visto yo la posibilidad de crear un segundo master. Lo que sí se puede es crear infinitos buses de salida que no pasen por el master. Si tienes varias pistas que forman un conjunto que no quieres que pasen por el master, creas una pista o una carpeta a donde envías todas esas pistas, les deshabilitas la salida al master, y así sólo saldrán a la pista o carpeta de salida. Luego, configuras dicha pista o carpeta de salida para que en lugar de salir al master, salga directamente a la salida del interface de sonido. Como te indico en la captura. Así podrás crear todas las que quieras. Esa pista o carpeta de salida te hará el mismo papel que un master de salida, y podrás añadirles los plugins que quieras como si fueran efectos de salida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
envíos.jpg
Subir
1
Asihablamariano
#3 por Asihablamariano el 14/12/2021
Hola Teniente!

Muchas gracias por tu respuesta. Funciona perfectamente para lo que necesito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo