Añadir efectos a mi piano (teclado), en tiempo real?

prueba
#1 por prueba el 22/01/2007
No estaba registrado, pero me ha dado por poner prueba/prueba como login/pass y... tachán! Resulta que existe xDD

Bueno, a lo que iba... Tengo un teclado CASIO CTK-591, no es ninguna maravilla porque al fin y al cabo apenas sé tocar un par de piezas al piano, lo utilizo más que nada para relajarme ;)
El caso es que el otro día, dando un voltio por una tienda de música, vi un modelo CASIO exactamente igual que el mío, pero con un botoncito que ponía "DSP" y que lo único que hacía (a primera vista) era ponerle un poco de efecto reverb al piano :roll: y por esa tontería te cobraban creo que unos 50 euros más :shock:
Me quedé pensando y me dije "joder, esa tontería se puede hacer conectando el piano al PC, aunque sea por el micro, con ponerle tú un reverb a la salida de audio con algún programa llega..." ¿correcto?

Pues en esas estoy, he conectado el teclado vía LINE OUT del teclado -> LINE IN del ordenador, y lo oigo por los cascos del pc (unos Technics de 20 euros, para lo que valen están muy bien), pero ahora no se me ocurre cómo meterle efectos a la salida de audio directamente, en tiempo real. Hasta ahora sólo lo había hecho con algunos mp3 en momentos de aburrimiento...

¿Y por qué pregunto ésto aquí? Pues hombre, porque sinceramente, este foro es demasiado avanzado para lo que yo busco... No quiero comprarme una mesa de mezclas, ni montar un estudio, ni hacer mi propia música, ni hacer nada con MIDI...
Simplemente quiero que mi teclado suene un poco más realista cuando lo toque :) Espero encontrar aquí una respuesta!

Gracias, y por favor no borréis este user que viene muy bien para urgencias :P

PD: La tarjeta de sonido es una Realtek integrada en placa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
prueba
#2 por prueba el 23/01/2007
Bueno, pues ya lo he solucionado por mi cuenta buscando en ésta y otras páginas...

Lo primero que he hecho ha sido bajarme un programa cualquiera de grabación multipista, en Softonic he cogido una versión de prueba del n-Track Studio, y ya con eso podía aplicarle los efectos en tiempo "real". Como en realidad no quería grabar, sino simplemente escuchar lo que tocaba pero con los efectos aplicados, me daba igual uno que otro.

Lo segundo que he hecho ha sido, una vez comprobada la asquerosidad de mi Realtek AC97 en lo que a latencia se refiere... bajar los drivers Asio4All, y configurar el búfer al mínimo para eliminar en lo posible el retraso.

Ya está, con eso ya puedo hacer el capullo con el piano imaginando que estoy en un gran salón :)
Subir
prueba
#3 por prueba el 23/01/2007
UPDATE: Mucho más fácil bajarse el MiniHost VST de la página de descargas, y todos los efectos que quiera con latencia cero (o casi, en los efectos más rebuscados) :)
Subir
Kika DeLangelilla
#4 por Kika DeLangelilla el 12/11/2012
Hola! ¿Hay alguna manera de meterle el reverb directamente al teclado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo