Añadir informacion a archivo WAV.

frankcasttle
#1 por frankcasttle el 27/12/2013
Buenas tardes amigos, tengo una duda que no puedo resolver a pesar de haber indagado mucho por la red.
Como puedo añadir la informacion de Interprete, album, compositor, etc a un archivo de audio (wav) que sera
compilado en un Cd.
He probado con software como Stamp Id3 y otros y nada.
Gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 27/12/2013
Prueba con audadity, es gratuito y te permite insertar metadatos
Subir
1
frankcasttle
#3 por frankcasttle el 27/12/2013
Ok, la verdad no probe con Audacity. Gracias.
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/12/2013
que yo sepa sólo el formato wave broadcast lo permite, pero dudo que los reproductores típicos la puedan leer, aparte de que no se si está estructurada igual que los idtags de los mp3
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 27/12/2013
Tambien puedes probar este, que creo que sera mas sencillo. Dice que es para ag FLAC ,Vorbis, Lyrics, WAV, WMA, ID3, MP4

http://sourceforge.net/projects/idteid3tagedito/
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 27/12/2013
Como dice Under,

Un archivo Wav no acepta metadatos de ningún tipo. Otra historia es el formato wave broadcast, pero no es el caso de un CD.
En un CD-Audio, los metadatos (intérprete, album, compositor, etc.) se insertan en CD-Text; no van insertados en el archivo wav en sí, al contrario de lo que ocurre con los mp3 u otros.

Entonces, si el objetivo es crear un CD-Audio, en principio podrías insertar estos metadatos con casi cualquier software de creación de Audio-CD's. En el momento de compilar el CD, asegúrate de que éste incluye CD-Text.

Un saludo! :ook:
Subir
frankcasttle
#7 por frankcasttle el 28/12/2013
Muchas gracias amigos!. La idea basica es crear el CD-Audio y cuando el reproductor por Ejm. Windows Media player lo reproduzca no figuren las canciones como Track 1, Track 2, etc sino mas bien tenga el titulo y por ahi tambien alguna imagen, que es lo que sucede cuando pones un Cd original en tu reproductor.
Probare todo lo que me comentan y luego ya les aviso como me fue! de nuevo Gracias!!!.
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 28/12/2013
Hola Frank,

Los nombres de las canciones que muestra WMPlayer al insertar un CD (así como iTunes u otros) se recogen de bases de datos de internet. No se leen del propio CD. A pesar de ello, existe un añadido para que WMPlayer acepte el formato CD-Text, y así solucionar esta carencia:
http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?showtopic=56780
Subir
frankcasttle
#9 por frankcasttle el 31/12/2013
Gracias por las sugerencias, consejos y demas... pero NADA! he creado de nuevo de varias formas distintas CDs de Audio que incluyan la informacion de CD-Text pero sin exito!.
Ahora la pregunta seria....

Como logro subir esa informacion a internet o donde debo subir esa informacion para que cuando se coloque el CD en el reproductor, busque en la red y añada la informacion a los tracks???.

Por favor ayudita! me quiero volver chango!!!!!....
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 05/01/2014
A ver. El formato WAV permite insertar canales, vídeo, imagen, texto y lo qué se te antoje. El problema es encontrar un software de reproducción que te intérprete esa información. Sound Forge lo hacía muy bien una década atrás.
Lo de poner los títulos a un CD es otra cosa totalmente diferente. Con Nero es bastante fácil conseguir eso y mucho más, incluso poner índices de pista... El caso es que si grabas con windows media hacer cosas como ésta te pueden costar varios años de espera, paciencia... La tercera opción no es tan difícil, lo d subir los títulos a una página de base de datos. No sabría recomendarte ninguna, pero recuerdo que hay programas que automáticamente suben los títulos a los servidores. Yo mismo subí los d un disco que grabé... pero lo más fácil es poner los títulos en el cd y casi cualquier dispositivo que soporte la info del cd te los mostrará.
complicado es que te den la info del auto r, intérprete, letra... pero lo básico sí....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo