Añadir leads u otros sonidos a un sample

Tomas merolli
#1 por Tomas merolli el 12/03/2019
Hola a todos, me podrian recomendar consejos o alguna forma para poder crear leads arriba de un sample?

lo que me pasa es que consigo el tono del sample y todo pero se me hace muy dificil inventarle un lead
o tambien si el sample es un punteo se me hace dificil insertarle un acorde, no me sale.

me podrian dan consejos para poder aprender a hacerlo, es que me gustaria muchisimo aprenderlo.
se poco de teoria musical, solo lo basico, progresiones de acordes y escalas, que podria leer para poder hacer eso que
les comentaba arriba?

Desde ya muchas gracias


PD: me muevo en el hip hop, mayormente lo-fi, chill y generos asi.

El bajo lo puedo hacer, lo que me cuesta es meter un lead o un acorde
Subir
stratofono
#2 por stratofono el 12/03/2019
Lo primero hacer oído, intenta sacar los acordes de oído y trata de entender por qué notas está formado el acorde. Confía en tu oído a la hora de meter melodías a una progresión, pero intenta también aprender más teoría para entender qué acordes armonizan cada modo y cada escala para en función de eso elegir la escala correcta para q todo esté a tono. Si no puedes sacar las progresiones de oído siempre puedes buscar en internet los acordes en páginas rollo ultimate guitar. Y leer pues tratados de armonía como éste
https://www.casadellibro.com/libro-armonia-tonal3a-teoria-y-practica3a-primera-parte-2aa-ed/9788438704370/1034208
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo