Añadir subgrave al bombo

ebenknot
#1 por ebenknot el 22/07/2014
Buenas! alguien podria decirme como añadirle subgrave al bombo.Uso Ableton.Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 22/07/2014
Sirve para cualquier DAW

Subir
1
Tu amigo y vecino...
#3 por Tu amigo y vecino... el 22/07/2014
Te doy un consejo que vale millones, el 90% de las veces que tiene que añadir algo que no está en l sonido, es por que deberías buscar otro sonido mejor.

SI no, antes de añadir armónicos prueba a coger un sinte, crea en un solo oscilador una onda senoidal baja un par octavas y súmala al bombo, primero limpia bien el bombo, aplica compresión para dejarlas bien empastadas y ya tienes lo que buscabas, es mas lento pero mejor resultado.


Un saludo.
Subir
1
tricky2k
#4 por tricky2k el 22/07/2014
#3

Que es exactamente lo que sale en el vídeo que he puesto.
Subir
ebenknot
#5 por ebenknot el 23/07/2014
muchisimas gracias por las respuestas! el plugin del video esta para cualquier DAW? de hecho son dos plugins,el test oscilator y el noise gate.

1-Que quieres decir con que busque un sonido mejor? quieres decir q es mejor buscar un bombo sin tener que añadirle subgraves,osea que el mismo bombo ya tenga sus frecuencias de 60 hz hacia abajo?

2-Mi problema es que la unica manera que se añadir el subgrave al bombo es meterlo en otro canal haciendo la misma melodia que el bombo,no se si me explico.Es decir si hace PUM PUM PUM,pues hago PUM PUM PUM con la senoidal en otro canal a la vez.Pero me gustaria tenerlos juntitos en un sonido para al compresion y demas.

Uso ableton live 8.

Gracias de nuevo amigos y un saludo!
Subir
Tu amigo y vecino...
#6 por Tu amigo y vecino... el 23/07/2014
#4 Uy metida de pata hasta muy en lo 'deep'!!! jajaj perdona, no ví el video y meti la pata, pensaba que iba de algún excitador, culpa mía perdón. QQ.
Subir
Tu amigo y vecino...
#7 por Tu amigo y vecino... el 23/07/2014
muchisimas gracias por las respuestas! el plugin del video esta para cualquier DAW? de hecho son dos plugins,el test oscilator y el noise gate.

No tengo ni idea, yo también uso Logic desde hace muchos años e imagino que habrá cambiado mucho Samplitude desde que lo deje.
He visto el video y está muy bien explicado y es una forma muy valida de hacerlo...diría que es incluso mejor que la que yo te proponía.
Mi forma es más rudimentaria, con cualquier sinte se puede hacer, no podrás identificar en que frecuencia estás creando el subgrave, a menos que lo mires en un Analizador de espectro, pero básicamente es la misma idea. En youtube supongo que tendrás muchos videos de como hacerlo, es básicamente lo que te puse en mi 'metida de pata por hablar sin mirar ' de antes.

1-Que quieres decir con que busque un sonido mejor? quieres decir q es mejor buscar un bombo sin tener que añadirle subgraves,osea que el mismo bombo ya tenga sus frecuencias de 60 hz hacia abajo?

Si , yo opino que es mejor no tener que añadir algo a un sonido si no es estrictamente necesario. Si usas una librería que ya tiene sus sonidos pasados por EQ y compresión, e incluso distorsión, vas a añadirle algo y luego vuelves a aplicar otra vez tu cadena de efectos?añadiendo distorsión,fase,etc..MI experiencia y la lectura me a demostrado que acabas perdiendo mas tiempo (y con peor resultado en un 80% de las veces) añadiendo cosas que buscando algo mejor...Eso es muy válido para Bombo,Bajo y Piano,siendo este último la clave muchas veces.


2-Mi problema es que la unica manera que se añadir el subgrave al bombo es meterlo en otro canal haciendo la misma melodia que el bombo,no se si me explico.Es decir si hace PUM PUM PUM,pues hago PUM PUM PUM con la senoidal en otro canal a la vez.Pero me gustaria tenerlos juntitos en un sonido para al compresion y demas.


Pues hazlo igual,pero exporta a audio el sinte (otra regla de oro), luego manda los dos canales a un bus y trabajalos juntos,antes trabaja por separado cada pista.
Subir
ebenknot
#8 por ebenknot el 23/07/2014
Sobre lo de si los samples son de calidad,que os parecen los de los packs de VENGEANCE? son buenos?estan bien tratados los bombos tal y como dices en la respuesta?

Haré lo de añadir el subgrave a la manera que dije aunque la putada es que siempre hago las baterias en un drum rack,tendre q sacar solo el bombo a un canal a parte

GRACIAAAAAASSS,me ha servido mucho!!!
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 23/07/2014
ebenknot escribió:
el plugin del video esta para cualquier DAW? de hecho son dos plugins,el test oscilator y el noise gate.


Hombre, supongo que Ableton tiene una puerta de ruido y un sinte. El test oscilator del video no es otra cosa que un sinte de un solo oscilador.

Alguien escribió:
Haré lo de añadir el subgrave a la manera que dije aunque la putada es que siempre hago las baterias en un drum rack,tendre q sacar solo el bombo a un canal a parte


La solución del vídeo te da opciones que usar una librería no tiene. Primero, hacer bombos más creativos. Puedes asignar un LFO del sinte al pitch del oscilador, de forma que el sonido vaya cambiando todo el rato. Cada vez que suene el bombo, esos subgraves serán distintos, dándole más dinamismo y sin parecer tan enlatado. O también crear una pista midi donde el sinte suene en notas muy bajas, entre G0 y C#1 (50Hz a 65Hz aprox), cambiando la nota en cada compás, de forma que la cola del bombo sonará más grave en unos pasajes que en otros.
Subir
ebenknot
#10 por ebenknot el 24/07/2014
OK,me pongo al lio jejeje muchas gracias por las respuestas!!sois unos cracks!
Subir
Tu amigo y vecino...
#11 por Tu amigo y vecino... el 24/07/2014
Vengeance Sound , pese a quien le pese...hace buenas librerías...Axwell, Sebastian Ingrosso, Avicii , Afrojack, Dimitri Vegas, Thomas Gold , puedo seguir durante un par de horas sin parar, usan sus librerías.
Subir
ebenknot
#12 por ebenknot el 08/08/2014
Buenas,añadi todo el subgrave necesario a mi tema aunque creo que un poco alto de volumen jejeje,mi duda ahora es,el subgrave del bombo debe "atravesar" los demas subgraves usando sidechain no? sino se pisarian subgraves.Muchas gracias,un saludo a todos!
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 18/02/2017
Para matizar algunas cuestiones que confluyen en este hilo...


- Visión popular nº1: si un sample necesita ser mejorado, es muy posible que se deba desechar y buscar otro nuevo o empezar de cero. Explicación: es correcto pensar esto si lo que se busca es definir una percusión concreta, pero también es correcto editar -en sus diferentes variantes- samples como toque artístico. Muy habitual en sampling.

- Visión popular nº2: un sample puede ser compuesto por distintas capas. Explicación: es una forma más avanzada de editar sonido y se trata de estructurar un sonido complejo con otros más simples, pero que están mejor diseñados en su breve actuación dentro del sample. Un ejemplo podría ser: definir un ataque de bombo con un minisample tratado a tal efecto, otro minisample para el grueso (sostenido) y otro minisample para la cola (decay o release), la cual podría contener delay o reverb. Esto sería un ejemplo excesivamente diseñado, pero algo más sencillo suele ser el ejemplo comentado arriba, usar un generador de tono accionado por una gate.



Para el caso de la compuerta y generador de tono, os dejo varios videos donde se explican algunos plugins que supuestamente hacen el mismo trabajo, pero de una forma más "sencilla".





Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo