Añadir tiempo previo a toda la sesión

torrent1
#1 por torrent1 el 08/10/2011
Hola hispasónicos. Tengo una sesión de PT 8 donde tengo un video con el Tc insertado. El TC no empieza hasta los dos o tres segundos desde el inicio del video. por lo tanto cuando quiero ajustar cn el contador de protools el TC del video está adelantado respecto al de Protools. La cosa sería tan simple como recortar el inicio del video para que coincida el TC 00:00:00:00 con el inicio de la sesión, pero como en PT8 LE no se puede editar la pista de video no puedo hacerlo.

Lo que quiero entonces es desplazar la línea de tiempo en Protools o añadir un par de segundos antes de que el contador de protools esté a cero ( esto sería una especie de prerroll pero a toda la sesión...) Se que se puede hacer (añadir tiempo antes del inicio de la sesión) pero no encuentro como hacerlo.

¿alguien me ayuda por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 09/10/2011
Normalmete suele bastar con situarte sobre el timeline y arrastrar....creo...
Saludos.
Subir
torrent1
#3 por torrent1 el 09/10/2011
Pues a mi no me funciona, no puedo arrastrar la linea de tiempo. he encontrado la manera de añadir compases previos, pero la línea de tiempo sigue fija. Quizá lo que quiero no se pueda hacer y me estaba confundiendo con los compases.

De todas formas si alguien sabe como se hace aquí estaré.

Gracias
Subir
sergiodelg
#4 por sergiodelg el 10/10/2011
ES facil, vete a la ventana de session setup y cambia el time code de inicio a 23 hs 58 min 00 seg, 00 fr y cuando des ente elige la opcion de maintain time code
Subir
torrent1
#5 por torrent1 el 11/10/2011
Mmm, Ya, así desplazas el contenido de la sesión, pero no la línea de tiempo. Yo lo que querría es que la línea de tiempo empezara en -2 segundos, por ejemplo, y no en 0. Como si fuese una cuenta atras, para poder desplazar un clip de video hacia la izquierda del tiempo 0.

Muchas gracias de todas formas, igual no se puede hacer (y con PT LE menos, a ver si con el 9...)
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 11/10/2011
Hola torrent1.

El TC no puede ser negativo. Si a 00:00:00:00 le restas 2 segundos lo que obtienes es 23:59:58:00. Por tanto el método que te sugiere sergiodelg es el correcto. Si la diferencia no es de 2 segundos exactos, deberás calcular exactamente que tiempo has de poner en session setup para que cuando el video llegue al tc el counter de protools marque lo que tu quieres.
Subir
The Can Opener
#7 por The Can Opener el 26/05/2017
Gracias! Me salvasteis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo