Analisis profundo entre Korg M3 vs. Roland Fantom G

v_nandez
#1 por v_nandez el 06/06/2011
Me gustaría que todo el mundo participase aportando sus opiniones en detalle sobre estos dos maquinas de guerra, pues aqui un servidor poseedor de Yamaha,SH-201... esta interesado entre una de estas 2 bestias.Un saludo y a comentar.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RoyRogers
Donethur
#3 por Donethur el 07/06/2011
A mi me gusta mas el Fantom :-)
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 07/06/2011
#2 El mismo tiempo que has dedicado a buscar los likns con la información lo habría podido hacer el autor del post.

v_nandez escribió:
Un saludo y a comentar.Gracias

¿ Y tu que vas a aportar? Para detalles léete la fícha técnica del producto que seguro aprendes algo sobre las máquinas que te interesan.
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 07/06/2011
Como muestra Juan, (#2) aqui esta todo. Hay ya muchos hilos que comparan estos dos workstations con todos sus oponentes y rivales.
Pero lo que muchos te vamos a aconsejar es: si no lo necesitas especificamente para musica electronica, Yamaha Motif XS/Xf es lo mejor.
Y ya que tienes ese pequeño sinte de roland, te puede ser de utilidad con esta maquina.
Saludos
Subir
zurik31
#6 por zurik31 el 10/06/2011
hola y la verdad carga mas rapido y si probe con track de audio y grabe coros segundas y terceras puse efectos de reverd y funciona de 10 audio y midi lo que si siento es que cuando paso al audio lista del usb se quiere tildar en modo play ...que raro........a algien le paso eso????
Subir
MasterM
#7 por MasterM el 10/06/2011
zurik31 escribió:
hola y la verdad carga mas rapido y si probe con track de audio y grabe coros
Hablas de Motif XS ?
zurik31 escribió:
cuando paso al audio lista del usb se quiere tildar en modo play
A que te refieres cuando dices esto?
Qué ocurre cuando se salva el audio en el USB?
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 10/06/2011
v_nandez escribió:
Me gustaría que todo el mundo participase aportando sus opiniones en detalle sobre estos dos maquinas de guerra, pues aqui un servidor poseedor de Yamaha,SH-201... esta interesado entre una de estas 2 bestias.Un saludo y a comentar.Gracias


Eso sería fantástico, que cuando quieres comprarte algo y dudas entre dos opciones, te resolvieran el problema en un foro. Por desgracia no es tan sencillo; es muy poco probable que encuentres usuarios que hayan tenido o explorado a fondo ambos sintes, por tanto lo que encontrarás son usuarios de uno o del otro, que te podrán contar sus maravillas (y alguno sus quejas). Pero como para explicar a fondo los detalles de un sinte, los usuarios ya suelen abrir sus propios hilos (p.e. el del Fantom G está aquí), lo que yo te recomiendo es que busques esos hilos dedicados a cada sinte que te interese, y te los repases de arriba a abajo. Una vez hecho eso ya tendrás mucha inormación para valorar y tomar la decisión, que en cualquier caso siempre es tuya.
Subir
MasterM
#9 por MasterM el 10/06/2011
#8 +1
Subir
duque5582
#10 por duque5582 el 14/06/2011
saludos amigo desde ciudad Bolívar Venezuela, te diré mi apreciación personal yo los he tocado los dos teclados el famton g y el m3 y te puedo decir que en cuanto a calidad de sonidos de pianos naturales el famton realmente no tiene rival pero su software es lento yo diría que lentísimo y si estas tocando una secuencia o cualquier operación en vivo y necesitas cambiar de función o de sonido se para lo que estas haciendo y debes esperar que lo otro que quieres cargue esto para mi es una tremenda falla de la roland a diferencia el m3 definitivamente es muchísimo mas rápido en su software si bien es cierto que sus sonidos de pianos naturales son de la gama comun Korg la verdad es que es un sampler que te permite agregarle mas sonidos y mas expansiones como la radias la RM3 mas memoria ram para el sampleo la expansión de puerto firewire si tienes la versión m3-73 u m3-88 podrás colocar un segundo modulo radias o m3 entonces creo que es mas provechoso y versátil el m3 que el famton g y espero que te haya sido de ayuda mi comentario
Subir
zurik31
#11 por zurik31 el 30/06/2011
MasterM escribió:
Hablas de Motif XS ?



no del fantom es muy rapido la carg de sampler
Subir
zurik31
#12 por zurik31 el 30/06/2011
alguien sabe si hay otra manera de grabar con el mouse sin nesecidad de pulsar el boton write
en el teclado ya que uso casi todo desde el mouse.......
Subir
zurik31
#13 por zurik31 el 22/07/2011
http://www.youtube.com/watch?v=VPaRTEGqtxs
midi creado con el fantom g todos los sonidos son del fantom g soy de sudamerica y lo tengo recien 3 meses ojala este tema les guste para mi suena aceptable y si el fantom g suena y suena biennnnnn....
y si estoy a la espera de la actualizacion del sistema y sera el dia que el fantom G se consagre por ahora me las "ingenio para sacarle provecho con lo que tengo" ya que los otros sintes no tienen lo que lleva el fantom G.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo