Que workstation me compro? Fantom G? Motif XS? Korg ?

  • 1
och0 Baneado
#1 por och0 el 08/10/2009
Hola estoy indeciso por comprarme un workstation. Y estoy entre los roland fanton G, yamaha motif XS, etc.
Cual me recomendariais???
Solo pido una cosa. Que su manejo del sinte, su secuenciador y demas se facil usarlo.
Saludos y gracias de antemano. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 08/10/2009
Si es sencillez de uso la cosa está entre Korg M3 y fantom G.
La pantalla táctil del M3 es una gran ayuda.
Y el ratón y la gran pantalla del Fantom G otra.

De todas formas los workstation de gama alta al tener tantas opciones y posibilidades, ninguna me parece fácil de usar precisamente.
Subir
och0 Baneado
#3 por och0 el 08/10/2009
Y la serie MO de Yamaha???
Como la veis???
Saludos
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 08/10/2009
Ocho. Yo he tenido todas esas ws. Dinos que te gustaría hacer con ella, tipo de música y sonidos que valoras más y te doy un informe detallado de mi opinión.
Subir
Methos
#5 por Methos el 08/10/2009
si depende mucho del tipo de musica que quieras hacer, si es para instrumentos como piano, organo, rhodes etc pues el mejor a mi parecer es el motifxs.

saludos
Subir
och0 Baneado
#6 por och0 el 08/10/2009
Hola a todos. Muchas gracias por vuestro interes. :D

Bueno, pues lo necesito para hacer musica tipo Jarre, vangelis, etc.
Tambien me gustaria que el funcionamiento del secuenciador fuera facil.
Y por ultimo, para que me entendais mejor. Me gustaria que lo tubiera todo en uno.
Quiero usar este workstation con un virus TI y algun que otro modulo Roland JV.

He visto que los motif tienen 32 pistas en el secuenciador con pistas de audio.
Los Korg, dicen que tampoco esta nada mal. Pero me parecen mas tipicos.
Y los roland fanton , a mi parecer son una segunda parte de los JV y XV.

Espero que os sirva esta informacion para poder responderme.
Un saludo y mil gracias a todos.
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 09/10/2009
Error, todos los motif tienen secuenciador de 16 tracks son sampler el cual se puede asignar a un solo track y te sera suficiente, pero te quedarian solo 15 tracks... el secuenciador del Motif XS no es el mejor de entre sus competidores, pero sus sonidos si.
Subir
RoyRogers
#8 por RoyRogers el 09/10/2009
Pues para Jarre, Vangelis, etc... un Korg Triton Extreme o un Triton Studio te irían de perlas.
Si a estos le unes un Yamaha Motif haces lo que te de la gana musicalmente hablando.

Mi consejo: Korg Triton Extreme.
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 09/10/2009
Mira por donde yo vendo un Triton Le...












A ver si cuela #-o :mrgreen:
Subir
RoyRogers
#10 por RoyRogers el 09/10/2009
Anda que perdemos oportunidades, eh! :mrgreen:
Subir
chis3 14
#11 por chis3 14 el 12/11/2009
buenas a todos dejo aqui un comentario por que yo tengo un problema parecido .
Estoy indeciso entre el motif xs y el korg m3 lo quiero para producir rap y hip hop rollo west coast y frances sintes gordos y un abanico amplio de intrumentos que suenen bien gordos . tengo una mv8800 que con ello hago las baterias y bajos y las guitarras las toco con una ibañez y los demas intrumentos los ago con pc y no me convence nada quiero un hardware que me solucione ese tema y quiero complarme algo que no me tenga que preocupar mas o en una temporada larga de donde poder sacar sonidos gordos y conseguir que toda la intrumental suene mas decente y gordo
haber si por aqui me podeis guiar un poco sobre este tema
Subir
dorremifasol
#12 por dorremifasol el 15/11/2009
Yo tuve un M3 y acabé vendiéndolo porque la calidad del sonido estaba muy por debajo de lo que esperaba. Sonaba como sucio, con muy poca definición. Los instrumentos acústicos en su mayoría daban bastante pena, sobre todo porque estaba acostumbrado a los que tenía en mi anterior Motif ES. Sobre papel no estaba nada mal, y lo tenía ampliado con la tarjeta radias que es un cañón, pero el sonido...

Ahora tengo un XS, que no es tan versátil como el M3, pero suena bastante mejor para los sonidos acústicos. Para sonidos analógicos tiro de un Nord Lead 3 y un Nord Modular G2. No hay workstation capaz de hacer unos sonidos analógicos convincentes... aunque el PC3 podría ser, no lo he probado.
Subir
Reptoid
#13 por Reptoid el 16/11/2009
Los mejores sonidos acusticos los tiene el Kurzweil PC3 lejos, mejor que el mismisimo yamaha Motif XS a mi gusto. Yo creo que es el teclado perfecto, salvo que no es sampler.

Reptoid.
Subir
motifxschile
#14 por motifxschile el 03/06/2011
Hola, soy nuevo y también nuevo en cuanto al motif xs ya que lo tengo recién 3 semanas.
Bueno ojala me puedan ayudar en algunas dudas, y a medida que aprenda también poder ayudar.

Lo que quiero hacer es en el secuenciador, cargar una pista en wav (previamente grabada) que dura aprox 7 minutos, bueno insertarla en una secuencia en donde apreté play y toque encima de esa pista (usarlo para tirar la pista).
Me imagino que es poner el usb con la pista wav, voy a Song luego a File, y no sé que mas.

La idea es cargar varias canciones o pistas(7 minutos c/u) en secuencias diferente con sus titulos he ir cambiando las canciones y completar aprox 1 hora(le tengo 1gb)

Desde ya gracias.
Saludos a todos
Subir
dorremifasol
#15 por dorremifasol el 03/06/2011
Pásate mejor por este hilo, te podrán resolver mejor las dudas sobre tu XS:

https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-motif-xs-usuarios/229072
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo