Análisis de Standars entre todos.

pirator
#91 por pirator el 27/05/2008
:?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#92 por Mikolópez el 27/05/2008
Una ruedita de Stella, [attachment=0:54b21]Stella-01.mp3[/attachment:54b21] A ver si os gusta :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stella-01.mp3
Subir
pirator
#93 por pirator el 27/05/2008
muy bueno, miko!!!!
felicitaciones

van a pasar varios años hasta que me anime a postear una versión mía... :|
Subir
triperio
#94 por triperio el 28/05/2008
van a pasar los años hasta que aprenda a grabar una versión mía :lol:

muy linda versión miko... estuve por tu space, así que no me sorprende...
yo soy solo un principiante e iniciado, pero bueno, de a poco iremos avanzando =)
Subir
Mikolópez mod
#95 por Mikolópez el 28/05/2008
No es para tanto, lo colgué para que viéramos las posibilidades de la armonía. Aunque me guste simplificar para improvisar con banda, a piano solo hay muchas opciones de rearmonizar, y eso es lo que he hecho en el ejemplo. A ver si alguno de vosotros reconoce algún cambio! :wink:
Subir
davidgang
#96 por davidgang el 30/05/2008
Hola a todos !

Que pena no haber encontrado antes este hilo !! He estado escuchando algunas versiones colgadas en él y me he quedao a cuadros, que nivelazo señores !! Creo que hay mucho que aprender aquí.

Pero bueno no voy a irme sin tocar un poco los webs... En "All of me", en el compás 9, ¿el acorde de ese compás no es un E79# en lugar de 9b? Yo lo toco E-G#-D-G natural. A lo mejor depende de la versión que haya analizado cada uno. Ya me contaréis.

Más adelante me gustaría analizar "Cantaloupe Island", creo que de H.Hancock. Un tema con pocos acordes pero cuyo análisis creo que es bastante complicado.

Saludos y felicidades por este gran hilo !!
Subir
pirator
#97 por pirator el 30/05/2008
perdón, amigos
estoy un poco alejado por cuestiones laborales. Mi trabajo no me dejó un segundo libre estos días
a partir del fin de semana vuelvo

davidgang, podrías postear la partitura del tema, así empezamos a trabajarla

miko, sigo felicitando tu interpretación =D> =D> =D>



saludos
:lol: :lol:
Subir
Mikolópez mod
#98 por Mikolópez el 30/05/2008
pirator escribió:
miko, sigo felicitando tu interpretación =D> =D> =D>


Gracias, pirator! :flores:
Subir
Mikolópez mod
#99 por Mikolópez el 02/06/2008
Ya sabía yo que esto iba a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio... :cry:
Subir
Mikolópez mod
#100 por Mikolópez el 02/06/2008
davidgang escribió:
Pero bueno no voy a irme sin tocar un poco los webs... En "All of me", en el compás 9, ¿el acorde de ese compás no es un E79# en lugar de 9b? Yo lo toco E-G#-D-G natural. A lo mejor depende de la versión que haya analizado cada uno. Ya me contaréis.


No había visto tu aportación, perdona.

A ver, E7 a secas es como aparece cifrado en el Wrong Book, E7b9 sería el apropiado por tratarse de la dominante secundaria del VI grado (que funciona de tónica menor) y E7#9 es una posibilidad como otras tantas de variar el color de los acordes,

...que no rearmonizar, eso es otra cosa. A ver que os parece:
[attachment=0:47952]All Of.mp3[/attachment:47952]
Archivos adjuntos ( para descargar)
All Of.mp3
Subir
pirator
#101 por pirator el 02/06/2008
mikolopez escribió:
Ya sabía yo que esto iba a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio... :cry:


sigamos, maestro
...
Subir
davidgang
#102 por davidgang el 03/06/2008
Hola a todos, ultimamente no me puedo conectar mucho y tenia el foro abandonado.
Muy buena la versión de All of me mikolopez, yo aun soy un aficionao a tu lado pero espero colgar algo pronto jeje.
A ver si entre todos analizamos este nuevo tema, que a pesar de tener solo 3 acordes, creo que tiene bastante miga.

Aquí os dejo la partitura en pdf:

Imagen no disponible

Para el que quiera ver el video:


Un profesor me dijo una vez que era un tema modal, que no tenía tonalidad, porque los grados utilizados no guardaban relaciones lógicas o algo así, algo que no entendí muy bien en su dia y sigo sin entender. Seguro que alguien aquí me lo explica mejor :wink: .

Parece que tenía razón aquel tipo, pues vemos que no hay armadura y el primer Re de la melodía es natural.
Después de Fm7 tenemos Db7, su VI grado, en modo menor, "lo normal" es que el sexto grado fuese maj7. Y además no ejerce de dominante (creo) porque luego no va al bII sino a Rem7,11, que sería un #VIm ¿no? Parece claro que mucha relación no guardan los grados, ¿pero como es eso de un tema modal? ¿tiene algo que ver con la música atonal?

Me voy a dormir. Salud !!
Subir
pirator
#103 por pirator el 03/06/2008
no se ve la partitura
tenés que agregarla como imagen, en jpg, bmp, etc
los pdf no se pueden visualizar, creo

qué tema es?
Subir
AlexPV
#104 por AlexPV el 04/06/2008
davidgang escribió:
¿pero como es eso de un tema modal? ¿tiene algo que ver con la música atonal?

No, no es atonal, todo lo contrario, se podria decir "multi".
En el jazz modal se intenta promover la libertad en la creación melódica
¿de que formá se "encarcela" a la melodia en el bebop? con los acordes
¿qué podemos hacer para liberarla? quitar los acordes

lo que estás haciendo es que durante el primer pasaje te mete dentro de un modo, y en él puedes hacer lo que te venga en gana, incluso notas extras etc
Luego cambia de modo y haces todo referente a ese modo dandole un color distinto.

Se aproxima más a la improvisacion, ya que aqui no tienes nada que te de con "cucharita" lo que podrias hacer... en una cancion tonal ves los acordes y te enseñan el camino, ves posibilidades etc
Esto a un novato le parece una ventaja, porque le da ideas.
Pero a alguien curtido, lo limita, obligandole a seguir ese camino (aunque se monte sus "truquillos" para salir de él).
pirator escribió:
no se ve la partitura
tenés que agregarla como imagen, en jpg, bmp, etc
los pdf no se pueden visualizar, creo

qué tema es?

Cantaloupe Island, Herbie Hancock (tema modal con ritmillos funky, famoso tambien la version sampleada de US3)
http://www.ethosbrasil.com/parts/Jazz/Cantaloupe.pdf
Subir
pirator
#105 por pirator el 04/06/2008
sigo sin poder ver la partitura

#-o #-o #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo