pues sí...lo caro es el multipista...aunque este hombre parece ser que tiene pocos compresores y eso...parece ser que graba comprimiendo etc....luego en la mezcla...retocará con EQ ...pasa por el compresor RNC y al CD.....
también es por el "summing"....al mezclar en la mesa ya es otra cosa...además de no haber conversiones digitales entre medias...
Saludos
pues ami me intereza eso de los grabadores de cinta, puedes poner algun/os links con modelos normalillos y con buena calidad mas o menos? de que tamaño es la cinta a la que se suele grabar?
Gracias y saludos.
de todas formas me acabo de dar cuenta....
en el primer tema usa un Fostex VR-800 digital .....ummmmm......
el primer tema suena realmente bien....y por lo que he visto el VR-800 es un multipista muy normalito.....conversores normalitos etc....
me demuestra una vez más que el summing analógico suena realmente bien...solo hay que escuchar el stereo que tiene....
no hablo de cinta...de hecho ya digo que el fostex mencionado es un multipistas digital...yo paso de multipistas hardware......para eso mejor un secuenciador y unos buenos conversores...que va a ser mucho mejor que ese fostex....sin embargo los resultados son muy buenos......solo que me acabo de dar cuenta que es digital pero lo que me ha llamado la atención no ha sido que haya sido grabado con cinta (porque realmente no es así en la primera canción)....sino que ese sonido que me ha llamado la atención es fruto de haber hecho la mezcla en una mesa y de saber lo que se está haciendo...solo eso.....
ni de coña pienso grabar con cinta....sé cómo son los resultados con multipistas baratos.....pero escuchando ese tema he podido escuchar como es el resultado con unos conversores, un previo, un compresor, un micro y una mesa muy normalita....
Saludos
perdona...me acabo de dar cuenta de que no iba hacia mi ese post.....estoy bastante espeso....ejej
los que tienen grabador de cds incluido no son los de cinta....de bobina abierta....son digitales....yo pensaba que la primera canción que viene en ese link que os he dado estaba grabada con un multipista de bobina abierta..por eso me ha llamado la atención....luego he descubierto que estaba grabado con un multipista digital de los que dices...de los que pueden o no venir grabadora de cds.....por lo que queda demostrado que tienen una calidad aceptable por baratos que sean, eso sí...hay que tener encuenta que se han usado previos,compresores y fx externos..así como la mezcla ha sido en una mesa tb fuera del multipista....