Analogico vs. Digital

  • 1
dj vinyl
#1 por dj vinyl el 22/07/2012
Hola a todos, antes de nada me presento y seguidamente muestro el objetivo de este hilo.

Soy un joven DJ de Barcelona (16-17 años) con el apodo de Dj vinyl (Eric Cazorla), ya llevo un tiempo incorporado y trabajando en el ambiente del Rap y desarrollando el turntablism, elemento poco conocido por mucha gente y que sin embargo es un pilar fundamental del hip hop y de diferentes estilos musicales como el house o el electro, estamos trabajando en diferentes proyectos por el Baix Llobregat junto a diferentes artistas con alguna que otra referencia.

Primeramente os presentare la cuestión que tengo intención de desarrollar, estoy haciendo un TR (trabajo de recerca) de Batxillerato y decidí llevarlo a cabo sobre la música, especialmente en el turntablism (ya que me serviría para adquirir más conocimientos teóricos y culturales sobre el tema ya que desarrollo principalmente hip hop y música electrónica, las dos musicalidades que más aparecen en el turntablism, respectivamente), y bueno he decidido desarrollar una hipótesis en la que la investigación principal se centra en “comparar” el turntablism llevado a cabo de forma totalmente analógica con la digital comparando totalmente todo lo que se pueda en cuanto a ventajas y desventajas (aspectos como saltos de aguja, musicalidad, facilidad de desarrollo, componentes…) y como trabajo de campo desarrollaré una pequeña rutina y analizarla, tanto analógica como digital (la misma), y como aspecto secundario para reforzar el trabajo, ya que sería de forma más social, desarrollando encuestas y entrevistas.

Así que una vez presentado el trabajo podemos entender que el objetivo de este hilo esta en responder una/unas sencillas preguntas para poder avanzar con el trabajo.
Aqui os dejo el link de la encuesta:

http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=OUrvMd0cb2c=

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dj vinyl
#2 por dj vinyl el 22/07/2012
Nuevo link:

http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=nn5xwEA/yXU=

Perdonar las molestias
Subir
Carlos da_Silva
#3 por Carlos da_Silva el 22/07/2012
Ya la he respondido, pero hay casos en los que te faltan opciones de respuesta, yo he hecho la encuesta contando el timecode como digital, porque aunque uses platos y simules a la perfección, el sonido es digital y las posibilidades que ofrece son las de los sistemas digitales.


SI quieres aprender algo más sobre la cultura hip hop y el turntablist, mirate el documental "scratch".
Subir
1
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 22/07/2012
En el turntablist, la técnica cuenta mucho más que en otros estilos o formas de pinchar, sin descuidar la parte musical, lo importante es innovar, sorprender al público con el manejo del equipo, dominar el scratch, beatjuggling, drumming... lleva años, muchos años para llegar a controlar de verdad.

La gente cuando piensa en djs de turntablist, se imagina al tipico colgao que se encierra en el garaje de casa con dos platos, una mesa y un maletón con vinilos, pero aunque pueda parecer que son unos puristas, la mayoría son muy abiertos de mente a nuevas tecnologías, y siempre buscan exprimir el equipo al 110%, Si la mayoría usamos platos, es porque no hay ningún aparato que simule el tacto a la perfección y el timecode le alarga la vida a los platos.

Una cosa que aprendí moviendome por este mundillo y que me choca mucho frente a los djs que solo pinchan sesión, es que muchos de estos últimos, siempre quieren tener el último equipo del mercado, en el turntablist la falta de equipo se compensa con talento, puedes mirar videos en youtube de gente haciendo cosas increíbles con equipos normales o cutres.
Subir
1
dj vinyl
#5 por dj vinyl el 22/07/2012
Si, efectivamente el timecode cuenta como digital ya que sin ellos el sistema "digital" no estaria, encarandolo con un uso en los platos y la mesa (no de forma total con pc).
La verdad es que si que es possible que falte alguna que otra oción en la respuesta pero me comentó el porfessor que me lleva el trabajo que lo hiciera de la forma más cerrda possible ya que sinó el trabajo se complicaria enormemente (yo creo en que cada persona tiene sus argumentos y eso no se puede reflejar en una enquesta tan general).
No se si lo dejé claro en la propia encuesta o en la explicación, el objetico está en que prescindieramos de elementos como la experiencia (suponiendo que todos tenemos la misma [SOLO UNA SUPOSICIÓN PARA ESTE CASO]) ya que nos centramos unicamente en el material que usaremos para hacer un estudio totalmente objetivo.
Carlos da_Silva estoy completamente a favor de tus comentarios;
en el primero que dices que mire el documental "scratch" ya lo tengo en cuenta de hecho antes de que me planteara hacer el trabajo ya me dieron una copia de él, y además esta llevado a cabo por DJ Gusa (un saludo para el por si lee esto) con grandes colaboraciones.
Y en el segundo tambien estoy a favor pero ya te comento que es un estudio que si lo llevamos a cabo completamente lo complicariamos mucho, partiendo de que para hacer bien las técnicas no bastan con un par de años encerrado en casa (de hecho yo hasta que no me empecé a mover no me di cuenta de pequños errores), en cuanto a material no entraremos en temas de disparadores de sonido, moduladores de sonido (kaospad, nanopad...)ni nada de eso ya que también seria liarlo mucho más todo el trabajo parte de dos platos y una mesa (añadiendo elementos para digital) y en cuanto a que no depende de la cantidad de material que tengas tienes mucha razón, de hecho si miras los videos colgados en ttablist de la DMC online se puede observar claramente donde el que tiene más material ofrece mayor musicalidad, que no quiere decir que sea mejor ya que estamos hablando de turntablism no sde sesión) y otro que solo usa una mesa y dos platos lleva a cabo mayores técnicas y mejores que el otro.
Saludos!
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 22/07/2012
dj_vinyl escribió:
16-17 años


Joder, da gusto leerte, ojalá se escribiera aquí y en cualquier sitio, con esa precisión y con conceptos tan claros, con un dominio tan decente de términos técnicos en español*, salvo los barbarismos necesarios; pero, leído este post inicial, y leído "el porfessor que me lleva el trabajo que lo hiciera de la forma más cerrda possible ", parece que el de los dieciseis (un jóven estudiante atento a lo que le enseñan y con buen provecho de las enseñanzas) y el de diecisiete (un gandul poligonero) sois dos personas.
A parte de español, poco te puedo yo enseñar de esto; bueno, que musicalidad es un adjetivo al que se recurre también en mi ambiente y que considero demasiado abusado.

*Salvo "trabajo de recerca", que deberías haber escrito treball de recerca, (así en cursiva, pues es catalán) o trabajo de búsqueda, bueno y, ya puestos, turntablism, que es un barbarismo justificado, debería de ir en cursiva.
Subir
dj vinyl
#7 por dj vinyl el 23/07/2012
Con lo de 16-17 años me refiero a que soy del 95 pero de los pequeños (diciembre), no es por nada mas porque normalmente a los 16 se acaba la eso y a los 17 1o de btx y como ya te digo que soy de diciembre me dirijo de esa forma.
Da gusto ver que en este foro hay gente que a parte de entender de conceptos musicales este dispuesta a echar una mano a otra gente del foro.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 23/07/2012
dj_vinyl escribió:
este dispuesta a echar una mano


No siempre, yo al menos; o eso creo, y, aun más, lo creen otros.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#9 por Adrian Crespo el 23/07/2012
encuesta hecha ;)
Subir
dj vinyl
#10 por dj vinyl el 24/07/2012
#9 Muchas gracias :)
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 25/07/2012
#9 +1
Subir
djpeta
#12 por djpeta el 25/07/2012
Encuesta respondida.

Alguna de las preguntas, como cuando preguntas cual es el sistema ideal, me he decantado por "ambas" refiriéndome a TCV, no me parece el sistema perfecto ni mucho menos, pero al menos a hora mismo sí es el que más me divierte
Subir
dj vinyl
#13 por dj vinyl el 09/08/2012
okey. tomo nota de lo que opineis porque tengo pensado hacer algo en plan comentarios en las encuestas o algo así.
gracias por responder
Subir
dj vinyl
#14 por dj vinyl el 15/08/2012
djpeta escribió:
Alguna de las preguntas, como cuando preguntas cual es el sistema ideal, me he decantado por "ambas" refiriéndome a TCV, no me parece el sistema perfecto ni mucho menos, pero al menos a hora mismo sí es el que más me divierte


Efectivamente, TCV es un sistema consideardo como digital (almenos yo lo designo así), porque esa es la gracia poder seguir con el uso del vinilo pero usando archivos del PC y pudiendo usar infinidades de sonidos. De eso va en especial el estudio.
(dando por entendido que solo con el PC, es decir, solo con el programario, eliminamos la possibilidad de mezcla (ya que a parte de ser muy incomodo es poco funcional) y porsupuesto el turntablism con más razón.

Un saludo y perdonen si faltó un poco de concretación.
Subir
WEEEICH! mod
#15 por WEEEICH! el 16/08/2012
Holas, Dj vinyl,

Muchas enhorabuenas. Es alucinante tu dedicación al turtabilism, gran trabajo y seriedad en tu trabajo, sobre todo por tu edad.

No puedo responder a tu encuesta por que uso controladora y, aunque he manejado platos, nunca lo he hecho con mesa de mezclas ni, por supuesto, con time-code.

De verdad que flipo mucho por que ahora lo habitual es que los chicos escriban con lenguaje sms y que no sepan emplear la cortesía (por favor, gracias, etc.)... o encontrarse productores de Hip-Hop que no saben conectar un plato! (no muy lejos, en este mismo foro). Creo que tendrás gran futuro, por tu profesionalidad, además de por todo lo que aportes al Hip-Hop y al Turntabilism.

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo