¿Android se terminará comiendo a iOS?

usi
#991 por usi el 01/08/2011
DavidPacheco escribió:
Pues te has dado cuenta un poco tarde, yo lo he dicho varias veces, que algunos nos limitamos a dar datos/explicaciones y otros únicamente a decir que es mejor sin mas.. xD


¿Te refieres a lo del AVI, a lo de que el iPhone no es capaz de reproducir MP3 de manera nativa, lo del Messenger, a que Jobs copió a Xerox o a cualquiera de esas numerosas tonterías indocumentadas que no se te paran de corregir porque no sabes de lo que hablas? Un poco de respeto a los demás, hombre, que también se te ha dicho muchas veces y cada vez quedas peor.

Oye, y debe ser durísimo para ti que ni Google ni los programadores te permitan cambiar el color de las letras de los juegos a los que juegas. Porque claro, la diferencia entre lo que tú haces cuando dejas tu procesador de textos en tu teléfono en segundo plano, y lo que pasa en mi iPhone 4 es... esto... ¿me explicas esa diferencia fundamental y que cercena mi libertad de elección pervirtiendo mi condición de hombre libre, en qué consiste?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
usi
#992 por usi el 01/08/2011
BlueSkull, sin problemas :-)

Un saludo,

Usi.
Subir
jrgc82
#993 por jrgc82 el 01/08/2011
#989
No se puede ser mas ridículo...en fin...tu a lo tuyo jajajaja porque como siga intentando razonar contigo me voy a crispar, que lo estoy viendo jajajaja
Subir
jrgc82
#994 por jrgc82 el 01/08/2011
#991
Cambiarle el color de las letras a los juegos....ridículo se me queda corto jajajaja
Subir
usi
#995 por usi el 01/08/2011
Subir
BlueSkull
#996 por BlueSkull el 01/08/2011
#989 A ver compañero, si te vas a despedir, no te despidas echando mierda...

He dicho que iOS desde la 4 ha mejorado el tema de la multitarea, pero no en el sentido que has entendido.

iOS4 ya implementa multitarea, pero mucho ojo, NO ES MULTITAREA REAL Y SOLO APLICACIONES QUE APPLE DIGA SOLO CUANDO SE ADAPTEN A CIERTOS REQUISITOS, por lo tanto avisaron que de momento SOLO se verian algunas aplicaciones Apple funcionando en multitarea.

Osea, a efectos practicos (Y TECNICOS) la multitarea es inexistente en iOS, ya que no es real, usan un truco que luego explicare, pero que ya adelanto que es un chapuzon, pero aqui, si cedes un pelo, y te vas, ya dicen que no tenias razon, pues me veo obligado a explicarlo.

Lo del push que pusistes, y ya explico un poco mas para el que no sepa, es un sistema de notificaciones, ¿por que?, pues por los pocos recursos de los que cuentan los moviles (ram basicamente), cuando una aplicacion esta funcionando en segundo plano, y el telefono necesita mas memoria, libera el programa guardando su estado, pero deja un demonio ejecutandose esperando eventos (imaginaros por ejemplo un programa de mensajeria que estas ejecutando en segundo plano), si en algun momento recibe un evento (por ejemplo, te escriben un mensaje y tu estabas jugando asi que el movil libero el programa de mensajeria) el demonio manda el evento push, y este evento le dice al sistema operativo del movil "mamonazo, arranca el programa de mensajeria que aqui llegan cosas para el", lo arranca, ejecuta el evento, y tu recibes el mensaje (seguramente liberando memoria de otro programa que esta en idle), por que al final si cerro el programa de mensajeria era por que iba justo de memoria, sino no lo libera.

Asi que esos sistemas de notificacion son programas que no consumen apenas recursos, pero gestionan todo para arrancar los programas que se necesiten en algun momento, vamos, en vez de dejar el programa entero, dejas un "avisador" y pagas lo que consume.

iOS usa un truco para la multitarea, en vez de ejecutar varios programas a la vez (que es lo que se llama multitarea) lo que hace es que va encendiendo y apagando aplicaciones simultaneamente, y guarda el ultimo estado de esta antes de apagarla para luego poder encenderla rapidamente sin que se note demasiado, NO USA LOS RECURSOS DEL SISTEMA PARA CONSEGUIR ESTO, osea, no puede tener 18 aplicaciones en paralelo, ya que no podria almacenar los recursos suficientes.

Android sin embargo ejecuta todas las tareas que quieras en paralelo sin problemas, la cpu reparte tiempo de ejcucion como si fuese un PC normal y corriente, y se usan los recursos del mismo, no un triste fake.

La diferencia basica es que no usan la CPU para la multitarea, sino que lo hace el iOS, y ese es un lastre enorrrrme, ya que la CPU guarda contextos de ejecucion que son exclusivos de la cpu y no de la aplicacion, asi que son muchisimos menos datos, los cambios de contexto (cambio de tarea) es rapidisimo, y todo funciona de forma transparente al resto de programas.

Por eso es por lo que Apple tiene que supervisar y dar permisos para poder ejecutar en su multitarea particular, por que si todos la usasen, el movil estaria frito en 2 segundos.

A dia de hoy, la unica multitarea de iOS es:

-Audio en segundo plano.
-Voz sobre ip.
-Localizacion en segundo plano.
-Notificaciones (sino no funcionaria nada).
-Finalizacion de tareas (imprescindible).
-Cambio de tareas (lo que guarda el entorno de ejecucion en los cambios de tarea para volver rapidamente).

Espero que esta explicacion (que seamos sinceros, pretendia ahorrarme) sirva de algo, y pueda despedirme sin remordimientos de ver como tergiversan mis palabras.

Asi que no tio, NO tenias razon, pero por ser minimamente condescendiente con quien no se debe, pasa lo que pasa.
Subir
jrgc82
#997 por jrgc82 el 01/08/2011
Por cierto...me ha llegado hoy un samsung galaxy 2 y...es orgásmico! esto tiene que parecerse mucho a la famosa experiencia de usuario....
Subir
usi
#998 por usi el 01/08/2011
Empecemos aclarando que no he tergiversado ni una palabra tuya. Simplemente difiero en las conclusiones a las que llegas. Y si no sabías cómo funcionaba la multitarea en el iPhone 4 cuando comenzamos la discusión, como reconociste antes, no es culpa mía. Pero yo mantengo lo dicho: es una solución inteligente y elegante al problema de los procesadores y las baterías en el momento de salida del iPhone 4, hace ya más de un año (veremos con el tiempo qué ocurre con esto). Si me hubiera querido despedir de ti "echando mierda" te hubiera podido soltar eso y muchas otras cosas, pero me quise ir de buen rollo y solamente le decía a jrgc82 que no se ha enterado de lo que yo he escrito, como siempre. Así que tengamos la fiesta en paz.

Y efectivamente, Android tiene multitarea real y el iPhone no. Eso siempre lo ha dicho Apple. Y eso es una ventaja a mi juicio porque, como dice el mismo Larry Page, el problema de consumo de recursos y batería está precisamente ahí, en la multitarea real. Ahora, si tú sabes más de Android que Google, pues vale.

Y donde tú ves una desventaja, que Apple controle que las aplicaciones funcionen óptimamente en ese proceso, yo veo una ventaja. Y también Google dice que eso es un problema para los usuarios (aplicaciones que hacen mal uso de recursos y multitarea). No yo.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#999 por usi el 01/08/2011
Subir
jrgc82
#1000 por jrgc82 el 01/08/2011
Si al señor usi le das la razón, perfecto, sino, o es uno tonto, o no entiendes la ironía...
Que pozo de sabiduría!!!
Subir
jrgc82
#1001 por jrgc82 el 01/08/2011
#999
Si es que parece que todavía no entiendes que "Yo soy el que tiene que decir donde coño gasto mi batería"
Subir
etrujillo
#1002 por etrujillo el 01/08/2011
jrgc82 escribió:
me ha llegado hoy un samsung galaxy 2

Lo tendrás que mal vender dentro de 8 meses por obsolescencia.
Subir
usi
#1003 por usi el 01/08/2011
jrgc82 escribió:
Si al señor usi le das la razón, perfecto, sino, o es uno tonto, o no entiendes la ironía...


No, hombre, no, tampoco entiendes esto: se puede estar en desacuerdo de manera razonada y siendo respetuoso perfectamente. Tú no cumples ninguna de las dos condiciones, simplemente.

Saludos,

Usi.
Subir
jrgc82
#1004 por jrgc82 el 01/08/2011
#1003
Si te paras a pensarlo...siempre soy respetuoso, o no, mejor no te pares a pensarlo, no sea que necesites la multitarea y tengas que hacerte un bocata para recuperar fuerzas
Subir
jrgc82
#1005 por jrgc82 el 01/08/2011
#1002
Lo cierto es que tenia pensado venderlo en menos tiempo jajaja, pero porque me gusta probar cacharritos, hasta puede que me compre un iphone 5, así que fíjate si me gusta probar jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas