¿Android se terminará comiendo a iOS?

DavidPacheco
#1246 por DavidPacheco el 06/08/2011
Yo sigo sin verle la utilidad a un tablet, si quiero algo movil, ya tengo un Smartphone, no voy a ir con un 7" o 10" por la calle o por el metro... creo que es un producto bastante específico para unas necesidades, pero bueno ha llegado Apple y ha hecho que muchísima gente lo vea como una necesidad..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jrgc82
#1247 por jrgc82 el 06/08/2011
Si es que lo que pasa es que las necesidades de alguien que produce música difieren mucho a las del usuario común en gran medida, no se si davidpacheco tiene esas necesidades, pero yo desde luego no veo beneficio alguno en usar un macbook pudiéndome gastar menos de 500 euros en un portátil en el que puedo instalar fácilmente una distribución de linux y programar con comodidad, por mencionar algo. Y sí, también entiendo que esta web es lo que es, y habrá muchos usuarios con esas necesidades especificas que antes mencionaba
Subir
DavidPacheco
#1248 por DavidPacheco el 06/08/2011
#1247

El día que mi amigo se compró su macbook para traktor, yo me compré un HP de 400€ xD conclusión: los 2 hacemos lo mismo
Subir
jrgc82
#1249 por jrgc82 el 06/08/2011
#1248
XD entiendo. Yo es que tengo una filosofía diferente al usuario medio, me satisface mucho mas gastarme lo mínimo y hacer que funcione, aunque me cueste mas tiempo, dentro de unos limites claro, que gastarme 2 o 3 veces mas y que todo vaya como la seda. Tampoco digo que windows 7 me de muchos calentamientos de cabeza que se diga jaja
Subir
DavidPacheco
#1250 por DavidPacheco el 06/08/2011
#1249

Pues somos idénticos en ese aspecto xD yo cuando compro algo, lo hago dentro de mis necesidades, me compré este portátil que no tenía soporte para XP y me gusta utilizar XP para audio, así que puse XP y me he buscado la vida en ponerle los drivers buscándolos a través del chip de cada cosa, wifi, gráfica etc..
Subir
Malve
#1251 por Malve el 06/08/2011
#1248

No es lo mismo pinchar con traktor que producción/directos, además Native Instruments si integra WASAPI y te permite prescindir de ASIO. Lo mismo para edición de audio, si es para edición el problema es mucho menor. Yo si utilizo el Sound Forge en el PC, porque el tema de drivers y latencias es totalmente diferente.


Pero cuando mezclas audio + MIDI, controladores, periféricos y demás, la cosa se complica y al menos yo, prefiero Mac o, un PC que utilice exclusivamente para ese uso.
Subir
DavidPacheco
#1252 por DavidPacheco el 06/08/2011
#1251

Tengo la S4 que es una controladora y 0 problemas.. :S
Subir
Malve
#1253 por Malve el 06/08/2011
#1252

La S4 es una controladora de NI, y Traktor es software NI y ambos trabajan con WASAPI en Windows, es a lo que voy. Con Maschine sucede lo mismo, en Windows tiene una latencia nativa de 29 ms, que es una pasada, pero es por la integración hard/soft y WASAPI, que es el ASIO que desarrolló Microsoft para Windows.
Subir
DavidPacheco
#1254 por DavidPacheco el 06/08/2011
Vale, mis conocimientos en ese campo no llegan a tanto jajaja
Subir
Joaquín
#1255 por Joaquín el 06/08/2011
Pues yo uso principalmente Windows7, y los problemas que me ha dado son mínimos. Es más, casi siempre son relacionados con el hecho de que le cargo demasiado al sistema y a veces no es capaz de continuar. Eso puede suceder en cualquier sistema.
Estoy pensando en comprarme un nuevo ordenador (tengo unos cuatro años con este, que es de escritorio). Un portátil. Pero quiero algo que sea capáz. Hago producciones que llevan puros instrumentos virtuales (VSTi's). Mayormente Kontakt, que suelen llevar por lo menos unos 22 instrumentos a la vez. Sin frizar ni usar ningún proceso para alivianar al procesador.
Uso principalmente Sonar, y lo mas obvio sería un PC, aunque tengo tambien Nuendo, Protools, Logic Audio y otros más para ambas plataformas. Había pensado en un MacBook Air, pero la verdad, eso de la bateria y todo integrado en la tabla mo me gusta nada. Básicamente estás comprando un producto desechable, porque si me va costar casi como comprar otro nuevo cuando este ya no jale, mejor lo boto y compro otro (como si fuera millonario :desdentado: ).
Así que lo más probable será uno con Windows. He tenido HP, Dell, Sony, Gateway, Toshiba (la mayoría de segunda mano. No el actual). Y ahora que ha llegado el tiempo, pues quiero que sea una buena compra.
Que me pueden sugerir?
Sorry al desviar el hilo al carajo. Prometo no volverlo a hacer.
Subir
Malve
#1256 por Malve el 06/08/2011
No te recomiendo un MacBook Air para producir música, la verdad.
Subir
usi
#1257 por usi el 06/08/2011
Si ya habías pensado en un MB Air, entonces yo iría a por un MB Pro de 13´´.

Saludos,

Usi.
Subir
Joaquín
#1258 por Joaquín el 07/08/2011
OK, MB Pro de 13" me parece buena opción.
Porque, la verdad, siento que Mac da mas.
Explico:He cargado un proyecto de 48 pistas para mezclar.
En mi PC AMD Core Duo 2.6 Mhz con 4GB Ram en Protools (MBox2 en ambos casos). Aún no le he puesto efectos. A la segunda o tercera vez que le doy play, PUM! se me cierra de repente. Lo he abierto varias veces y lo mismo.
Por supuesto, normalmente no trabajo con proyectos de esa magnitud, y además, créanme, sé como optimizar mi ordenador para Audio.

Bueno, un poco enfadado, decido pasarlo a mi iMac, modelo 2009, con 2.0 Mhz, 2MB de memoria.
Le he puesto todos los efectos necesarios y aún le doy play y hasta ahora no se ha quejado en lo más mínimo.

Oh, y cabe mencionar que en la PC tengo instalados tres discos duros de 500GB. Uno de ellos tiene el sistema, en el otro los proyectos y en el ultimo todos los samples que se utilizan en VSTi's.
En la iMac uso un firewire externo para proyectos y samples de 500GB.
Pues bien, ni siquiera me acordé de cargar el proyecto ahí, así que está en el interno de 160GB (siempre trabajo en el externo, como es mas apropiado pero esta vez se me olvidó).
Subir
Malve
#1259 por Malve el 07/08/2011
iCon escribió:
decido pasarlo a mi iMac, modelo 2009, con 2.0 Mhz, 2MB de memoria


Espero que quieras decir 2.0 GHz y 2 Gb de memoria, si no, no vas a llegar muy lejos con Pro Tools :grin:


Y si, yo también he tenido muchas de esas experiencias de obtener "mejores rendimientos" con equipos en teoría bastante inferiores.
Subir
usi
#1260 por usi el 07/08/2011
Esa fue mi primera experiencia en el hackintosh: todo lo que hacía OSX en el mismo equipo en el que estaba W7x64, era mucho más fluido y estable. Además de cómodo, etc. Y por eso fui a por el MB Pro de cabeza.

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas