Andytello to-sync-or-not-to-sync

Carlos da_Silva
#31 por Carlos da_Silva el 22/02/2012
#30

Por "marujear" un poco, jejejeje. :ook:

lo digo porque antes de ayer vi un video de él, en ibiza global radio y pinchaba con 2 cdj 2000 y la djm 800 creo que era.

Y me parecería raro que lo critique, cuando él mismo lo ha usado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 22/02/2012
Carlos da_Silva escribió:
Y me parecería raro que lo critique, cuando él mismo lo ha usado.


...de esos hay muchos.....que no se acuerdan de "tiempos pasados"...aunque eso sí,...con "memoria selectiva".

:cool:
Subir
Netz
#33 por Netz el 22/02/2012
solo son modas....hace dos semanas si no pinchabas con una 92 y dos x1 no eras nadie....ahora si no criticas el sync tampoco....

vamos...lo de siempre...."real djs play vinyl".... :roll: ...pero en el 2012.....
Subir
VinMad
#34 por VinMad el 23/02/2012
Personalmente opino que este tema ya cansa.Los dj's que pinchamos con Ableton,Traktor o similar ya hacemos oidos sordos a tanta estupidez.

El que sabe pinchar y el que tiene oido lo sabe hacer con estos ejemplos de software o con cdj's..y más con los cdj que hay hoy día cuya precisión es casi milimetrica.El que no sabe o el que jamás ha tenido oido para ello se nota pinche con sync o sin sync.La tecnica de un dj no solo se reduce a cuadrar 2 bombos,algo relativamente sencillo con practica y echarle horas..hay que saber crear una atmosfera,tener un criterio y un discurso musical claro,ecualizar correctamente y dependiendo del estilo (no es lo mismo ecualizar prog-house,trance etc...que hardtechno) y tener psicologia de pista.

He leido el articulo de este tipo,y me parece un poco irrisorio.Defiende el sync en artistas profesionales que se llevan 500-1000 o 10.000 euros por una sesion,pero lo condena para la gente amateur que apenas si le pagan para que le compense el hecho de perder su tiempo y facultades en ofrecer un servicio.

A estos que defienden tan a ultranza la "vieja" escuela,espero que tenga en su casa un reproductor de 8mm para ver peliculas,y no un reproductor Blu-ray con Home Cinema...ya que de lo contrario no saben ni entienden el cine.

A estas alturas de la pelicula,ya nada me sorprende.

Como ejemplo claro de todo esto que comento,en el concurso que estamos llevando en Ritmo&Compas con dj's amateur's...Adversario nos ofrecio un set espectacular de hardtechno.Dicho Set lo realizó con Ableton y un Kontrol S4 (si no me equivoco) con 4 pistas sonando..y lo disfrute como hacia mucho que no disfrutaba de ningun artista,ya sea profesional o amateur.Dame artistas de estos y no profesionales fracasados que solo saben culpar al mundo de sus males.Reciclarse y ofrecer un discurso musical claro.Al publico le da igual con que pinches mientras lo que ofrezcas tenga sentido y guste.
Subir
Alanml mod
#35 por Alanml el 23/02/2012
Yo personalmente no le veo problema al sync, siempre y cuando, el tiempo que ya no pierdes cuadrando lo hagas servir para mejorar la sesión y no perderlo hablando con el lightjockey, gogos o los colegas que tengas en cabina.

Como dice VinMad el que es bueno se nota llevando sync o no, no es solo cuadrar unos beats.
Subir
Inge
#36 por Inge el 23/02/2012
#35
+1

A mi me encantata ver a un dj utilizando platos, y yo en un futuro me gustaria ampliar mi cabina a un tercer plato mas......es mas, soy dj de nuevas tecnologias (vamos del timecode, temas......ejem, programas.....ejem, ordenador......y DJ!!!!....ja ja ja).....pues bien, despues de un buen lavado de cara (programas, musica, equipo, etc....) ahora tengo una coleccion de 50 vinilos que espero ampliar poco a podo......pero por que me gusta, me divierte ver girar el disco, poner el tema, sacalo de la funda.....esto me lo guardo para mi.

Pero tambien tengo clarisimo, que si consigo la cabina que quiero, a parte de los platos......la mesa de ultima generacion, el controlador, soft, y si puedo algo tipo maschine o ableton.......cae seguro, porque estancarse en algo pudiendo elegir entre tantas cosas????

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo