... hubo un par de veces que quisimos ser vanguardia musical en el instituto, en la Semana Cultural, y a cada cual la cagamos con más éxito.
... era yo creo que el 98 y tocábamos bajo el nombre de Sinfónica Bravú. Pretendíamos mezclar folk,rock y turntablism. Tócate un pie.
... pues en esto que nos agenciamos a un supuesto DJ con un plato de estos de minicadena modular y una mesa Fonestar que no servía de nada, puesto que era la típica fulera de 3 canales en que puedes subir o bajar niveles y nada más...
... bien, durante los ensayos, el tío pinchaba partes melódicas de vinilos como máquina total 5 o Game Mix ( recuerdo que durante un tema ponía la sintonía de Super Mario Land

) y manejaba el "pitch" con un control que se llamaba "velocity" en aquel plato Sanyo...
... el día del concierto, se abre el telón y empezamos a tocar. batería y DJ compartían el fondo del escenario. Se va acercando el momento de su primera intervención y en esto que noto un extranísimo toc-toc detrás de mí y por el rabillo del ojo veo un objeto extrañísimo q se acerca a toda ostia y me rebasa...
... ñiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun!!! Y detrás de él, agachado, como corriendo en cuclillas o algo así... muy grotesco... el amigo DJ detrás del vinilo.
El escenario se acaba, claro, el vinilo da el último bote y se pierde en el patio de butacas. Y el tío llega hasta el mismísimo borde, se queda en cuclillas unos segundos como intentando entender qué acababa de pasar y se pone de pie mirando al público. Bueno, pues la gente que se empieza a pasar el vinilo como un freesbie...
... y el tío q baja y se pone a pedirlo como un descosído. No se le oía, pero yo me lo imaginaba gritando compungido: "Es míooo, dádmelooo..." En ese momento no supe si me daba más pena, rabia, verguenza...
...