Es una animalada lo que hago?

vasparov
#1 por vasparov el 04/08/2009
yo a partir de 16500 le meto en la eq un filtro de paso bajo... eso lo hace la gente normal o solo los animales como yo? ajaj
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gon08
#2 por gon08 el 04/08/2009
no entiendo tu pregunta?? a q le pones ese filtro?? o a la mezcla en general?
Subir
Z1
#3 por Z1 el 04/08/2009
es totalmente licito lo que haces segun lo que quieras conseguir desde luego se deduce que los brillos no te hacen mucho tilin, mas preocupante seria que le metieses highpass en 16mil y te sonase guay,pero vamos ninguna animalada :D
Salu2.
Subir
Nones
#4 por Nones el 04/08/2009
vasparov escribió:
yo a partir de 16500 le meto en la eq un filtro de paso bajo... eso lo hace la gente normal o solo los animales como yo? ajaj
gracias


Así sería una manera de quitar brillo y de dar oscuridad, podría ser útil para aplicar a un bus de guitarras por ejemplo para hacerlas más oscuras.

Salu2...
Subir
vasparov
#5 por vasparov el 05/08/2009
wno yo concretamente se lo meto a la voz, mas que por quitarle brilla es para intentar redondear un poco el sonido, porque me da la impresion de que si le dejo esas frecuencias a la voz queda muy aspera/molesta...
Subir
moynet
#6 por moynet el 05/08/2009
mmmmm... y yo pensaba que había vida hasta los 20 Khz :mrgreen:

Pero ese corte a que se lo haces? a todas las pistas?, creo que tal y como dicen lo dejarías muy oscuro y sin brillo... pero claro, tambien depende del tema que sea y los gustos...
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 05/08/2009
cuando lo haces te funciona?¿ te gusta e resultado? esa es la respuesta
Subir
el-noctambulo Baneado
#8 por el-noctambulo el 05/08/2009
asi he masterizado yo todos mis temas cuando editaba para vinilo ya que a partir de ahi no se oye nada en un vinilo y para que le hiciera el corte la fabrica ya se lo hacia yo.

pero para wav no le veo muxo sentido. para mp3 puede ya que entre otras cosas las frecuencias que mas recortan estan a partir de 15.000
Subir
Tac Music Studio
#9 por Tac Music Studio el 05/08/2009
pero, en cualquier caso, la eq va a gusto del que este grabando, mezclando o masterizando, no???
asi que si algo te suena bien, no es ninguna animalada, vamos creo yo.
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 05/08/2009
moynet escribió:
mmmmm... y yo pensaba que había vida hasta los 20 Khz :mrgreen:

Pero ese corte a que se lo haces? a todas las pistas?, creo que tal y como dicen lo dejarías muy oscuro y sin brillo... pero claro, tambien depende del tema que sea y los gustos...


Solo se lo hago a la voz principal, me gusta que la voz brille dependiendo del tono le subo un poco mas a los 18000 khz o menos, pero algo siempre le hago pork da esa impresion de pulir algo el sonido,aunk bueno igual me ekivoco porque soy todo un principiante en fase de experimentacion jja
Subir
moynet
#11 por moynet el 05/08/2009
vasparov, aqui todo se aprende por uno mismo, ya que la musica es un arte (bueno hay en día ya....) y como cual no hay una norma a seguir.

Si no te gusta como queda, pues quítalo, si lo subes y te gusta como queda ten en cuenta los siseos.

Yo por ejemplo uso un filtro de estanteria a paritr de los 16 Khz para dar brillo a la voz y sobre los 4Khz para la comprensión linguística, aunque en otras lo hago sobre la mezcla en general.

Ten cuidado con subir mucho si usas plugins ya que te puede sonar demasiado digital o rasposo.

Yo tambien me considero aún novato, y creo que lo mejor es dejarte llevar por la sensación que te de el tema. Para ello tiene que "llenarte" y decir... c*** que bien suena esoo!!! :mrgreen:
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 05/08/2009
No es ninguna animalada. Si os poneis a 'mirar' con algún analizador más o menos fiable casi cualquier CD comercial, vereis que a partir de 16.000 no hay nada. Curioso. También recortan por abajo un poco. La idea es deshacerse de toda la información que no se oye, para poder subir el volumen, aumentar la sensación de loudness. Y no se nota porque a partir de los 16.000 hz oyes muy poco, y son frecuencias que se enmascaran siempre con otras de más abajo, y además incluso aunque tu fueras capaz de oírlo, salvo los equipos hifi más o menos buenos, los reproductores caseros no suelen llegar tan alto.

Salu2.
Subir
Josue Martinez
#13 por Josue Martinez el 05/08/2009
Si, yo he puesto varios temas comerciales en el analizador de espectro... y la tónica general es un corte tremendo en frecuencias agudas....pero no una disminución gradual, ni mucho menos.. sino un escalón casi de 90 grados... Eso si, el punto de corte varía según el disco, en algunos lo he visto en los 18.000, en otros en los 17.500..... depende....

16khz ya me parece un poco oscuro de mas, no? pero bueno, no soy ningún experto en la materia.....mientras te suene bien...
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 05/08/2009
Si!! Es una de las cosas que más me intrigan. ¿Cómo logran ese corte tan abrupto? Un filtro tan abrupto normalmente produce resonancias bastante notables.

Al final no se nota tanto, ni siquiera a 16 khz, porque como decía, todo lo que hay ahí arriba resulta enmascarado por lo que hay más abajo. Puedes compensar ese recorte a partir de 16khz con un pequeño realce entre 12 o 13 y 16 khz.

salu2.
Subir
vasparov
#15 por vasparov el 05/08/2009
No lo hago en 16000khz, si no algo mas para arriba depende, puse eso para redondear, pero si yo en los discos profesionales ago eso del analizador de espectro y veo un corte tremendisimo ahi pero sigue sonando con aire y muchisimo brillo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo