Es una animalada lo que hago?

Z1
#31 por Z1 el 07/08/2009
Alguien escribió:
Josue Martinez escribió:Jajaja, te puedes ahorrar las comillas de "comprar", porque esos plugins sólo corren en tarjetas Universal Audio y los tienes que comprar si o si...



no, puede de que se lo regalen :mrgreen:

PD: :comer:


+1 a mujajaja

ooooo...ooooo...ooooo tambien puede ir andando por la calle y encontrase los plugs y la tarjeta tiraos por el suelo :yuju:

K podria ser eh...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vasparov
#32 por vasparov el 09/08/2009
Bueno tambien los videojuegos de la play hay que comprarlos para tenerlos, y mira que rápido se buscaron formas para ''comprarlos''
Subir
AlbertoMiranda
#33 por AlbertoMiranda el 09/08/2009
q envidia los que llegais a escuchar tanto de 17000 para arriba...que os resulta hasta desagradable...
Subir
moynet
#34 por moynet el 09/08/2009
gon08 escribió:
Josue Martinez escribió:
ElHombreRana escribió:
Si!! Es una de las cosas que más me intrigan. ¿Cómo logran ese corte tan abrupto?



Pues yo uso el eq uad cambridge y tiene un Q tan fino q sirve perfecto para hacer cortes como esos.

saludos


Pues es con el ecualizador con el que mejor corte he conseguido, y de echo estuve haciendo pruebas de sonido con ello. En el estudio que estoy, estoy con unos easy near 05 y los agudos no molestan para nada, pero luego lo pasé al equipo del coche, que lleva etapa de potencia y altavoces de 3 vías y molestaban muchisimos los agudos, le tuve que hacer un corte tal y como se ve en las comparaciones.

Luego en otros equpos de otros coches y equipos más económicos no molestaban, asi que yo creo que ese corte no molesta nada en los equipos normales de baja-media calidad porque no llega a reproducirlos y en los que sean buenos le vienen muy bien porque molestan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin corte de 16 Khz.JPG
Con corte de 16 Khz.JPG
Subir
vasparov
#35 por vasparov el 09/08/2009
Eso si que es cortar con un par de cojones!
Subir
Josue Martinez
#36 por Josue Martinez el 09/08/2009
Oh, yeah, que corte tan bien apañao!!!!

Yo estoy por comprarme el Cambridge, antes quería probar los ecualizadores de la powercore, a ver si me iban bien.... pero la tengo ya cuatro dias y aun no he conseguido hacerla funcionar... :cry:
Subir
vasparov
#37 por vasparov el 09/08/2009
cuanto cuestan los de cambridge?

que yo tambien quiero empezar a cortar agudos como un loco!!! ajja
Subir
moynet
#38 por moynet el 09/08/2009
vasparov escribió:
Eso si que es cortar con un par de cojones!


Pues para los corte paso alto en subgraves y graves es igual, un corte limpio en seco... :twisted: :twisted: sobre todo bastante últil a la hora de luego usar un compresor y afecte a todo el espectro.

El precio del cambridge son 149$,
http://www.uaudio.com/products/software ... index.html

Saludos! 8)
Subir
moa Baneado
#39 por moa el 09/08/2009
ElHombreRana escribió:
No es ninguna animalada. Si os poneis a 'mirar' con algún analizador más o menos fiable casi cualquier CD comercial, vereis que a partir de 16.000 no hay nada. Curioso. También recortan por abajo un poco. La idea es deshacerse de toda la información que no se oye, para poder subir el volumen, aumentar la sensación de loudness. Y no se nota porque a partir de los 16.000 hz oyes muy poco, y son frecuencias que se enmascaran siempre con otras de más abajo, y además incluso aunque tu fueras capaz de oírlo, salvo los equipos hifi más o menos buenos, los reproductores caseros no suelen llegar tan alto.

Salu2.


¿No desmonta ésto algunas teorías que también escuchamos por estas páginas? ¿Hay o no hay vida mas allá de los 20Khz?

Y en cuanto a la pregunta en cuestión, en audio no hay animaladas sino formas distintas de trabajar y de concebir las cosas. Esto es un arte, no una ciencia y el arte es para bien o para mal subjetivo. Como te han dicho por aquí, si a ti te gusta el resultado final, bien está.

Por no hablar que muchos estilos musicales o trucos de producción han surgido precisamente fruto del mal uso de las herramientas.
Subir
MartinSpangle
#40 por MartinSpangle el 10/08/2009
Alguien escribió:

¿No desmonta ésto algunas teorías que también escuchamos por estas páginas? ¿Hay o no hay vida mas allá de los 20Khz?


Sí y no. Depende lo que estés haciéndo. Esto de recortar creo que es típico en géneros donde están intentando apretar la dinámica al máximo en el master, así que se deshacen de toda la información que no vayas a oír (que no les interesa que oigas) porque para tí es más o menos igual pero para el limitador no.

Salu2.
Subir
Duplex
#41 por Duplex el 10/08/2009
A lo mejor ese corte se debe a que analizas un archivo wav que fue un mp3. Es sólo una idea.

Un saludo.
Subir
vasparov
#42 por vasparov el 10/08/2009
Yo creo que se debe cortar porque esas frecuencias no se oyen en la gran mayoría de equipos que hay en las casas,y si no se van a oir pues se eliminan,no todo el mundo tiene unos monitores en casa..
Subir
musicaparakhaos
#43 por musicaparakhaos el 11/08/2009
Saludos…

Supongo que el corte pasa bajos que se aplique a toda la mezcla, en la fase de masterización, dependerá de con que tipo de música estemos trabajando y el espectro de la mezcla en sí (cuanta carga en frecuencias más altas lleva), ejemplo:

Para un tema acústico, dónde creo es importante escuchar todos los pequeños matices de la instrumentación, yo siempre aplico un corte pasa bajos sobre los 17500HZ, no en ángulo de 90º pero si algo abrupto, con una inclinación de 65º Aprox..… es cierto que el espectro del oído escucharía hasta los 20Khz Aprox. pero son pocos los oídos que en una mezcla distinguirán los brillos a partir de 17000Hz… menos son los equipos que los reproducirán, más aún en la era del MP3… Después de aplicar este filtro, si veo que la mezcla ha quedado sin brillo realzo un pequeño pico sobre los 8500-10000Hz buscando alguna frecuencia “afinada y bonita a la mezcla”; de esta manera también estaré acentuando sólo algún estrecho armónico superior de estas Frec; que serán sobre los 17-20 KHZ.

Sin embargo para un tema electrónico, por ejemplo, aplicaré un filtro más abrupto, siempre sobre 17000-17500Hz, no más abajo… creo que la producción y sonido de este estilo necesita (y no sólo para levantar el volumen) de una fuerte compresión y procesamiento en el master, por lo que esas altas frecuencias, que por lo general son ya pocas en la mezcla, desaparecen en el proceso…

He visto producciones con cortes de 90º sobe los 16000Hz. Personalmente pienso que es demasiado abajo y que buscan dar volumen, pero sobre gustos no hay nada escrito…

Disculpen por el testamento, jaja… Siempre me lío a escribir y no paro…

Saludos…
Subir
MartinSpangle
#44 por MartinSpangle el 11/08/2009
Me han parecido interesantes tus opiniones.

Te has referido a electrónica y a música acústica. ¿Cómo encaras en principio el pop, el rock y el rock un poco más duro, sin llegar a ser heavy?

Gracias, salu2.
Subir
musicaparakhaos
#45 por musicaparakhaos el 11/08/2009
Saludos HombreRAna;

Creo queeste hilo debería estar en masterización...

He puesto dos ejemplos un poco "extremos" porque pensé que sería más fácil dar a entender como encaro el recorte de agudos... creo que en otros genéros como el Pop, el Rock como preguntas la cosa se complica, pues escribir una "formula" para géneros que pueden presentar tanta diferencia de un tema a otro es complicado sino imposible, no sé si sabré responderte... por ejemplo existen temas pop con una intrumentación muy natural y otros tremendamente procesados (distorsión en guitarras, efectos de voz, reverb, etc...)

En cualquier caso como yo lo hago no difiere mucho de lo que ha escrito mucha gente por aquí: En primer lugar, sea el género que sea, escucho la mezcla valorando la intención del tema (que estilo persigue la mezcla, como suena la instrumentación, sobre todo guitarras distorsionadas y metales percusivos en referencia a los "super-agudos"...) y equilibrio frecuencial (zona graves, medios y agudos) entre otras cosas... para un tema pop o rock soy de la opinión que la masterización debe ser sólo "pulido y aumento de volumen", así que a no ser que detecte mucha falta o sobrante en agudos cortaré lo necesario para ganar limpiar y ganar margen dinámico sin que se note, filtro pasa-bajos sobre 17000-17500Hz con una pendiente de unos 65º, a partir de hay voy probando hasta que quede como a mi me gusta... reconozco que muchas veces ni lo noto, jeje, se debe tener mucho oído y a pesar de que creo tengo buen monitoraje para trabajar esas frecuencias es difícil...

Los cortes más radicales los utilizo para estilos más "pesados" como electrónica, metal moderno (nu-metal estilo korn y ese rollo), etc... (entiendase pesado sólo como descripción del sonido). En estos estilos muchas veces (no siempre, claro) se busca la potencia y energía (fíjate en la cantidad de compresión que ya hay en la fase de grabación y mezcla), con una gran importancia de la zona frecuencial grave, y normalmente el contenido frecuencial partir de 16Khz es resultado de "frecuencias sobrantes" de fundamentales trabajadas más abajo en la mezcla... corte más radical en 17-17,5Khz que tal vez no se note y nos ayude a ganar margen para la zona grave y entorno a 10Khz que son las que aportan energía y pegada...

Es complicado, jajaja, aquí al gusto de cada uno... Espero haber sido de ayuda... Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo