Antipop: metal o espuma ?

  • 1
ANLARA
#1 por ANLARA el 04/03/2009
Hola, que antipop considerais mejor ?

Han salido unos de malla metálica, y no se si comprar uno para probar. Siempre he usado los de espuma fina, y no se si el de malla de metal producirá alguna frecuencia que repercuta en el color del micro.

Que opinais?

Gracias.
Subir
mac_mad
#2 por mac_mad el 04/03/2009
los de toda la vida y tiras sobre seguro
Subir
NNR
#3 por NNR el 04/03/2009
Al pillarme el blue baby bottle te viene con un antipop d aluminio asi muy chulo, pero sigo usando uno de 5€. Da lo mismo, aunq el de malla metálica debe ser un vacile. Xau!
Subir
1
362
#4 por 362 el 04/03/2009
Tengo uno metálico y no da problemas, lo que siento es que deja pasar un poco mas de aire pero creo es por que la rejilla tiene huecos un poco mas anchos.. Pero en total cumple bien su funcion por lo menos este modelo... Salud
Subir
ANLARA
#5 por ANLARA el 04/03/2009
Muchas gracias por vuestras respuestas.

También tengo el blue que viene con el antipop chiquitito, pero al estar tan cerca del micro no hace mucho.... así que siempre le pongo uno aparte.

Al final he comprado uno de cada.

El metálico, es cierto que deja pasar más aire que el de malla. Si soplas y pones la mano detrás hay una diferencia de aire que... pero los agujeros no son muy grandes...

También solo con hablar delante de ellos (sin el micro detrás) la sensación al chocar con él, es que la voz suena más oscura con el de malla (lógico por el material que es más absorbente claro está que el metal)

Lo guapo del metálico es que es super ancho,( tiene forma de trapecio invertido), es de marca rodhes por si lo quereis buscar, y para los micros "pepino", pues va del diez, porque cubre super bien...

Voy a probarlos grabando, que es lo que importa y os cuento.
Subir
avg44
#6 por avg44 el 04/03/2009
Hola a todos. Yo tengo uno metálico de Studio Projects y no tengo ninguna queja.

Saludos.
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 04/03/2009
una vez en una sesion de jerry finn (k en paz descanse) vi que para el cantante de blink ponia los dos uno de malla y otro metalico (fue algo k me llamo la atencion)
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 05/03/2009
Pede q sea util

antipop-metalico-util-t224786.html


slds
Subir
ANLARA
#9 por ANLARA el 05/03/2009
Ah, pues mira !

Es justamente ese del post de thoman !

Gracias a todos por las respuestas.

Voy probarlo bien, y si no me convence pues lo cambiaré por el otro normal...
Subir
uku1000
#10 por uku1000 el 08/03/2009
prueba a rodear el de malla con una media...

Saludos!!!
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 08/03/2009
A mi el metálico no me gusta. Resuena un poco y según el cantante/locutor tiende a "silbar" un poquito. Lo único bueno es que se puede lavar.
Subir
neuralnoise
#12 por neuralnoise el 08/03/2009
con una media y una percha metalica te haces un antipop de los buenos
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 08/03/2009
neuralnoise escribió:
con una media y una percha metalica te haces un antipop de los buenos


el mio es asi. una media, la tapadera del bote de nesquick recortada y una percha para sujetarlo :mrgreen:
Subir
Samy Romero
#14 por Samy Romero el 08/03/2009
yo tenia 3 antipops hace nada..uno de tela de 20cm otro de 13cm y uno metalico de 15cm.

ya lo han dicho, el metalico deja pasar mas el aire y yo creo que incluso la voz se capta algo distinta, menos oscura como dicen.

me canse y vendi el metalico y ahora uso el de 13cm..pequeñito, que solo cubra la rejilla del micro es lo que me mola!!


la tela me gusta mas..aunque yo cambio mas de antipop que de calzoncillos enserio..
tengo una mania con ellos...ogghhh jajajajaj



saludossss
Subir
cuentista
#15 por cuentista el 23/03/2014
Refloto el hilo.
Ando liado experimentando con el "efecto proximidad" y ello me ha llevado a preguntarme cuál es exactamente la explicación física de un fenómeno que se corrige con materiales tan dispares como 2 capas (?) de tejido muy poroso o una rejilla metálica. :-k
Algún físico por aquí?
Por otro lado, los que tenéis filtros de los 2 tipos, podríais hacer por mi un pequeño experimento y comprobar cual de ellos atenúa MENOS el efecto proximidad?
Ya sé que debería cotejarlo por mí mismo comprándome uno, pero mi mujer no opina lo mismo [-(
... De momento :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo