Antipop metálico - ¿es útil?

  • 1
Kraken1
#1 por Kraken1 el 29/09/2008
Salud!

Me acabo de comprar en Thomann un micro NT2A (está en camino). Regalaban este antipop:

https://www.thomann.de/es/rode_pop_shield.htm

Parece no uno de fibra, sino una placa metálica rígida perforada. Hace unos días, en una tienda me recomendaron precisamente que no comprara el único antipop que les quedaba porque era de ese tipo (lo cual tiene mérito por su parte). ¿Sirven de algo? ¿Le podría poner simplemente unas medias de nylon por encima? ¿O dejo este para decoración y compro o fabrico uno de fibra normal?

Gracias mil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 29/09/2008
Segun he leido es exactamente igual que el de nylon.

salu2
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 29/09/2008
Yo lo tengo y va bien, no lo he comparado con uno normal, pero con este no tengo problemas de p, b, etc.
Saludos
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 29/09/2008
Salud!

Muchísimas gracias. :)
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 29/09/2008
En ese programa de Live in Abbey Road cantan con eso.
Subir
lokez
#6 por lokez el 29/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Me acabo de comprar en Thomann un micro NT2A (está en camino). Regalaban este antipop:

https://www.thomann.de/es/rode_pop_shield.htm

Parece no uno de fibra, sino una placa metálica rígida perforada. Hace unos días, en una tienda me recomendaron precisamente que no comprara el único antipop que les quedaba porque era de ese tipo (lo cual tiene mérito por su parte). ¿Sirven de algo? ¿Le podría poner simplemente unas medias de nylon por encima? ¿O dejo este para decoración y compro o fabrico uno de fibra normal?

Gracias mil.


Hola, pues habia leido algunas cosillas sobre los antipop, gente que afirma tener problemillas de fase... y sobre todo quejas respecto a los de ese tipo, que dicen se lleva algo más que el impetu de las Pés...

Supongo todo será probar. Te dejo un enlace http://www.thewombforums.com/showthread.php?t=8867 , sobre los post #10 y #11 hablan sobre el tema que tenemos entre manos...
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 29/09/2008
Salud!

Jur, gracias. Bueno, en cuanto llegue hago alguna prueba y os digo qué noto.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 29/09/2008
Problemas de fase con un antipop? Con un solo mic? no sera mucho?
Subir
lokez
#9 por lokez el 29/09/2008
la verdad es que... yo no he tenido esos problemas :shock: eso sí, no uso esos antipop de metal y tampoco es que me pase la vida cantando :mrgreen: .

la verdad es que parece exagerado... pero supongo dependerá del tipo de micro y el tipo de antipop... tanto para que haya problemas de fase audibles suena raro :shock: , pero como lo lei en el foro "the womb", que menos que exponerlo...
Subir
362
#10 por 362 el 30/09/2008
Tengo uno metálico del tamaño de una parrilla de carro y no tiene problema alguno... micros probados con el..

Rode, Shure 57, AKG414, audiotechinica 3035 que recuerde por el momento y no da fallas.
Subir
MijelGLLV
#11 por MijelGLLV el 30/09/2008
Que tal.

Yo tenia la idea -equivocada al perecer- que los antipops de metal eran protección extra para microfonos caros :D

También me llamo la atención cuando vi lo mencionados antipop en el programa de Live at the Abbey Road.

Deben de ser de un metal bastante solido... se podría pensar que puede "vibrar" o "reflejar" el sonido de la voz.

Saludos.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 02/10/2008
Yo he tenido dos metálicos y funcionaban perfectamente, nada raro como se dice por aquí. Ahora tengo uno doble, el MS200 y tampoco hace nada raro, y me da la impresión que lo protege mejor.

Saludos
Subir
Kraken1
#13 por Kraken1 el 02/10/2008
Salud!

Yo lo acabo de recibir todo. :)

Mañana pruebo a grabar para probar el micro y con y sin antipop.
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 02/10/2008
Cuidado al grabar sin antipop, no lo vayas a joder antes de tiempo :mrgreen: .
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 03/10/2008
Salud!

Ejem, voy a picar. Mejor quedar de pardillo que quedar...me sin micro: ¿es posible cargarse un micrófono por grabar sin antipop, no vaya a ser que...? :mrgreen: [-o< :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo