Antipop metálico - ¿es útil?

  • 2
#16 por pueblo el 03/10/2008
Pues no sé , en teoría te podrías cargar la membrana de un golpe de aire...pero vamos yo nunca he escuchado ni un solo caso en el que pasara eso.

No sé hasta que punto será verdad....porque luego ves vídeos con un 57 sumergido...y en teoría sigue sonando luego (y más perrerías).

De los metálicos ni idea, pero alguien que los usase estaría bien que pusiera alguna foto de detalles de la construcción y de como es la rejilla :wink: .
Subir
#17 por Kraken1 el 03/10/2008
Salud!

Ahora estoy currando, pero mañana subo fotos del tinglado metálico.
Subir
#18 por pueblo el 03/10/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Ahora estoy currando, pero mañana subo fotos del tinglado metálico.


Que mala hora para seguir currando Kraken1...esperamos esas fotiños! :wink:
Subir
#19 por Kraken1 el 03/10/2008
Salud!

pueblo escribió:
Que mala hora para seguir currando Kraken1...esperamos esas fotiños! :wink:


La puta vida del traductor autónomo. Pero no me quejo, que tengo mucho curro y no está el horno para bollos. :)
Subir
#20 por neph el 03/10/2008
me parece a mi que para romper un nt2a de un golpe de viento o nos parecemos al cuento del lobo ....
:mrgreen:
Subir
#21 por Kraken1 el 03/10/2008
Salud!

He subido imágenes del micro a las fotos de mi "estudio". He probado el Rode sin antipop, con el metálico y con uno que he comprado de tela (así puedo grabar a las dos niñas cantando, una a cada lado). Sin antipop la diferencia es evidente, salta a la oreja. Respecto a los dos antipop, me parece que con el de tela suena un tanto más apagado que con el otro, pero puede deberse perfectamente a una colocación distinta durante la grabación. Haré más pruebas. Suena muy bien. :)

Pero tengo un problema con los antipop. Nunca había tenido uno, y el problema es que no se sostienen, no resisten su propio peso. Ninguno de los dos. ¿Es normal y habitual? Hay que hacer veinte pruebas antes de que se queden quietos más o menos donde quieres. Caca.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 03/10/2008
Yo personalmente encuentro super util tener los tres tipos clasicos de antipop, el de espuma el de lycra y el metalico, cada uno suena diferente, el de metal parece añadir cierto aire o resonancias de lata frecuencia, el de licra es el mas "lineal" o lo parece al menos, y el de espuma biene a ser un filtro paso bajo, es muy util sobre todo cuando no tienes toda la microfonia del mundo, para conseguir mayor paleta de colores por poco dinero, yo uso un studio projects como antipop metalico, ademas parece sonar diferente segun lo uses por una cara o por otra, supongo q por la orientacion de las perforaciones..

en cuanto a lo de cargarse el micro, no es q te lo vayas a cargar directamente, pero los golpes de aire en un gran diafragma hacen completar el recorrido del mismo y cuando llega al tope se produce un stress mecanico q no es demasiado bueno, si acostumbramos a no usar antipop esto puede traducirse en un cambio del sonido gradual de la capsula debido a este estress mecanico, ademas es mucho mas facil q se ensucie la capsula, cosa q hace tambien cambiar el sonido del micro.. yo para voces lo usaria siempre.

mis 2 centimos
Subir
#23 por vdbecke el 03/10/2008
2 centimos?....

el post està :mrgreen: :mrgreen: para el wikipedia
Subir
#24 por Kraken1 el 03/10/2008
Salud!

Chus, muchas gracias, no lo volveré a usar sin antipop (era para probar con mis orejas, nunca había tenido un micro decente ni un antipop).

Por cierto, estamos los dos con 2733 mensajes exactos. Es una parida, pero me ha hecho gracia.
Subir
#25 por jimmysound el 28/10/2008
mi hermano funciona hasta una media de nylon de mujer en un aro de fuerro dobla sino creen vean el video de we are the world de usa african y veran q les hablo tu siguelo usando q no habra problema alguno
ahora problema de fase por el antipop eso es una locura como puede suceder eso? es utopico irreal
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo