Antonio Escobar mezcla

  • 1
michelkeyb
#1 por michelkeyb el 05/05/2008
Hola amigos, he visto el video de Antonio Escobar sonbre la mezcla y queria saber si tambien hay otro video del dia que estuvo en hispasonic tv respondiendo a preguntas de los usuarios.
un saludo y mis felicitaciones por lo uqe estais haciendo en hispasonic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wavestation
#2 por wavestation el 05/05/2008
donde viste el video ? salu2
Subir
kizito
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 06/05/2008
Tengo que ver el video entero, que solo pude ver una parte en su momento.

Este tío es un crack.

Un abrazo.
Subir
wavestation
#5 por wavestation el 06/05/2008
la verdad es que el video es una pasada te quedas con detalles muy imprtantes, que pena de no tener mas videos de este tipo....
Subir
wavestation
#6 por wavestation el 06/05/2008
Que es eso se SHELVING ????


------------------------------------------------------------------------------------
Consiste en usar la mejor EQ disponible y excitar +2 dB a 10 Khz en Shelving
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 06/05/2008
Subir
wavestation
#8 por wavestation el 06/05/2008
HOLA eduardoc , siempre muy atento gracias! , pero sigo sin entender lo del shelving .. me imagino que sera utilizar una Q baja 0.50 por ejemplo ....?
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 06/05/2008
wavestation ve a https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... s-dinamica

Lee la parte titulada "Tipos de ecualizadores usados en mezcla".

Un abrazo.
Subir
wavestation
#10 por wavestation el 06/05/2008
Gracias !
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 06/05/2008
Para eso estamos.

Un abrazo.
Subir
insalada
#12 por insalada el 07/05/2008
Le tengo quemado el video, he aprendido mucho de ciertos detalles.

Aunque hay un par de cosas que no me han quedado aclaras, aver si alguien se pispó mejor que yo.

1)Como recomienda comprimir la batería? Nosé si he entendido, la duplica en un nuevo canal y solo comprime en una de las pistas y luego las mezcla?? He estado hurgando con el mixpresor que es supuesto él maneja y no veo el punto medio de compresión que debería dar al conjunto, por norma general una batería requiere mucha o poca comp? aunq supongo q esto vendrá dado por el género músical...a menudo comprimiendo mucho la batería da la sensación de que el tema entero está comprimidisimo

2)Recomendais eso de colocar en el master un compresor como si ya se estuviera dando una pequeña masterización para saber como va a quedar? no se corre el riesgo de no acertar en la compresión por separado de cada pista durante la mezcla?

3) Lo que más me interesaba de todo y lo que más me he quedad $·%$ es cuando habla de la Eq. Comenta un truco de colocar la resonancia a tope, y cuando pite le da la vuelta y aplica eq?? algo así dice, pero no esque me haya quedado muy claro :'D

4)¿Cuándo habla de distorsion, ya sea la vocal o la del bajo, a qué plugin que ofrezcan esto podría referirse, x ej...?

5) Nunca me ha quedado claro del todo eso de aplicar el fx por envio o por inserción, cuando añado un fx en los slots de la mesa de mezcla de un canal en concreto que estoy haciendo? y como se hace el otro modo?


6) Dice utilizar una mesa makie, nosé si dice "digital"? que se supone que consigue así, mezclar cada canal o cada grupo mediante la mesa? esto es, el mueve un fader de su mesa física y se mueve al mismo tiempo en la mesa virtual del cubase?...

Aver si me podéis echar un cable señores

Saluditoss
Subir
Sweetnothing
#13 por Sweetnothing el 07/05/2008
A ver insalada...

1 - No la duplica, la manda en un envio a un canal con compresion ( en vez de reverb una compresion vamos), eso se denomina compresion paralela. Asi tienes la bateria sin procesar, y la comprimida en dos buses diferentes ( la normal y la comprimida) para ajustar el nivel de mezcla de la comprimida

2- El tema de poner un compresor en el master el lo explica, al masterizar, si comprimes algo, te levanta cosas que estaban bajas, de ese modo, te aseguras de que mezclas mas o menos, sabiendo lo que puede sonar y lo que no, aparte de eso, "junta" un poco mas el sonido de la mezcla.

3 - De ese modo encuentras resonancias molestas, una vez que la encuentras, le das la vuelta, pero de aumentar 6 db por ejemplo, a RESTARSELOS, para eliminar esa resonancia molesta.

4 - Por ejemplo el plugin de sansamp yo lo uso mucho, ten en cuenta que son distorsiones muy leves.

5 - Una insercion es un efecto solo para ese canal, mientras que mediante un envio, mandas mas de un canal a ese efecto, por ejemplo. Una insercion es como si justo antes de llegar al fader de volumen de ese canal, enchufases el efecto ahi, entre el archivo de audio y su volumen de la mezcladora.
Para mandar un envio...depende del DAW que uses, pero normalmente en el mezclador añades un envio ( en cubase tb tendrias que crear un canal FX) y mandas señal del canal que quieras. En el canal fx, o el auxiliar al que envies la señal, insertas un efecto.

6 - Si, creo que habla de una superficie de control, como la mackie control universal pro, son controladoras, lo que muevas en el fader de esa controladora, mueve el fader de cubase ( y viceversa), ademas es muy bueno para automatizar.

Saludos!
Subir
insalada
#14 por insalada el 07/05/2008
Joder todo aclarado, muchísimas gracias. Acabo de comprender por fin lo de los envios, voy a ver si lo pongo en práctica en el Nuendo porque es muy muy útil, me voy a ahorrar mucho trabajo con eso. Solo me quedan un par de dudas en el tintero con lo que has dicho:

1) Si tu Metes ese compresor y ecualizador en el master de tu mezcla, para observar como quedará, supongo que su idea es , a la hora de exportar la mezcla, quitar antes esa compresion del master, y luego ya darle un master..pero con eso no corres el riesgo de que a la hora de finalizar la mezcla y quitar esa compresión te suena un seco y feo y masterizando no consigas el sonido esperado? Aunque , sino me equivoco, dejar esa compresion en el master, y exportar, ya estarías directamente masterizando no?

2) Realmente consideráis útiles este tipo de mesas? Lo que conocen por "multipistas" viene a ser lo mismo? en fin, tienen un precio considerable para la utilidad que les veo.

3) Otra cosa que me quedé sorprendido es la cantidad de pistas que mueve, yo suelo usar entre 10 y 15 pistas no más...con 50 pistas qué se necesitaría una supermáquina? no por las pistas en sí, sino por los vst que alberga cada una, sobre todo en la reproducción en tiempo real, se perdería fidelidad...

Saluditos y muchas gracias
Subir
Redrum
#15 por Redrum el 07/05/2008
Hola insalada, puedes hacer lo siguiente (aunque yo te recomiendo no usar nada en el master al mezclar). Aplican el compresor y déjalo en bypass y si luego quieres ver por dónde irán los tiros en la masterización puedes activarlo. Pero lo mejor es poner el compresor a las pistas individualmente o en un canal FX.

En cuanto a lo de las pistas, hay mucha gente que agrupa la percusión en un grupo de pistas que envía por un canal FX. Esto te ayudará a reducir el uso de recursos de la CPU y que se asienten mejor en la mezcla. Si tienes una mesa de 48 canales puedes controlarlo todo perfectamente. En tu caso, si son unos 15 canales no tienes por qué tener ningun problema con una mesa más pequeña.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo