"apadrinar" una distribución

guty
#16 por guty el 20/01/2007
vale ya lo pille, en blogger, sorry
Subir
HorD
#17 por HorD el 20/01/2007
guty: busca en google hay muchos servicios de blogs, aparte comparto lo que dijiste..
InternationalDateline, y demás.... no se trata de ventajas o desventajas (según mi opinión)... tan solo se trata de lo q usar GNU/linux significa... no es nada del otro mundo, yo estoy totalmente de acuerdo con los que quieren usar windows, (yo lo hice, y lo sigo haciendo)... y sáquense de la cabeza esto → ¡¡¡¡Linux no es dificil!!!! ...todo lo nuevo cuesta un poco..pero pasa que cuando lo comparan con lo que venían haciendo es totamente otra cosa... o sea.. no se trata de un windows distinto, no, es Linux! es otra cosa... y al igual que win hay que aprender a usarlo.. y bueno.. a tomarse el tiempo... pero tampoco es para morirse.. pero usar Linux o windows no hace de uno un mejor músico o mejor persona o mejor nada... es solamente otro punto de vista.. vamos! a disfrutar poder y tener para elegir es lo básico de la libertad no?
Subir
malkavian
#18 por malkavian el 20/01/2007
guty:
http://www.blogger.com

ivalladt e InternationalDateline:
No creo que InternationalDateline sea un troll. Se le plantean dudas lógicas. Las mismas que tiene mucha gente que se acerca al mundo de GNU/Linux... En cuanto a ventajas, para empezar GNU/Linux de por sí con sus drivers estándar (llamados "ALSA") ya tiene una latencia similar a Windows con los drivers especiales ASIO. Si además instalas un kernel (=núcleo) de Tiempo Real (=RealTime=RT) la latencia es bastante más baja de la que puedes soñar con ASIO (de hecho dicen que las tarjetas no-profesionales también bajan su latencia y son usables).

Otra cosa fascinante en temas de sonido en GNU/Linux es Jack, que que yo sepa no tiene equivalente en Windows (aunque están portando Jack a Windows y para MacOS ya debe de estar disponible). Jack permite interconectar el sonido de cualquier cosa en el ordenador, sea hardware o software (salidas con entradas claro). Eso permite usar varios programas específicos e interconectarlos para hacer grandes cosas. Pantallazos: http://qjackctl.sourceforge.net/qjackctl-ss1.html

¿Quieres una gran ventaja general? En GNU/Linux no uso antivirus ni firewall y duermo tranquilísimo. Hay menos de una docena (frente a los cientos de miles para windows) de virus para GNU/Linux, y ninguno de ellos funciona ya (de hecho algunos fueron hechos como prueba de que era posible hacerlos). GNU/Linux es un sistema que se diseño desde el principio pensando en su estabilidad y seguridad, y además de ser complicado infectar sistemas GNU/Linux y más aún infectar todo el sistema (y no sólo los archivos de un usuario), las actualizaciones y correcciones de errores son muy rápidas, de modo que un virus lo tiene difícil para expandirse.

En cuanto a la compatibilidad muchos plugins VST están soportados, aunque no todos. También hay unos plugins propios de GNU/Linux, los LADSPA y en cuanto a hardware, cada vez es más difícil encontrar hardware no soportado por GNU/Linux aunque sigue quedando algo...
Subir
HorD
#19 por HorD el 20/01/2007
estemm.... totalmente de acuerdo... pero no me refería precisamente a ventajas de virus... tan solo de alguien que quiere encontrar la solución a todos sus problemas por que instala linux, pero malkavian, esas ventajas que mencionás son reales y totalmente ciertas, vale la pena recalcarlo.
Subir
malkavian
#20 por malkavian el 20/01/2007
El que quiera encontrar la solución a todos sus problemas que se aleje de los ordenadores XDDD que la informática es la ciencia más inexacta que hay XDDD. Nada es perfecto, de modo que no podemos esperar de GNU/Linux que sea facilísimo, se instale sólo, sea superpotente y componga música por nosotros XD. Es una alternativa y es posible usarlo, quien quiera y tenga ganas puede hacerlo. Pero quien no este dispuesto a aprender a usar un sistema diferente al que está acostumbrado mejor que no se líe y se quede con su comodidad de seguir como hasta ahora, porque saldrá decepcionado al esperar que todo sea como ya lo conoce. Hay muchas cosas parecidas pero otras cambian...
Subir
InternationalDateline
#21 por InternationalDateline el 20/01/2007
Gracias por las aclaraciones. Si os vale de algo, yo no tengo la idea (ni me la he sacado por los comentarios) de que Linux sea complicado. Solo me ha llamado la atención una cosa que no conocía, que hubiera tantas distribuciones distintas que generan problemas de compatibilidad entre usuarios, incluso en entornos poco generales como el de la creación musical.

Lo de los virus es una inmensa ventaja. El 60% de mi cambio de Windows a OSX está en que estoy harto de los problemas de seguridad del primero, que me han dado más de dos disgustos ya.
Subir
HorD
#22 por HorD el 20/01/2007
malkavian @ 20 Ene 2007 - 03:22 AM escribió:
El que quiera encontrar la solución a todos sus problemas que se aleje de los ordenadores XDDD que la informática es la ciencia más inexacta que hay XDDD. Nada es perfecto, de modo que no podemos esperar de GNU/Linux que sea facilísimo, se instale sólo, sea superpotente y componga música por nosotros XD. Es una alternativa y es posible usarlo, quien quiera y tenga ganas puede hacerlo. Pero quien no este dispuesto a aprender a usar un sistema diferente al que está acostumbrado mejor que no se líe y se quede con su comodidad de seguir como hasta ahora, porque saldrá decepcionado al esperar que todo sea como ya lo conoce. Hay muchas cosas parecidas pero otras cambian...


juasssssss!!!!!!!! otra ves me mal interpretaste.. y si... puede ser que me exprecé mal...
.. quise decir y me refería a aquel que "cree" que porque se instala linux se le solucionan los problemas... pero ta bien.. ;)
Subir
guitman
#23 por guitman el 20/01/2007
InternationalDateline @ 20 Ene 2007 - 10:54 AM escribió:
problemas de compatibilidad entre usuarios, incluso en entornos poco generales como el de la creación musical.



No sé por qué , pero esto me suena de otros "ambientes" también .

¿Protools , Cubase , Sonar ,Logic , Saw ... ? ¿Son compatibles entre sí?


Los archivos .doc de cualquier versión de Ms Office , ¿son compatibles entre sí ?

Esto empieza a parecer una discusiión estéril e inútil . No se trata , a mi entender, de "Windows VS GNU/linux " , sino una cuestión de libertad , y de eso hay mucho más alrededor de GNU/Linux
pese a quien le pese .


Saludos .
Subir
InternationalDateline
#24 por InternationalDateline el 20/01/2007
¿Pero quién coño ha hablado de Windows?
Subir
guitman
#25 por guitman el 20/01/2007
InternationalDateline @ 20 Ene 2007 - 09:43 PM escribió:
¿Pero quién coño ha hablado de Windows?


InternationalDateline @ 19 Ene 2007 - 05:51 PM escribió:
La verdad es que, visto desde fuera, a uno se le quitan las ganas de Linux leyendo posts así. Vaya follón... :)
Subir
guitman
#26 por guitman el 20/01/2007
guitman @ 20 Ene 2007 - 04:52 PM escribió:
InternationalDateline @ 20 Ene 2007 - 10:54 AM escribió:
problemas de compatibilidad entre usuarios, incluso en entornos poco generales como el de la creación musical.



Esto empieza a parecer una discusiión estéril e inútil . No se trata , a mi entender, de "Windows VS GNU/linux " , sino una cuestión de libertad , y de eso hay mucho más alrededor de GNU/Linux
pese a quien le pese .


Saludos .


Rectificación:

Quizá tendría que haber metido OSX también , que para el caso es igual .

Ah ,otra cosa, no empleé ningún exabrupto en mi mensaje (que conste ) .
Subir
Vendaval
#27 por Vendaval el 20/01/2007
Hola!

... Cuando hablo una especie de Wiki, m refiero a un ligero manual de orientación. No estoy lo suficientemente experimentado en Linux como para ponerme con ello (de hecho estoy empezando... :mrgreen: ). No obstante, cuando me desenvuelva bien (si es que lo logro :wink: ) no me importará ser el primero en escribir en mi blog unas nociones básicas sobre Linux orientado a audio.

Pero por ahora, después de pelearme con el puñetero initrd de Grub para cambiar el kernel a Musix... y acabar instalando 64studio... :roll: aún m queda "aplicarme" para conseguir que el Firefox se conecte a internet... :juas:

Salu2 8)
Subir
InternationalDateline
#28 por InternationalDateline el 20/01/2007
[borrado] Da igual, ya veo lo que hay. Algún día probaré Linux, a ver qué tal.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#29 por Ismael Valladolid Torres el 21/01/2007
InternationalDateline @ 20 Ene 2007 - 01:09 AM escribió:

No he instalado Linux en mi vida, sé de él solo que tiene un pingüino, que es gratis y que lo usan en Extremadura.


Joder, más troll y éste del bueno. Chico(a), si es involuntario, lo que te estás perdiendo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#30 por Ismael Valladolid Torres el 21/01/2007
malkavian @ 20 Ene 2007 - 03:22 AM escribió:
El que quiera encontrar la solución a todos sus problemas que se aleje de los ordenadores XDDD que la informática es la ciencia más inexacta que hay XDDD.


Es un consejo muy sabio. En eBay encuentras multipistas Roland tirados de precio con los que es divertidísimo producirse a uno mismo y el resultado es sin duda de calidad. ¿O qué me decís de las viejas workstation con teclado con las que puedes componer piezascon ella en las rodillas mientras ves la tele? El ordenador es una opción, no es obligatorio, y eso es algo que siempre deberíamos tener en la cabeza. ¿Cuántos imprimimos un documento que es necesario leer con atención y lo repasamos con un lápiz o un resaltador en la mano para subrayar párrafos, y para eso no confiamos en Acrobat Reader o en Word? ¿Cuántos llevamos a una reunión un folio y un portaminas porque tomar notas con la Palm nos parece grosero divismo?

Pues eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo