"apadrinar" una distribución

prosodio
#46 por prosodio el 23/01/2007
Hola, una preguntilla, pa ivalladt y vendaval, que tal es la calidad de los plugins y secuenciadores en linux? Quiero decir, vosotros que sois defensores acérrimos del soft libre en windows (blockfish, endorphin y todo el largo etc....) creeis que la calidad en linux es equiparable al soft free de windows??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vendaval
#47 por Vendaval el 23/01/2007
Hola, prosodio! :)

... Aún estoy testeando todo, pero en principio las impresiones son buenas. 64studio no incorpora todavía soporte DSSI (fácilmente solucionable desde Synaptic con un par de repositorios... :wink: ), así que me estoy centrando en los programas que trae "de base" antes que nada. Hydrogen, AMS (Alsa Modular Synth), ZynAddSubFx, QSampler y QSynth dan mucho de sí.... Los hosts Ardour y Rosegarden nada tienen que envidiar a ningún software de Windows y Jamin, para masterizar, tiene una excelente pinta...

Pronto le añado el soporte DSSI (si es q no lo hacen ellos antes con la v.2.0) y con él, todos los instrumentos que lo llevan... hay cosas muy interesantes! Tbn voy a probar con el secuenciador MusE, que ad+ tiene una arquitectura propia de instrumentos M.E.S.S. y viene con un par de ellos "en el lote". Tbn incorpora soporte para VSTs con DSSI-VST mediante Wine.

En lo que se refiere a efectos, aún no he tenido la ocasión de probar bien todo... hay a "punta-pala!"! :lol: ...Pero que tipos como Jezar hayan desarrollado una suite de efectos LADSPA en GNU/Linux, me suena muy muy bien...


Salu2 8)
Subir
Vendaval
#48 por Vendaval el 23/01/2007
Hola!

Esta me parece una página interesante: nos habla de la compatibilidad de plugins VST testeados en Linux:

VST On Linux

Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#49 por Ismael Valladolid Torres el 23/01/2007
En Linux hay plug-ins muy malos, tal y como los hay en VST. Hay plug-ins bastante buenos y hay alguno absolutamente killer (hexter DSSI implementa a la perfección un Yamaha DX7 y ¡entiende cualquier programa en SysEx diseñado para el sinte hardware!)

Qué no hay: Plug-ins comerciales de gama muy alta tipo Waves. Sin embargo no es cuestión de que ningún usuario de un sistema VST se apiade de nosotros: En realidad hay módulos hardware Lexicon con quince años de antiguedad superiores a las reverb de Waves. En realidad como tantas veces pasa sólo los usuarios de hardware de alta gama tienen derecho a apiadarse de nosotros, pobres mortales de la plataforma informática.

En realidad empieza a cansarme que este foro no parezca un foro de soporte sobre cuestiones sobre Linux y sí la carta a los reyes magos de gente a la que en realidad no le apetece utilizar Linux. Que si no puedo usar Fruity Loops, que si no puedo cargar no se qué plug-in, que si Ardour es muy complicado y a mí me gusta Sonar...

Joder, hubo un tiempo en el que todas estas cosas sólo se podían hacer con un Mac. Los que usaban Windows eran el puto hazmerreir. Y sin embargo no recuerdo que los foros sobre Windows se llenaran de quejicas llorando porque con un AMD K6 y una Sound Blaster Cubase no podía ni con cuatro pistas de audio. Que no podía, lo recuerdo perfectamente.

Linux va sobre libertad en el uso de tu ordenador. ¿Quieres libertad? La tienes.
Subir
danikdj
#50 por danikdj el 23/01/2007
Tranquilos, que de aquí en no mucho tiempo empezaran a aparecer versiones de los principales programas para Linux, porque tengo bastante claro que la desaparición de Windows está sentenciada a medio plazo.
Subir
sivsfa
#51 por sivsfa el 23/01/2007
ivalladt @ 23 Ene 2007 - 04:43 PM escribió:


Qué no hay: Plug-ins comerciales de gama muy alta tipo Waves. .



no, pero empiezan a programarse clones free de los mismos... a mi me sorprendió muchísimo la serie SC (LADSPA)... el SC1 y el SC4 son clones CALCAOS del L1 y 4 band parametric compressor de Waves... son como mínimo igual de resultones...
Subir
sivsfa
#52 por sivsfa el 23/01/2007
danikdj @ 23 Ene 2007 - 04:59 PM escribió:
porque tengo bastante claro que la desaparición de Windows está sentenciada a medio plazo.


hace 10 años que vengo escuchando la misma cantinela... y creo que windows (mocosoft) nunca va a desaparecer... linux viene a satisfacer las necesidades de mucha gente, pero el perfil de usuario de windows ( o mac) es muy distinto... creo que el pastel va a estar un poco más repartido, pero mocosoft va a seguir ganando.... :(
Subir
Ismael Valladolid Torres
#53 por Ismael Valladolid Torres el 23/01/2007
danikdj @ 23 Ene 2007 - 04:59 PM escribió:
Tranquilos, que de aquí en no mucho tiempo empezaran a aparecer versiones de los principales programas para Linux, porque tengo bastante claro que la desaparición de Windows está sentenciada a medio plazo.


Es una discusión distinta, pero muy bonita. En cierto sentido tanto la desaparición de Windows como la de Linux u OS X está sentenciada. Mi hermano compró un portátil Apple y está seguro de que no va a echar de menos Windows. En sus palabras: Si tienes Firefox y Google, no echarás de menos ninguna aplicación. O por decirlo de otra forma, es el ordenador tal y como lo conocemos el que está sentenciado. ¿Alguno ha probado a navegar por Internet con Opera en una Wii? ¿Pecés, macs? Nah!

(Por otra parte, Linux forever!)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#54 por Ismael Valladolid Torres el 23/01/2007
sivsfa @ 23 Ene 2007 - 05:12 PM escribió:

hace 10 años que vengo escuchando la misma cantinela... y creo que windows (mocosoft) nunca va a desaparecer... linux viene a satisfacer las necesidades de mucha gente, pero el perfil de usuario de windows ( o mac) es muy distinto... creo que el pastel va a estar un poco más repartido, pero mocosoft va a seguir ganando....


No, pero la cuestión es otra. Es "el ordenador" tal y como lo conocemos el que de alguna forma está sentenciado. Yo soy usuario Linus de FON, por ejemplo. Bueno, pues gracias a esto con una Palm T|X podría conectarme gratis a Intenet en cualquier lugar donde FON tenga cobertura. O bien, ¿has probado YouTube en la tele usando el navegador Opera de una Wii? Para muchas de las cosas para las que servía un ordenador ya no necesitas un ordenador.

Yo sé que yo por mi forma de entender la informática siempre voy a usar un ordenador y probablemente va a ser con Linux, pero también sé que muchos ya no van a necesitarlo.

Hoy por hoy quien gana es Google, y no Microsoft, y en los próximos años va a ir a más. El liderazgo de Microsoft se ha basado en su lobbying para que cualquier equipo nuevo comprado en los noventa lo fuese con una versión OEM de su sistema operativo. Recuerdo cuando compré mi segundo ordenador, ¡la tienda tenía prohibido venderlo sin sistema operativo! Y ya existía Linux y ya le dije al de la tienda que le iba a instalar Linux y ya me dijo él que ya lo sabía. ¡Pero él no ponía las normas! Hoy ya ninguna tienda es tan estúpida como para vender un ordenador con Windows instalado pudiendo venderlo con Linux por doscientos euros menos. Y esto va a ir a más. Microsoft va a sobrevivir, pero Microsoft cada vez va a ser menos grande comparado con... Ikea.
Subir
Vendaval
#55 por Vendaval el 23/01/2007
Hola!

Alguien escribió:
En realidad empieza a cansarme que este foro no parezca un foro de soporte sobre cuestiones sobre Linux y sí la carta a los reyes magos de gente a la que en realidad no le apetece utilizar Linux. Que si no puedo usar Fruity Loops, que si no puedo cargar no se qué plug-in, que si Ardour es muy complicado y a mí me gusta Sonar...



En principio, que cada uno hable y pregunte en el foro lo q le apetezca. En una página como :hispasonic: es lógico que sus usuarios se preocupen inicialmente de los programas y aplicaciones que van a utilizar, puesto q esto no va de otra cosa q la de hacer música. Los nuevos interesados en GNU/linux vendrán mayoritariamente de otros SOs (como yo) y los motivos q cada uno tenga, aquí no importan... pero cuanta más gente descubra GNU/Linux, más ganamos todos. No veo ventaja alguna por la cual deba de permanecer en la categoría "underground" en la q, poco más o menos, se encuentra ahora. Más bien al contrario.


Alguien escribió:
Linux va sobre libertad en el uso de tu ordenador. ¿Quieres libertad? La tienes.


Esto es la parte más "bonita" de GNU/Linux, sin duda... pero sin aplicaciones que funcionen, de poco valdría. Y sin q nadie tenga "ni put* idea" de lo q hay o cómo funciona, aunq las haya, tampoco.

... De ahí la idea inicial del topic... :wink:




Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#56 por Ismael Valladolid Torres el 23/01/2007
Vendaval @ 23 Ene 2007 - 05:58 PM escribió:

Esto es la parte más "bonita" de GNU/Linux, sin duda... pero sin aplicaciones que funcionen, de poco valdría. Y sin q nadie tenga "ni put* idea" de lo q hay o cómo funciona, aunq las haya, tampoco.


Maravillosamente ecuánime. Quedas oficialmente nombrado "poli bueno". :twisted:
Subir
Vendaval
#57 por Vendaval el 23/01/2007
Alguien escribió:
Quedas oficialmente nombrado "poli bueno"


Q ilusión!!! :D ... Y cuando me vas a poner la medalla?? :juas:

Salu2 8)
Subir
guty
#58 por guty el 23/01/2007
bueno, entonces apadrinamos o no?
yo creo que es tonteria, pero como veais.
Subir
Metalchus
#59 por Metalchus el 23/01/2007
danikdj @ 23 Ene 2007 - 04:59 PM escribió:
Tranquilos, que de aquí en no mucho tiempo empezaran a aparecer versiones de los principales programas para Linux, porque tengo bastante claro que la desaparición de Windows está sentenciada a medio plazo.


Y que sera de nosotros sin los errores de Windows???? :desdentado:
Subir
danikdj
#60 por danikdj el 24/01/2007
sivsfa @ 23 Ene 2007 - 05:12 PM escribió:
danikdj @ 23 Ene 2007 - 04:59 PM escribió:
porque tengo bastante claro que la desaparición de Windows está sentenciada a medio plazo.


hace 10 años que vengo escuchando la misma cantinela... y creo que windows (mocosoft) nunca va a desaparecer... linux viene a satisfacer las necesidades de mucha gente, pero el perfil de usuario de windows ( o mac) es muy distinto... creo que el pastel va a estar un poco más repartido, pero mocosoft va a seguir ganando.... :(


Sé que ésto lo llevan diciendo bastante tiempo, pero en los últimos tiempos ha habido grandes avances en el mundo Linux, dirigidos a simplificar su uso, y sino mirad el caso de Ubuntu. Cada vez existen más aplicaciones soportadas, y las administraciones públicas están empezando a implantarlo en muyos países sustituyendo a Windows.
Incluso las nuevas videoconsolas permiten ya instalar Linux.
Creo que esto ya es imparable. No me extrañaría ver como Microsoft lanza dentro de poco su propia distro de Linux.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo